Nominados Premios NOCTE 2012

Nocte, Asociación Española de Escritores de Terror http://www.nocte.es 
BOLETÍN DE PRENSA

Madrid. 16 de septiembre de 2012. Premios Nocte 2012

La Asociación Española de Escritores de Terror hace públicos los finalistas a estos galardones. ► Están nominadas obras de autores como Stephen King, Richard Matheson o David Wellington, entre otros.
La Asociación Española de Escritores de Terror ‘Nocte’, que entrega anualmente los premios homónimos a las mejores obras de horror nacionales y extranjeras publicadas en España en el último año, ha seleccionado ya los finalistas de esta nueva edición.

Así, en la categoría de Mejor relato extranjero están nominados los textos ‘1922’, de Stephen King (en ‘Todo Oscuro sin Estrellas’, ed. Random House Mondadori); ‘Hijo de sangre’, de Richard Matheson (Acero puro y otras historias, ed. Edhasa 2011) y ‘Venganza’, de Liudmila Petrushevskaia (‘Érase una vez una mujer que quería matar al bebé de su vecina’, ed. Atalanta).

Los finalistas al Mejor relato nacional son en esta ocasión ‘Casa ocupada’, de Ignacio Becerril Polo (en la antología ‘El monstruo en mí’, de la editorial Saco de huesos); ‘El huevo’, de David Jasso (‘Abismos’, ed. Grupo Ajec); ‘La necesidad del dolor’, de José María Tamparillas (‘Carne de mi Carne’, ed. Saco de huesos); ‘Largas noches de lluvia’, de Marc R. Soto (‘Largas noches de lluvia’, ed. Viaje a Bizancio) y ‘Voluntad bajo cero’, de Darío Vilas, (‘Piezas desequilibradas’, ed. 23 Escalones).

En la categoría Mejor libro extranjero (que incluye tanto novela como antología) se encuentran’ 99 ataúdes’, de David Wellington (ed. Minotauro); ‘La puerta de Audrey’, de Sarah Langan (ed. La Factoría de Ideas) y ‘Now we are sick’, VVAA (ed. 23 Escalones).

En Mejor novela nacional, se han seleccionado ‘Cuerpos Descosidos’, de Javier Quevedo Puchal (ed. NGC Ficción!) y ‘Diástole’, de Emilio Bueso (ed. Salto de página).

Asimismo, el apartado de Mejor antología nacional apuesta por ‘Abismos’, de David Jasso (ed. Grupo Ajec), ‘El monstruo en mí’, de José Ignacio Becerril Polo (ed. Saco de Huesos) y ‘Los nuevos mitos de Cthulhu’ (ed. Edge Entertainment).

Nocte, Asociación Española de Escritores de Terror www.nocte.es

Los ganadores se conocerán el próximo 13 de noviembre en Urnieta, durante la celebración del festival de literatura y cine de fantasía, ficción y terror ‘Imagicon’, en el transcurso de la cual se entregarán los principales galardones del fantástico español: los premios Domingo Santos, Ignotus y Nocte.

Comentarios