sábado, 15 de diciembre de 2007

Adelanto de MI puntuación para algunos discos de rock españoles

Evidentemente, los que se han editado a lo largo de este 2007. Los pondré por orden de puntuación, totalmente subjetiva. Y sólo un breve comentario, más adelante ya comentaré algo más de cada uno de ellos.
  • AVALANCH: Muerte y Vida 9'75. para mí, el mejor del año. Completo en sí mismo, y en cada canción. Muy trabajado, en su punto exacto.
  • SKIZOO: Incerteza. 9. Ya acoplados y asentados los componentes de este grupo, un disco muy bueno diferente a lo que habían hecho cada uno en sus grupos, con su propia personalidad
  • ECO: Réplica. 8'75. El grupo de Alberto Cereijo y Tino Mojón, de Los Suaves. Disco debut...pero claro, de músicos con enorme experiencia y que saben de qué va esto.
  • DARK MOOR: Tarot. 8'5. Excelente disco conceptual, muy buenos coros y una instrumentación preciosa/preciosista. La pega que le veo: el defenderlo en directo.
  • SARATOGA. VII. 7 (casualmente...o no). No deseo criticarlos de momento, pero han supuesto una pequeña decepción, y varios pasos atrás con respecto a sus últimos discos. Cuando ya se acoplen del todo y trabajan con tiempo, veremos.
  • STRAVAGANZZA. Requiem. 7. Al igual que Saratoga, una decepción con respecto a sus trabajos anteriores; lo malo que éste ya es un grupo consolidado y con años de trabajo juntos, por lo que no vale lo del "acople". Veremos, pero no me han acabado de convencer.
  • MAGO DE OZ: La Ciudad de los Árboles. 6'5. No sé si catalogarlo de decepción, puesto que yo era de los que defendían los GAIA, y me parecían, cuando menos, discos correctos, con cosas muy buenas (eclipsadas, tal vez, por la "grandilocuencia" que le metieron al proyecto). Pero de éste LCDLA salvaría poco, muy poco. Parece más una continuación a sus "Rarezas", "Best Oz", etc, que a un disco propiamente dicho...
MAREA, LA GRIPE, LA INCONSCIENCIA DEL UOHO... bueno, a estos no los puedo meter en el mismo "saco" que a los anteriores. Herederos directos de Extremoduro, Platero y Tú, remontándonos hasta sus "mentores" Barricada, Rosendo, etc. Estilo definido en cuanto a los grupos "padre" que he mencionado. Si te gusta ese estilo, te gustarán estos. Si no...pues eso. A mí sí me gustan, por lo que les podría dar buena puntuación. Bueno, de momento nada más. Como digo, tal vez más adelante hable un poco más en profundidad de cada uno de ellos (o al menos de algunos).

También quisiera hacer lo mismo con discos de fuera de España, pero este año he escuchado menos que nacionales: Nightwish, Gamma Ray, Helloween, Scorpions... y poco más, repasaré a ver qué es lo que ha sido editado en 2007. De momento, avanzo que en mi primer puesto estaría "Gambling with the Devil", de Helloween.

Sigue este Blog

Seguidores

JAVIERIN

JAVIERIN

GELITA

GELITA