Johnny Hazard. Viví demasiadas vidas (Daily Strips 1968-1970) (reseña)


Argumento:

"JOHNNY HAZARD 1968-1970". Johnny Hazard se convierte de la noche a la mañana en el agente secreto menos secreto de todos los que en el mundo han sido, a las órdenes de un jefe misterioso y trabajando para una organización voladora adecuadamente conocida como "Wing" y que ahorra la necesidad argumentística de buscar la casualidad como motor narrativo. Las historias son ahora más cortas, pero no por ello menos interesantes. Johnny llega y pega (o le pegan), se mete en un lío, descubre a los villanos, conoce a alguna chica y lo resuelve todo rapidito, que hay otra misión a la espera.

A destacar que aparezca la Guardia Civil y Algeciras en la última de las historias de este libro. Y que, por fin, aunque fugazmente y un tanto cambiada de físico, regresa Brandy.

(sinopsis editorial)


Opinión:
Esta es la típica entrada que, como habréis visto que ha sucedido en alguna más, para "saborearla" del todo es aconsejable echarle un ojo previamente a, como mínimo, la reseña del número anterior, "Johnny Hazard, Agente de "WING". Daily Strips 1966-1968. Claro, podría repetir aquí la mayoría de las cosas que ya comenté en dicha reseña, y estirar esto un poco más; pero considero más aconsejable que le echéis un vistacillo a dicha reseña; de todas maneras, os hago un breve resumen para poneros en antecedentes.

Estamos en la época de la guerra fría en la que estaba inmerso el mundo en estas fechas, por lo que proliferaban series, películas, novelas, cómics, etcétera. Y en el caso que nos ocupa no iba a ser menos, con lo que al protagonista se le incorpora a una agencia de espionaje, WING, al estilo de UNCLE; SHIELD, CIPOL, etc. Todo ello potenciado, por decirlo de alguna manera, por los trabajos del autor en las principales cabeceras de DC y Marvel, creándose una reciprocidad y una retroalimentación entre ambas ramas, las tiras de Hazard y los cómics de DC y Marvel... (ver reseña completa en Anika Entre Libros)

Comentarios