"V"


Hace unos días hice un pequeño comentario sobre la nueva serie (bueno, remake) "V", y dije que más delante haría uno un poco más extenso. En ese momento sólo había visto dos de los cuatro episodios que componen la primera miniserie. Ahora, aquí os dejo el comentario de toda esta primera "temporada". No hay prácticamente spoilers, más allá de imágenes que ya han sido vistas en diferentes medios, así que podéis leerlo sin problemas de conocer cosas antes de verla. Aquí os dejo el comentario:



"V"; he visto V. Los cuatro capítulos que conforman el primer arco. Ahora está muy de moda emitir unos pocos capítulos, hacer un parón, y meses después continuar la serie. O puede que esto haya sido siempre así en las TVs norteamericas; o que estén copiando el esquema de la serie original de "V". No lo sé porque aquí en España las series nos llegan de otra manera, y las cadenas las emiten " a su manera". Y, además, como he dicho en otras ocasiones, no vi casi nada -por no decir nada- de la serie original.

¿Y mi opinión?; sin poder comparar, he de decir que me ha gustado. Por poquísimo que se haya visto de la serie de los 80, casi todo el mundo conocemos la historia básica, algunos personajes, y algo del desarrollo; vamos, que sabemos que no son amistosos, que se nos van a comer, y que hay algunos "visitantes" que ayudan a los humanos. Dicho esto, el primer capítulo condensa todo eso, por lo que, como he leído en algunos comentarios, este episodio va "a fuego". Sin embargo, el segundo se tranquiliza y parece que la serie vaya a perder fuelle; pero el tercero y cuarto vuelven a "poner toda la carne en el asador", con dobles juegos de infiltrados, planes ocultos, investigaciones, etc.

Ahora, los efectos especiales y el diseño en general... bueno, evidentemente son muchos mejroes que la serie antigua, pero hay cosas en el diseño interior de las naves (ese decorado donde incluso se vislumbra el Hemisféric de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, entre otras del mismo estilo) que no acaban de encajar, al menos para mí (y por otros comentarios que he leído). Además, también estoy de acuerdo en que ese mismo diseño "grandioso" interior no parece estar acorde con lo "pequeñas" que parecen desde el exterior. Y el cambio de los trajes militares de la original a estos trajes "de alta costura"... no sé, esperaremos a futuros acontecimientos. Lo malo es que esos acontecimientos no los veremos hasta dentro de unos meses, pues el final de esta miniserie ha dejado todo en un gran cliffhanger que, ¿será suficiente para que los espectadores se vuelvan a enganchar?, creo que sí, pues la escena final es impactante, y las líneas de desarrollo han dejado bastante intriga.

No voy a entrar en detalle, más que nada por los spoilers, pues soy consciente que mucha gente no verá esta serie hasta dentro de algunos meses. Mi impresión es que es una serie recomendable, especialmente por los dos últimos capítulos (son cuatro los que componen esta miniserie, así que si el primero es el de presentación, y los dos últimos los recomiendo, es que se puede valorar positivamente), pero que parece seguir una senda divergente de la primera (aquí entrarían spoilers sobre las escenas de los ratones, y la apariencia de los lagartos...).

Comentarios