Animales musicales (reseña LIJ)



Un burro tocando un violín. Un elefante bailando al ritmo de un tambor. Leones enojados tocando trompetas. Una hiena haciéndole cosquillas a una guitarra. Estas son algunas de las historias que podrás encontrar si abres este libro... ¡BUEN VIAJE!



En el caso de esta reseña, la verdad es que no tengo mucho que decir del libro en cuestión, tanto por su brevedad, como por su contenido. 
Un libro infantil para edades muy tempranas, con unos dibujos muy sencillos, pero que ejemplifican adecuadamente el texto al que acompañan, y con un gran colorido, para que llame la atención de los infantes. 
Los textos, de dos líneas, asocian, como puede deducirse por el título, a animales con instrumentos musicales mediante una sencilla pero efectiva rima.
En cierto modo, me han recordado a las poesías infantiles / juveniles de Gloria Fuertes, salvando las distancias, dado que en este caso, como digo, se reducen a dos líneas, con una rima sencilla, evidentemente adecuadas al público al que se va a dirigir, tipo "La lluvia viene con las maracas / las ranas vuelan en las hamacas".

Y, como digo, poco más que comentar, un distraído modo de entretener a los más pequeños mediante fáciles rimas y coloridos dibujos.


Autor: Pablo Picyk
Editorial: Nuevo Nueve
Colección: Infantil
© 2022, Pablo Picyk
© 2022, Nuevo Nueve Editores por esta primera edición en castellano

Ilustraciones: Color
Edición: 1ª Edición: Febrero 2022
ISBN: 9788417989958
Tapa: Dura
Nº de páginas: 32

Comentarios