domingo, 29 de septiembre de 2013

Nota de prensa Edcs, Versátil 2: Novedades Octubre, Olivia Ardey

DESCUBRE PARÍS COMO NUNCA LA HABÍAS VISTO DE LA MANO DE OLIVIA ARDEY

Yolanda tiene una habilidad especial para hacer felices a todos, excepto a sí misma. Maestra de niños sordos, sueña con viajar a París. Cuando por fin consigue volar a la ciudad del amor, su novio la deja tirada en el apartamento que había alquilado para el fin de semana. Por suerte, Patrick, su guapísimo casero, le dará alojamiento a cambio de que ella le ayude con el cortometraje que su productora realiza sobre esta mágica ciudad. Él le pide que le regale París a través sus cinco sentidos y Yolanda, mientras recorre sus calles, descubrirá que la dos cosas que su padre le dejó en herencia: el amor por el francés y la lengua de signos, no fueron al azar.
La fuerte atracción hacia Patrick, las divertidas y alocadas vecinas de rue Sorbier y alguien muy especial que irrumpirá en su vida, harán que el regreso a Valencia le resulte mucho más difícil de lo que imaginaba…
Pasea por los bellos escenarios de Amélie, déjate seducir por su encanto como Sabrina y ríndete a la magia del amor como en Antes del amanecer.

-Empieza a leer Regálame París pinchando aquí.-

SOBRE LA AUTORA: OLIVIA ARDEY
Olivia Ardey nació en Alemania, pero al poco tiempo su familia se trasladó a Valencia, donde reside con su marido y sus dos hijos. Ha crecido, vive y trabaja entre libros. Adora viajar, pasear por las calles de cualquier ciudad y veranear rodeada de rascacielos.
Además de cuentos y relatos publicados en diversas antologías, es autora de las novelas Dama de Tréboles yDelicias y secretos en Manhattan, con las que ha consolidado un merecido hueco en el género romántico gracias a su sólida prosa y sus inéditas tramas.

¡Sigue a Olivia en Facebook y en Twitter @oliviaardey!

Consulta el dossier de prensa: Entrevistas a la autora, reseñas, etc.
Otros libros de Olivia en Versátil: Bésame y vente conmigo
Fecha de publicación: 7 de octubre 2013
Temática: Romántica Chick-lit
PVP: 15,90 €
Páginas: 288 (aprox.)
Formato: 13,5 x 23 cm.
Encuadernación: rústica solapas
ISBN: 978-84-92929-92-4
BIC: FRD

Nota de prensa Edcs Versatil Novedades Octubre 1: Claudio Cerdán

Una novela policíaca, dura y sin concesiones que consagra al autor como uno de los jóvenes talentos del género negro europeo.

¿QUÉ SERÍAS CAPAZ DE HACER POR CONSEGUIR UNA CANTIDAD DE DINERO QUE PODRÍA CAMBIAR TU VIDA?
Hace ya años que el Inspector Ramos abandonó el sueño de ser un buen policía, ni si quiera sus compañeros se fían de él, toda su vida es un engaño y su familia le desprecia.
Mientras intenta resolver la muerte de un anciano y esclarecer un asesinato múltiple, Antonio Ramos solo tiene una cosa en la cabeza: hacer lo que sea para quedarse con un dinero que ha visto pasar delante de sus narices. Pero la mafia rusa y asuntos internos le pisan, no ya los talones sino los tobillos, y los cadáveres se van acumulando a su paso en una asfixiante y vertiginosa espiral de violencia que solo puede conducirle a un callejón sin salida…


Claudio Cerdán nació (Yecla, 1981). Publicó dos novelas fantásticas (El Dios de los Mutilados y Cicatrices) antes de pasarse al género negro.
Con El país de los ciegos (Ilarión, 2011) obtuvo el Premio Novelpol a la mejor novela negra del año, y quedó finalista del XIII Premio Lengua de Trapo y del Premio Silverio Cañada de la Semana Negra de Gijón. Ambientada en Alicante, la ha presentado por toda la geografía española, incluyendo varias prisiones.
También ha dibujado cómics, escrito y dirigido cortometrajes, y recientemente ha publicado La maison en chocolat, su primera novela para el mercado francés.
“Cerdán […] me recuerda a lo mejor de los maestros Andreu Martín y Juan Madrid: el delito como código y discurso, medio de vida y carretera hacia el desastre”. Carlos Sálem
Empieza a leer Cien años de perdón

