Pequeño comentario de la serie "V"

Antes que nada, comentar que de la serie original vi muy pocos capítulos. Evidentemente, tengo una idea general, y leí bastante de los "Cómics" que daban con ciertas revista.

Ahora ya he visto dos capítulos de la nueva "versión". Sé que con dos capítulos igual es muy poco para opinar, por lo que aquí sólo haré un breve comentario, y dejaré para más adelante uno más extenso. No será uno comparativo con su predecesora, porque como ya digo, no tengo base suficiente como pra poder hacerlo.

Mi impresión general de estos dos primeros es que se está perdiendo la esencia de la saga original y, con ello, mucha fuerza en el desarrollo. Puede que esto venga dado también por lo que parece la tendencia en ciertas serise, que es ir alargando el tema, con lo que los episodios se basan prácticamente en su "clifhanger", con la intención de que eso atraiga para el próximo, pero contando lo mínimo en cada uno de ellos.
Además, también parece haberse puesto de moda una cierta "modernidad" en estas series, donde a veces priman la música, la ambientación, y las imágenes por encima del desarrollo, convirtiéndose casi en videoclips más que en capítulos de serie.

Con todo ello, podéis haceros una idea de mi valoración de estos dos primeros capítulos de V; como he dicho, no voy a extenderme más de momento, a la espera de futuros desarrollos. Pero mucha prisa deberán darse si quieren que la cosa merezca la pena.

Sitio web oficial de V

Comentarios