Nuevo disco de Helloween:"Gambling With The Devil"- Portada-



Leemos en Rafa Basa:

HELLOWEEN editarán su duodécimo trabajo en estudio, "Gambling With The Devil", a finales de octubre. Las fechas concretas de lanzamiento son: 23 octubre en Estados Unidos, 26 en Alemania y 29 en el resto de Europa. Según los propios miembros, muchos de los temas del álbum fueron escritos durante la última gira de la mítica banda germana y fueron inspirados por las positivas reacciones y la fuerza y ánimo de los fans durante el tour de "Keeper of the seven keys, the leagcy". Según Andi Deris, "el disco muestra la positiva atmósfera que existe entre los miembros de la banda, y realmente hacía años que no me divertía tanto componiendo".

Bajo la supervisión del productor Charlie Bauerfeind, HELLOWEEN han grabado 16 canciones en los estudios Mi Sueño, propiedad del propio Andi Deris, en Tenerife. Excepto dos o tres temas, el resto de nuevas composiciones serán las incluidas en el nuevo disco, además de la, muy típica en HELLOWEEN, impresionante intro, llamada en este caso "Crack the riddle" y que incluye la voz de Byff Byfford de SAXON como "presentador". El nuevo disco se focaliza en tres partes, que son los capítulos "The Bells Of The Seven Hells", "Falling To Pieces" e "I.M.E.", que representan las ambiguas temáticas que sobrevuelan todas las canciones. Justificando el título, el propio Deris explica que “al final del día te das cuenta de que la vida es un a apuesta con el diablo ("gamble with the devil").

El primer single, "As long as I fall" estará disponible exclusivamente para descargar y será apoyado por un vídeoclip que se filmará en Munich a finales de Agosto. La portada y artwork fue diseñada de nuevo por Martin Häusler (quien también hizo las de "Keeper Of The Seven Keys - The Legacy" y "Live On 3 Continents") y en el libreto se incluye un juego de puzzle tipo "rasca y gana" que le dará a los fans la oportunidad de ganar un interesante premio que incluirá entrada, vuelo y hotel, a uno de los conciertos de la próxima gira latinoamericana de la banda.

El disco también se editará en una edición especial limitada con un disco extra con dos temas inéditos, un vídeo clip y material enlazado.

Comentarios