Prólogo de Vicente Garrido Genovés, director de la colección OffVersátil Thriller:

En esta novela las palabras son como balazos y los sentimientos rasgan el papel como un sarpullido. La prosa de Claudio Cerdán tiene el escepticismo heredero de Hammett sazonado por la crueldad y en ocasiones por el puro esperpento. Pero por más que la hipérbole se haga presente en el libro todos somos capaces de reconocer el trasfondo social que subyace y que nos salpica continuamente como el ácido: Alicante, lejos de ser un oasis de ocio y esparcimiento, es el escenario donde el río subterráneo del crimen y la corrupción nunca cesa de recorrer sus entrañas.
No caben medias tintas: o te apasionas con la historia y su devenir de personajes dislocados o la rechazas por dura y cortante. Pero nadie puede negar que las páginas que siguen son puro thriller en su esencia; así es cómo el autor ha querido contemplar las pasiones humanas de este policía y sus compañeros de aventuras, seres siempre esclavos de sus obsesiones y de sus frustraciones, muchas veces brutales. En el espejo deformado de la realidad en que se miran y respiran, Cien años de perdón nos impacta como un puñetazo en el estómago porque, al fin y al cabo, no dejamos de reconocernos en ella. Queda avisado el lector.
Fecha de publicación: 7 de octubre 2013
Temática: Thriller
PVP: 17 €
Páginas: 360 (aprox.)
Formato: 13,5 x 23 cm.
Encuadernación: rústica solapas
ISBN: 978-84-92929-91-7
IBIC: FF

Reseña: Última parada; la casa de muñecas (Miguel Aguerralde)

Hace relativamente poco realizábamos la reseña de “No podrás salir”, de Damián Wake, seudónimo de Miguel Aguerralde. En dicha reseña decíamos: 

“comenté con el autor; le pregunté lo siguiente: “…lo digo porque parece que la trama del poli con su hija se queda "coja", como si se pensase desarrollar, pero no diera para más el formato. Y más... ¿qué relación tiene con la que acabas de publicar?” A ello, Miguel Aguerralde me comentó que “Cuando me propusieron esa novelita estábamos en proceso de publicar “Última parada: la casa de muñecas” con la misma editorial, de modo que aproveché para utilizar los mismos personajes y perpetrar una especie de precuela. De manera que no tiene nada que ver con la que acaba de salir pero sí con la que salió el mayo pasado.” Ante esto, Miguel me envió también “Última parada”, que actualmente está en proceso de lectura para su posterior sinopsis, y la idea original era leerla antes de realizar esta reseña que estáis leyendo, y así realizar una conjunta, dado que el propio autor considera “No podrás salir” una especie de precuela. Pero dado el volumen de libros pendientes de reseñar, he preferido realizar, aunque sea una primera aproximación, esta reseña, para tenerla más fresca en la memoria, y no tener luego que releerla al pasar a reseñar “Última parada: la casa de muñecas”.


Asimismo, comenzábamos la reseña con estas palabras: “Una “agradable” novelita de terror, ambientada en las Islas Canarias, pero con una trama, estructura, y personajes muy similares a las novelas, e incluso películas (además de que la novela usa una estructura cercana a la cinematográfica) de terror “teen” norteamericanas. 
Pues bien, en esta novela, “Última parada, la casa de muñecas”, la ambientación se mantiene, la trama se hace más compleja, se amplía el elenco de personajes, se profundiza un poco más en las relaciones entre ellos, y desparece ese aire de película de terror “adolescente”.
Si  “No podrás salir” era una novela muy breve, en la que primaban las escenas de terror, pasando casi de puntillas sobre otros elementos, en ésta que nos ocupa la investigación de las desapariciones, la descripción de los personajes, sus relaciones y motivaciones, las escenas “gore”, las diferentes descripciones de los parajes donde transcurre toda la novela… en definitiva, todo, está mucho  más ampliado y desarrollado. No pondría el énfasis en ninguna… salvo en las descripciones que durante la novela el autor va realizando de su ciudad, de la que se confiesa un enamorado. Como él dice, muchos son parajes reales, otros inventados pero basados en existentes. Del resto, como digo, no destacaría especialmente nada… porque todo en la novela es destacable; la descripción de las torturas y la violencia, el estilo directo del autor, el desarrollo de los distintos personajes, alguno de los cuales están presentes como verdadera “carne de matadero”, la relación entre los principales actores, la investigación y sus escollos, etc.

