Breve comentario sobre AQUAMAN (película)

Ayer vi Aquaman, y algún comentario he dejado en posts ajenos de facebook.
¿Me ha gustado?; pues sí, las dos horas y veinte no se hacen largas, hay tantas cosas, tantas películas dentro de la misma película, tanto que ver, que no se hace larga. En otros aspectos, el cómic hecho cine, las viñetas trasvasadas a la pantalla. Espectaculares escenas de acción, diseños de naves, trajes, personajes, buenos fx (en general), etc.

Conan, Indiana Jones, La Guerra de las Galaxias, El Señor de los Anillos, El Rey Arturo, Viaje al Centro de la Tierra, Parque Jurásico... todo dentro de la misma película, pero con una trama que va de A hasta D, pero sabiendo que tiene que pasar por B y C para poder llegar a D, y lo hace espectacularmente, adornándolo todo por el camino.
El camino del Héroe, con la historia de creación, caida, redención y superación, pero con una historia de origen resumida (la mayoría de los que vamos a ver estas películas conocemos los orígenes, no hace falta que nos los cuenten una y otra vez), y el resto doblegado a la personalidad del héroe, no al revés.
Humor, como no ha habido otro en las películas de DC, pero otra vez en función del personaje (del actor, casi me atrevería a decir), no entorpeciendo constantemente el desarrollo, como en otras producciones.
Personajes femeninos potentes, casi tanto que a uno de ellos lo podríamos considerar el verdadero protagonista de la película, y al otro el "leiv motive" de la misma: al menos, tan principal que casi da sentido por si mismo al desenlace de la pelea final.

¿Recomendable?; por supuesto, para mí una de las mejores películas de superhéroes porque, a pesar de lo comentado de que son muchas películas en una, a mi entender han sabido hilarlo (claro, tampoco le pidamos a este tipo de películas, pero a ninguna, una trama excesivamente elaborada; son lo que son, y están para lo que están), con buenas escenas de acción (ya la primera pelea en el submarino, espectacular toda la trama y persecución en Sicilia), la Fosa, el Mundo Interior, y la batalla y la pelea final; con humor al servicio, más que de la historia, del actor. El padre de Arthur Curry leyendo El Horror de Dunwich, de Lovecraft en su hogar del faro ;)

Y no, la caja madre de La Liga de la Justicia no estaba en Atlantis,

Comentarios