Actualización 28/12/08 NGC 3660

Todo estaba en orden. Preparé la copa: tres piedras de hielo, cuatro generosos dedos de whisky y un chorro de Seven-Up. Me senté delante del ordenador, verifiqué cuantos cigarros quedaban en la caja (doce) y entorné las persianas metálicas: me era imprescindible cierta oscuridad para poder escribir.

[...] [ leer + en html ] [leer en PDF]
| fantasía | 12 págs. | 28 de diciembre de 2008 |

| area creativa | relato La decepción por la victoria | por Gabriel Romero |

Prólogo: Un cuento para dormir

-¡Abuelo! ¡Venga, abuelo, cuéntame una historia!

El anciano Mohamed Boulaich se alejó de la ventana, y olvidó al instante los últimos rayos de sol sobre las tejas grises, los hombres preparando sus modestas embarcaciones, las risas de las jóvenes doblando la ropa limpia en las callejas.


[...] [ leer + en html ] [leer en PDF]
| ciencia ficción | 10 págs. | 28 de diciembre de 2008 |

| area creativa | relato Los viajeros | por Miguel Carrión |

No sé qué extraña fuerza me obligó a mirar al cielo en ese preciso momento. Ahora pienso que más me hubiera valido arrancarme los ojos en ese maldito instante. En ese fugaz intervalo de tiempo que separa la sensatez de la locura, debí morir fulminado por alguna de aquellas malditas luces, debí perecer como seguro han perecido ya muchos de mis congéneres, pero no lo hice,

[...] [ leer + en html ] [leer en PDF]
| ciencia ficción | 5 págs. | 28 de diciembre de 2008 |

| area creativa | relato Mi refugio en la sierra | por Rafael Rius |

Me siento extraño, como si mi cuerpo flotase en una inmensa piscina, pero sin sentir ni el frío ni la humedad; en realidad no noto nada, y eso me da miedo. Recuerdo, me cuesta trabajo pero al fin he conseguido recordar…, y no me gusta lo que descubro. Me dirigía a la sierra, a mi pequeño refugio de evasión...

[...] [ leer + en html ]
| terror | 1 págs. | 28 de diciembre de 2008 |

| area creativa | relato Paisajes espaciales | por Germán Ambrosy |

La Alarma resonaba por entre los pasillos de la nave. Le daba miedo. Temía a la muerte. Sabía que era inevitable la próxima agonía. La presión lo aplastaría mil veces y lo estiraría otras tantas, hasta que pareciera un calcetín usado.

Se asomó a la ventana. Solo se veía el vacío, negro con puntitos refulgentes e inmóviles.

[...] [ leer + en html ]
| ciencia ficción | 1 págs. | 28 de diciembre de 2008 |

| area crítica | comentario: Un año de palabras | por Pily B. |

Hacía mucho, mucho tiempo que no leía una recopilación de relatos como esta. Tan impactante, interesante, profunda, MAYÚSCULA, venida además de la mano de un único autor. Por otra parte, hacía tiempo que no descubría un talento como el de Nachob. Un autor que lo tiene prácticamente todo: imaginativa, desparpajo, credibilidad, capacidad de improvisación, sentimiento y buen gusto.

«Un año de palabras» es estremecedor. Sí, así, tan rotundo como suena...

[...] [ leer + en html ] [leer en PDF]
| 7 págs. | 28 de diciembre de 2008 |

Comentarios