El principal personaje, que ya conocemos de “No podrás salir” es el policía irlandés Matt  “el rojo”, del departamento de policía de Las Palmas, sigue siendo ese tipo borracho, conflictivo tanto con sus compañeros de trabajo como en sus relaciones personales, pero que sin embargo es de los mejores del mundo en cuanto a su trabajo sobre casos de personas desparecidas. Por otro lado tenemos al  villano de la historia, cuyas motivaciones quedan bien claras desde el principio, y conforme avanza la novela vamos conociendo algunos rasgos más de su personalidad, siendo conocedores también de lo que le ha llevado a su situación actual. (leer reseña completa en Planetas Prohibidos)

sábado, 28 de septiembre de 2013

Reseña: El hombre que nunca sacrificaba las gallinas viejas (Darío Vilas)

OPINIÓN:

Por su difícil encasillamiento, adscrita al género que su autor ha denominado “realismo bizarro”, esta novela inaugura la colección Dirt de Tyrannosaurus Books


Marcos Laguna/Simetría, tanto monta... porque se podría decir que sólo un lugar como la Isla de Simetría puede dar lugar a un sujeto como Marcos Laguna, pero a la vez podríamos decir también que alguien como Marcos sólo podría vivir en Simetría. Ambos, escenario y personaje son protagonistas, casi a partes iguales, de esta novela catalogada por el propio autor como de "realismo bizarro", a falta de una etiqueta mejor donde ubicarla. Por supuesto, a pesar de la brevedad, aparecerán otros personajes  con su alta dosis de protagonismo, totalmente integrados en el bizarrismo que impera a lo largo de sus páginas, tanto a nivel argumental, como en el tejido social de la Isla donde se desarrolla.

El propio título, extraño como pocos, ya nos da una pista de por donde se va a enfilar el relato;  pero esto lo descubriremos a posteriori, una vez introducidos en el insano submundo del protagonista. "El hombre que nunca sacrificaba a las gallinas viejas", adquiere aquí un doble sentido; en primer lugar, el literal, el que cuenta Marcos al personaje que le está ayudando en el huerto y en la granja, extrañado éste de la presencia de dichos animales, explicando el porqué de no sacrificarlas; pero en otra acepción, esa frase nos explica algo (tal vez bastante) del mundo interior de Marcos Laguna, de esa extraña percepción del mundo que posee, de sus creencias y su extraña moral. Además, esas mismas gallinas que campan plácidamente por el huerto, serán el primer signo de que algo está cambiando en la “nueva vida” de “Marquitos”… legando éste a plantearse si su sacrificio conseguirá que se libre de lo que está por venir.

Por otro lado, en el final de la novela asistimos asombrados a una revelación que tal vez haga cambiar todo el concepto que de Marcos, así como del propio relato, hemos tenido durante todo su desarrollo. Aquí tengo que decir que me ha parecido que el autor ha querido establecer una especie de continuidad con otras obras suyas (Lantana, donde nace el instinto; Piezas desequilibradas, etc), dado una de las últimas frases de la novela, pero no estoy seguro; lo que sí se es que "El hombre que nunca sacrificaba las gallinas viejas" funciona por sí sola, sin necesidad de acudir a otras obras, aunque tal vez tenga algún nexo de unión con otras obras que amplien la lectura.

(leer reseña completa en PLANETAS PROHIBIDOS)

Leo Jiménez: No hay más canciones para tí (nuevo video)


Nota de prensa; nueva colección de Tyrannosaurus Books "Monsters Unleashed"




Nueva colección de Tyrannosaus Books: Monsters Unleashed

Monsters Unleashed es el nombre genérico que recibe la nueva colección de libros de Tyrannosaurus Books.
Se trata de novelas pulp y grindhouse cuyos protagonistas son monstruos clásicos como Drácula, Frankenstein, la Momia o el Hombre Lobo alejados de su concepción original y situados en ambientes y desarrollos más propios del cine exploitation que de la literatura clásica de terror. Así, nos encontraremos a Frankenstein como líder de una banda motorizada en la California de los años 70, a Drácula luchando contra Jack el Destripador en un Londres victoriano o como capo del hampa en el Chicago de los años 30, a la Momia en el salvaje oeste o a una suerte de Criatura de la Laguna Negra en una auténtica fábula blaxploitation. Una colección abierta de volúmenes autoconclusivos cuya idea es la de trasladar al papel la experiencia de estar viendo una película grindhouse, algo que también quedará patente en las portadas y camisas de los libros, que intentarán emular el estilo de los pósters del género.

