Primera impresión sobre IRON MAN, la película


Ayer mismo, de estreno, la ví. Como casi todo hoy en día, ha habido cantidad de información disponible en Internet sobre el tema: trailers, imágenes, posters, entrevistas, comentarios, e incluso reseña por gente que la vió en el pase de prensa. Y, como no podía ser de otra manera, yo había visto casi todo lo que había que ver. Siempre lo hago, y cuando llego al cine sé casi todo lo que va a pasar, cuando, etc. Así, que no me sorprendió mucho; pero como siempre, vaya a ver lo que vaya a ver. Pero mi valoración, tanto como película en sí misma, como parte de las adaptaciones de los personajes Marvel a la pantalla, es muy positiva.
Digo que en sí misma, porque es una buena película, de acción y algo de humor, con unas buenas interpretaciones (sobre todo, evidentemente, Robert Downey Jr,), excelentes efectos especiales (algo que temía, pues en pantalla pequeña parecía más un videojuego que una película; vamos, que se notaba mucho el ordenador), y una buenísima banda sonora, de rock duro: AC/DC; Black Sabath, etc.
Y como parte de las adaptaciones de personajes Marvel, pues de las mejores. Porque si bien Spiderman I y II podemos considerarlas buenas, es cierto que, sobre todo en la primera, pero aún en la segunda, los efectos especiales no acaban de estar conseguidos del todo. Después, una mala adaptación de Daredevil, con un pésimo guión, malas interpretaciones, y unos efectos dan la impresión de querer reutilizar los de Spiderman, cuando son personajes bastante diferentes. X Men, las considero buenas, tal vez un ligero bajón en la segunda, pero que, para mí- y sé que esto va en contra de muchas opiniones- remonta en la tercera (a pesar de sus evidentes fallos). También se adaptó Man Thing (voy a obviar comentarios), Punisher (curiosamente, para mí una de las mejores adaptaciones Marvel), Los Cuatro Fantásticos (casi voy a obviar comentarios también; en este mismo blog hay una pequeña reseña sobre la segunda...), El Motorista Fantasma (una bonita manera de cargarse un personaje), y las de animación Ultimates y Ultimates II (infantil la primera, una banalización de los cómics del mismo título, y fui incapaz de ver la segunda, debido a la impresión de la primera, y ciertas imágenes - ese pantera Negra en manga corta...-).
En fin, que parece que se han puesto las pilas, y a pesar de ciertas concesiones, unas obligadas para captar mercado (cierta infantilización, compresión de la historia debido a que es obligatorio contar los orígenes, etc), Iron Man es una película bastante entretenida, que posiblemente gustará a los aficionados al cómic, y a los de las películas de acción.
Por cierto, para los que no habéis ido a verla aún: quedaros hasta después de los créditos finales, hay sorpresa (que yo, aunque me quedé bastante rato, no llegué a ver)

Comentarios