Nueva Reseña de "Paisajes de Ciencia Ficción" en NGC3660

En la actualización de Noviembre/Diciembre, Pily B. ha realizado una reseña preciosa de mi libro de poemas de Ciencia Ficción. Me ha gustado tanto, que no me he resistido a poner aquí un amplio resumen. En el blog Currículum Liteario pondré un extracto, y el enlace a NGC3660.
La reseña:

"¿Qué se puede hacer destacar de un volumen que está compuesto íntegramente de poesía? ...
...el cada vez más prolífico J. Javier Arnau, ha decidido publicar, con la ayuda de Ediciones Efímeras, un curioso compendio donde podremos disfrutar de su poesía, pero de una manera muy particular (y que conste que todavía no he entrado a valorar sus dotes de poeta)...
… En primer lugar “Y una mirada tuya”, “Es el… ¿amor?”, y “Ella”, donde nos muestra el amor en distintos aspectos pero siempre a través del cosmos o de los píxeles de un ordenador. Deliciosas, enigmáticas, y cómo no, románticas pero no pastelones, que es lo que gusta
… Vigilados, es la tercera parte de estos paisajes de ciencia ficción. “El radio faro” y “El bastión” son los dos engendros que han salido. Y como cabe esperar, ya leídos los anteriores, también son de lo más placentero y en esta ocasión, lo son enfocados a través de comunicaciones en el cosmos; . Por cierto, “El bastión”, curiosamente, me ha recordado al grupo musical El aviador Dro…
Qué placer…

Y tras el amor, el hombre y la máquina, llega la luz,...con dos bocaditos más, “Puertas”, y “El guardián de luz”. Aquí se mueve más hacia el extremo de lo místico y lo espiritual. Lo divino, lo primigenio… Son bellas ambas composiciones, cierto, pero “El guardián de luz” se sale (dicho así, vulgarmente). El mejor poema con diferencia de todos estos paisajes. Tremendo…


Pero claro, aunque no queramos, ya llegamos al fin, porque todo tiene que tener un fin (lo que ocurre es que aquí llega demasiado rápidamente), ¿o no? , terminamos precisamente con “El último relato”, que a pesar de lo que pueda parecer (su título y ubicación) nos da un último soplo de optimismo. Para concluir, todo lo perdido es encontrado...

..., una no deja de ver un buen ejemplo a seguir y el poder de esa poesía sin rima de Javier Arnau; comprensible, y placentera, transmisora de alegoría en alegoría, y sobre todo, encarnando un género que no debe ser fácil trasladar, como es el de la ciencia ficción.

Lo dicho, una estupenda baza que merece la pena ser tenida en cuenta. A estas alturas, quien no disfrute de buena poesía de género, está claro que es porque no quiere. "
Gacias, Pily

Comentarios