Los títulos que inauguran la colección son: Drácula vs. la Momia. Batalla por Chicago escrito por Tony Jiménez (Cinco Tumbas sin Lápida) y Drácula y los crímenes de Jack el Destripador, de Miguel Ángel Naharro; A éstos le seguirán en los próximos meses otros títulos: Frankenstein MC, por Marc Gras; Cara de Muerto, por Luis Guallar y Laguna Negra, por Pablo García Naranjo.

Sobre Drácula vs. la Momia. Batalla por Chicago

Autor: Tony Jiménez
Género: Narrativa/Terror.
Páginas: 416
Formato: 148 x 210 mm. Portada a color (300 gr.) con laminado mate con solapas. Interior papel novela (80gr.) en blanco y negro. Encuadernación fresada.
ISBN: 978-84-941020-9-7
PVP: 17,95€
Fecha de publicación: 28 de septiembre 2013 (librerías)

Sinopsis
Chicago, años 30. La época de la Ley Seca, de las bandas organizadas y de algo más. Una serie de extraños asesinatos asola Chicago. Las víctimas aparecen horriblemente mutiladas y desangradas mediante terribles mordeduras en el cuello. No son los únicos muertos con los que la ciudad debe lidiar. Brutales crímenes en los que los cadáveres son descubiertos sin piel ponen en alerta al periodista Samuel Parker, mientras la investigadora Jessica Kramer acepta un caso relacionado con los cuerpos desangrados. Antes de que ambos se den cuenta se ven inmersos en una red de intrigas que va más allá de lo que creían, y que supera por mucho a los crímenes normales que dominan Chicago. Dos criaturas sobrenaturales están convirtiendo la ciudad en su campo de batalla particular, dos seres que nadie cree que existan: una momia de miles de años de antigüedad, y un poderoso vampiro, el mismísimo Drácula.

Drácula vs. la Momia. Batalla por Chicago ya se puede adquirir en la web de la editorial y en librería a partir del 28 de septiembre: http://www.tyrannosaurus.es/books/index.php/catalogo/product/113-batalla-por-chicago

Sobre Drácula y los crímenes de Jack el destripador

Autor: Miguel Ángel Naharro
Género: Narrativa/Terror.
Páginas: 246
Formato: 148 x 210 mm. Portada a color (300 gr.) con laminado mate con solapas. Interior papel novela (80gr.) en blanco y negro. Encuadernación fresada.
ISBN: 978-84-941736-5-3
PVP: 14,95€
Fecha de publicación: 28 de septiembre 2013

Sinopsis
En las calles del Londres victoriano, varias prostitutas de la ciudad aparecen horriblemente asesinadas. Un siniestro personaje, el Conde Drácula, el señor de los vampiros, que controla la sociedad masónica londinense e intenta sembrar de cadáveres y sangre el Imperio Británico, es quien está detrás de estas muertes; y sólo a quien los periódicos llaman Jack el Destripador, acompañado del Inspector Abberline, el alocado padre Mordeaux y la prostituta llamada Charlotte Reilly, se enfrentarán al príncipe de las tinieblas y a su legión de no muertos.
¡El horror indescriptible de los vampiros! ¡El poder de Drácula en toda su magnitud! ¡Los hijos de la noche atacando al mundo de los vivos! Y el afilado filo del bisturí de Jack el Destripador... ¡dispuesto a verter la sangre de los vampiros y detenerlos a cualquier precio!
Ya se puede adquirir en la web de la editorial y en librería a partir del 28 de septiembre:


Biografía Tony Jiménez

(Málaga, 1984) comenzó a sentir la fiebre de la escritura muy joven, y desde entonces no ha parado de crear historias.
Ganador y finalista de varios certámenes, seleccionador de antologías y jurado, miembro de ESMATER (Escritores Madrileños de Terror), ha participado en numerosas antologías, como Antología Z. Volumen 4: Zombimaquia, Legendarium Volumen I, Las mejores historias de zombies de Tyrannosaurus Books, Pasos en la oscuridad, Epic. Antología de fantasía épica y Érase una veZ entre otras. Es autor de la antología Actos de Venganza y de la novela de terror Cinco tumbas sin lápida.
Actualmente espera la publicación de varias antologías más en las que ha colaborado y prepara su próxima novela de terror para Tyrannosaurus Books.

