viernes, 1 de enero de 2016

El gran libro de los cuentos de brujas, magos y encantamientos

Editorial: Now Books
Ilustraciones: Bitono
Edición: 1ª Edición: Noviembre 2015
ISBN: 9788416245239
Tapa: Dura
Nº de páginas: 288
En este libro de cuentos, todo es muy bonito, la edición está cuidadísima, y la recopilación que nos presenta incuye una serie de cuentos que no suelen aparecer en este tipo de obras. No lo encuadro en juvenil por varios motivos; entre ellos están el que en mi opinión, los cuentos que conocemos, a pesar de haber sido edulcorados para quitarle dramatismo y violencia, nunca han sido en realidad para niños, y que muchos de los presentes aquí incluyen unas enseñanzas y moralejas que los más jóvenes tal vez no sepan apreciar.
Incluyen también unas preciosas ilustraciones a cargo de Teresa Ramos que nos recuerdan, a la vez, a las ilustraciones que acompañaban a los cuentos que teníamos de pequeños, y a los cuadros de Margaret Keane. Las hojas tienen además un suave degradado, y la portada (no la sobrecubierta) tiene el título grabado en oro sobre fondo negro.
Hasta aquí la preciosa edición. Pero, ¿y el contenido?; como decía, se han recopilado una serie de cuentos sobre encantamientos, pero no sólo los típicos que aparecen en este tipo de publicaciones, sino que se han añadido otros menos asociados a estas obras, así como otros surgidos de tradiciones como la japones, la sufí, la hindú, la europea, la egipcia, la mexicana, la griega, así como extractos de "Las mil y una noches" (el capítulo "La historia del pescador y del efrit", traducida por Blasco Ibáñez) y de "El mago de Oz" ("En busca de la bruja maligna"). Todo ello se une a Daude, Pardo BazánChéjovTolstói, los Hermanos Grimm, PerraultHans Christian Andersen, Don Juan Manuel, Esopo, etc, conformando un volumen muy apeciable tanto por su contenido (cuentos e eilustraciones) como por la cuidadísima edición que nos presenta Now Books.
La verdad, poco más que decir.

Argumento:

 "El gran libro de los cuentos de brujas, magos y encantamientos" es una recopilación de cuentos fantásticos que agrupa los relatos de los autores clásicos más prestigiosos con la magia como protagonista. Se incluyen relatos de autor y también grandes leyendas y fábulas anónimas, de las tradiciones del mundo.
Acompañan 22 ilustraciones de Teresa Ramos a relatos de los hermanos Jacob y Wilhelm GrimmHans Christian AndersenAnton Chejov o Emilia Pardo Bazán, entre otros grandes autores. Brujas, hechiceros, genios en la botella, dioses que se transforman en animales, entre otros, aguardan entre las páginas de esta compilación.


No hay comentarios:

Se ha producido un error en este gadget.

Sigue este Blog

Seguidores

Blog Miembro de CincoLinks (visita el directorio de Blogs)

Add to Technorati Favorites

JAVIERIN

JAVIERIN

GELITA

GELITA