Comentarios discos; Guns and Roses (Chinese Democracy) y Neomenia (Luna Nueva

El camino del grupo español de rock/heavy EASY RIDER siempre ha parecido estar salpicado de problemas; abandono de su primer cantante sin previo aviso, problemas con la discográfica, etc. Por una serie de circunstancias, sus miembros españoles - pues el cantante de la última época era norteamericano- deciden aparcar momentáneamente el grupo, y forman NEOMENIA. Los mismos integrantes, más el cantante Toni Menguiano,cantante de Los Parpel, grupo de versiones de ... sí, Deep Purple. Además, Toni colabora en los último saños con MAGO DE OZ, en la sección de coro, tanto como corista, como arreglista y director de coros - en el DVD BARAKALDO DF se le puede ver interpretando los personajes que en el disco interpretan Leo Jiménez, Víctor García, Carlos Escobedo, etc, junto con Jose Andrea y Patricia Tapia (ex NEXX) -.

Neomenia, como digo base de los Easy Rider (por no decir los Easy Rider) realizan un buen rock/heavy, acercándose por momentos a AVALANCH, para mí el grupo en mejor forma de España, y con el mejor disco del año anterior, "Muerte y Vida." En otros momentos, la voz de Toni nos acerca al rock anglo/americano, tipo Whitesnake.

En resumen, un muy buen disco, recomendable hasta saber qué pasará con Easy Rider.

Bueno, lo que queda de G'R, es decir Axel Rose. Tras diez años de espera, algunos conciertos, canciones filtradas a los medios, retrasos, suspensiones, etc, por fin se publica Chinese Democracy (bueno, en China no...). Antes de escucharlo me preguntaba ¿para qué? (esa es una pregunta que me hago frecuentemente en referencia a diversas cuestiones: películas, libros, etc).

Es decir, ¿valdría la pena escuchar ahora un disco de Guns ' Roses Axel Rose?.
Y la verdad es que sí, vale la pena. Sin meterme a escucharlo en profundidad, y con la idea de que no me iba a gustar, lo escucho y me parece un buen disco. Bastante bueno, incluso podría decir que recomendable. Ya digo que no lo he escuchado aún en profundidad, sino más bien de fondo mientras estoy con otras cosas.; pero como iba un poco "en contra", me sorprende aún más que llegue incluso a gustarme.

En fin, nada más. Otro día, igual hablo del Black Ice, de AC/DC (que me parece, en primeras apreciaciones un poco "lento").

Comentarios