¿Sabes?; ¡Ronnie James Dio murió! (relato)



 (relato aparecido en la extinta Manifiesto Parapispunk #2


For Those About to Rock, We Salute You.
(AC/DC)
En cada concierto de Rock’n’Roll, las campanas doblan por Bon Scot, por Janis, Lennon, Allman, Hendrix, Bolan, Bonham Brian y Moon.
(BARÓN ROJO) 

…Y por Randhy Roads, Gary Moore, Ronnie James Dio, Paul Gray, Layne Staley, Chuck Schulneider, Cliff Burton, Shannon Hoon, Eric Carr, Mark St. John, Steve Clark, Alberto Madrid, Tommy Bolin, Steve Gaines…
Las campanas no cesan de tocar, y tocar….
Viví… vivo… épocas de cambio en el rock. Conocí a los “dinosaurios del rock, asís­tí al nacimiento de la New Wave of British Heavy Metal, estuve en el comienzo y en la agonía del grunge (bueno, la verdad, para mí nunca existió eso llamado grunge, pero bueno…). Presencié la eclosión del death, del black, del trash, del hardcore, del speed, del crossover, del stoner…
Y, por supuesto, fui testigo de todas las eti­quetas habidas y por haber: white metal, christian metal, pagan, epic, power, death, black, glam, viking, AOR, melodic, ghothic, funk metal, Hollywood Metal, progressi­ve… 

Pero, si hay algo que no cambia, algo que ha caracterizado siempre al rock, es la es­tela de muertos que va dejando a su paso: por cualquier causa, el caso es que parece que va a haber más músicos de rock en el otro lado de la línea que en el de la vida.
Y eso me viene bien; yo, que en un descuido de aquel que consideráis vuestro dios, en su día de descanso, creé el rock, ahora ten­go conmigo, aquí en mi reino, a todos los grandes nombres del rock, desde los tiem­pos del blues, hasta épocas y estilo que vuestra generación no llegará a conocer.
Viví…
A través de todos ellos; cientos y cientos de encarnaciones, a través de las eras, de las etiquetas, fuera de modas y gustos de la llamada “gente bien”: en el octavo día, creé el rock. Y ví que el rock era bueno, y decidí, que conforme fueran muriendo, los tendría a mi lado. Ya se puede quedar vuestro dios (aquel que consideráis como tal) con su música celestial, sus angelitos y sus arpas; aquí en mi reino, sonará el rock, siempre rock. 

Y las campanas negras seguirán tocando por Pedro Bruque, Big Simon, Phil Lynott, Dimebag Darrel, Kurt Cobain, Piggy, Elvis Presley, Les Paul, Django Reinhardt, Ro­bert Jonson, Freddie Mercury, Mick Ronson, Ingo Schwichtemberg, Criss Oliva, Ronnie Van Zant… 

Campanas de muerte resuenan
pues, en la ciudad
del rock and roll
ya no brillan las estrellas. 

¿Sabes? ¡Phil Lynott murió!
(LOS SUAVES)

Comentarios