TOP CÓMIC MORTADELO 52 (El coche eléctrico/Pánico en el zoo)


Título: Mortadelo Top Cómic: El coche eléctrico
Título Original: (Mortadelo Top Cómic 52, 2014)
Editorial: Ediciones B
Colección: Mortadelo y Filemón,Top Cómic


Copyright:
© Francisco Ibáñez, 2014
© Ediciones B, 2014
Ilustraciones: Color
Edición: 1ª Edición: 2014
ISBN: 9788466654685
Tapa: Blanda
Nº de páginas: 110



Argumento:

Recopilación de dos historias completas de Mortadelo y Filemón, “El coche eléctrico” y “Pánico en el zoo”, además de material extra de nuevo cuño o recopilado bajo un tema en común para acompañar a las dos historietas.


Opinión:

Este volumen, como ya comenté en otra ocasión en que reseñé otro número de esta colección, tiene el aliciente de que por muy buen precio, nos encontramos con dos historias completas de Mortadelo y Filemón, de diferentes épocas; concretamente, “Pánico en el zoo” fue publicada en el número 53 de la Colección Olé, y “El coche eléctrico” en el 196 (el más reciente, del que también hallaréis reseña aquí, es el 198). Las historietas siguen, evidentemente, el patrón de la época en la que fueron escritas, patrón que ha variado muy poco a lo largo de los años (décadas), y que sin embargo aún sigue surtiendo el efecto deseado por el autor, que no es otro que el hacernos reir.

Pero es que a las dos historias completas, se le une otro material, alguno creado expresamente para estas ediciones, y otro recopilado de diferentes épocas, pero unificadas por el tema de alguna de las historietas, o simplemente bajo un denominador común. Ejemplo de ello es la macroviñeta donde se nos muestra el Ayphone 2 de la T.I.A. que entre otras cosas lleva una minipistola para matar enemigos pequeñitos, miniventilador para misiones tropicales, y muchas otras cosas, entre ellas un teléfono de verdad… O los mejores coches de la T.I.A., los archivos de la T.I.A, inventos del profesor Bacterio, los records de vagancia de Mortadelo,… incluso algunos pasatiempos. Un material extra muy entretenido y divertido, que le confiere un algo más a las dos historias completas a las que acompañan.

Y las historias en sí; pues como casi siempre, en su estilo y muy entretenidas. 


Comentarios