miércoles, 11 de enero de 2012

Una nueva reseña de Paraísos Cibernéticos, por Elena Montagud


En LA BIBLIOTECA IMAGINARIA, Elena Montagud ha publicado una reseña del poemario de ciencia ficción PARAÍSOS CIBERNÉTICOS ;
"

Paraísos cibernéticos, de Javier Arnau y Carlos Sueiro, es una antología de poemas de verso y métrica libre, de temática futurista. Esta antología ganó el pasado año (2011) uno de los Ignotus.


He de decir que antes jamás había leído poemas futuristas ni de ciencia ficción. Creo que hacer buena poesía sobre este tema es algo difícil, pero estos autores han conseguido crear poemas con historias interesantes en cada uno de ellos. Por lo tanto, vamos a encontrar poemas de todo tipo, pero siempre incluidos en ese marco futurista, con los cyborgs, viajes estelares, robots, mundos y realidades paralelos como protagonistas principales. A pesar de ello, Arnau y Carlos tocan todos los temas posibles, aunque nos resulte extraño.


Observemos alguno de los mejores poemas (en mi opinión, por supuesto):

“He sobrepasado/ con mi biplano virtual/ las ruinas de tu corazón. / He divisado con mis infrarrojos implantados/ huellas de mi paso por él, / fragmentos de memoria/ en holocristales de personalidad […]”. (seguir leyendo)

No hay comentarios:

Se ha producido un error en este gadget.

Sigue este Blog

Seguidores

Blog Miembro de CincoLinks (visita el directorio de Blogs)

Add to Technorati Favorites

JAVIERIN

JAVIERIN

GELITA

GELITA