Los cabezones de la galaxia (cómic; reseña)

Edición: 1ª Edición: Diciembre 2015
ISBN: 9788416436316
Tapa: Dura
Nº de páginas: 56

"Los cabezones de la galaxia" es una nueva edición, ahora a todo color de la mano de Dani Seijas, de la parodia de la saga mundialmente conocida, por el también muy reconocido Enrique V. Vegas

El Imperio Cabezón domina la galaxia, mediante el uso de la Estrella Divina de la Muerte. Un grupo de insensatos se ha rebelado contra el tiránico control del Imperio

En "Los cabezones de la galaxia" encontraremos una parodia sumamente divertida de "La guerra de las galaxias", por supuesto. Una reedición, ahora a color, de una obra de hace diez años, aprovechando el estreno de la nueva película de la saga.
La unión de una saga mundialmente conocida como la que nos ocupa, y un creador tan conocido como Enrique V. Vegas solo puede dar como resultado un éxito. El autor es conocido por sus múltiples parodias de casi todos los grandes éxitos cinematográficos de las últimas décadas, incluyendo el universo superheroico. Siempre con esos dibujos cabezones que parecen peluches, y que (no sé si existen estos concretamente) serían un excelente producto de marketing. Y siempre desde un excelente sentido del humor, en el que entremezcla múltiples referencias del mundo audiovisual con el de la parodia que en ese momento esté realizando. Así, en este caso concreto, a los "(re)conocidos" personajes de Star Wars se les unen cameosmás o menos destacados de personajes de Los Simpsons, Toy Story, Futurama, etc. Pero no sólo eso, sino que el humor viene de la tergiversación de la personalidad de los personajes (por eso puse comillas en (re)conocidos); es difícil hacer una buena parodia, y mucho más de personajes, películas, libros, sagas, etc muy conocidos.
Producir humor es complicado, y la cosa se agrava cuando hay que hacerlo con referentes archiconocidos. Pero al menos en este caso, el autor lo ha conseguido de sobra (y por lo que he podido leer de otras obras suyas, es frecuente que lo consiga). Aúna todo lo comentado; un  aspecto visual tierno, casi infantiloide, un cambio en la personalidad de los protagonistas tendente al gamberrismo, uso de personajes de otras "franquicias" y de otros entornos como ruptura de la realidad que nos muestra, situaciones rompedoras en momentos concretos que juegan con la sorpresa (la taberna en Tattoine, con esos músicos cantando "dame veneno", un Guardia Civil entre los Stormtroopers, uno de los soldados imperiales pidiendo un autógrafo a Ewan McGregor...)
En definitiva, un excelente cómic/novela gráfica de humor, que ha sabido conjugar diversos elementos, y ha realizado una enorme parodia de uno de los capítulos de una de las sagas más reconocidas del cine de todos los tiempos (asimismo, de una de las películas más famosas por sí misma)
Excelente.