Biografía Miguel Ángel Naharro

(Barcelona, 1975) es editor en la página web Action Tales, donde ha publicado un centenar de relatos desde el año 2003 hasta la actualidad. Colaborador de la revista digital Ultratumba, sus trabajos han aparecido en antologías digitales como Relativamente: Relatos de la Imaginación y Líbido Máxima, y han sido editados en papel en la revista Cimmeria y en diversas colecciones: Arkham: Relatos de Horror Cósmico (2012), Las Mejores Historias de Zombies de Tyrannosaurus Books (2012) y Epic (2013), todas ellas en Tyrannosaurus Books, y en Steam Tales (2013) y Action Tales: Antología Pulp (2013), de Dlorean Ediciones, además de en …Érase una veZ (2013), de editorial Kelonia. Ha participado en el libro temático Avengers: Poder Absoluto (Dolmen, 2013) y es autor de la novela La Maldición de la Diosa Araña (Dlorean Ediciones, 2012). Actualmente trabaja en su próxima novela.

Sobre Tyrannosaurus Books
Tyrannosaurus Books es una editorial independiente fundada en 2009 en Barcelona. Sus pilares se sustentan en la publicación de obras que giran en torno a la ciencia ficción, el terror, la fantasía, el cine independiente, la cultura pop y el underground, dando también cabida a la narrativa pulp y de aire exploitation y a otros géneros populares, a los que dan voz mediante novelas, antologías de relatos, libros de ensayo, libros infantiles o comic books.

Barcelona 13 de septiembre de 2013

Más información:
Jose Miguel Rodríguez | T. 620 637 972 | jose.rodriguez@tyrannosaurus.es | www.tyrannosaurus.es

Nota de prensa: Voraz, de Fermín Moreno

Nocte, Asociación Española de Escritores de Terror
http://www.nocte.es
BOLETÍN DE PRENSA

Lanzamiento editorial
Zombis y futurismo en ‘Voraz’, la nueva novela de Fermín Moreno

► El libro, publicado por Dolmen, sale a la venta en septiembre

Tras el reciente éxito de ‘El vuelo del oricú’, el escritor Fermín Moreno, miembro de la Asociación Española de Escritores de Terror Nocte, saca ahora a la luz ‘Voraz’, una novela futurista de zombis.
En ‘Voraz’ se recrean, a lo largo de tres actos (ambientados en el 2020, el 2044 y el 2064 respectivamente), especies humanas nuevas que se entremezclan y cohabitan en permanente pugna por la supervivencia. El Homo sapiens es tan solo otro eslabón más de la cadena, que lucha sin esperanza por continuar existiendo, en tanto que las nuevas van ganando terreno paulatinamente y marcan con sangre su propio territorio sin perder ni un solo instante su fin último: sobrevivir. Sobrevivir a los muertos.

La novela “copula con las diferentes especies y del esperma de noches interminables van surgiendo poco a poco vertientes nuevas y alternativas de coexistencia que justifican de alguna manera los dementes pactos que habrán de sellarse, las treguas temporales y los saltos a través de varios estadios por donde trasiegan la vida y la muerte, olisqueándose mutuamente, a la espera del momento propicio para atacar… o morir”, señaló el autor.

Fermín Moreno González es escritor, traductor literario y editor de la revista de género fantástico Sable (Ediciones Tusitala). Además, este aragonés es licenciado en Educación Física y profesor en activo. Ha sido finalista de los premios Monstruos de la Razón II 2009 y los Ignotus 2011 y 2012. Entre su producción literaria destacan las novelas Forastero en cuerpo extraño, La perdición fucsia y Voraz, así como su participación en las antologías Monstruos de la razón II, En la feria tenebrosa, Antología Z (volúmenes 2 y 4), La sangre es vida, Crónicas de la Marca del Este, King Kong solidario, Nuevas leyendas aragonesas o Insomnia. También ha publicado sus relatos en numerosas antologías y revistas francesas, italianas e inglesas.
Nocte, Asociación Española de Escritores de Terror
www.nocte.es

viernes, 27 de septiembre de 2013

Nota de prensa: Slugs, de Shaun Hutson (Tyrannosaurus Books)





Tyrannosaurus presenta...Slugs, una novela de Shaun Hutson





Slugs es una novela que combina una historia de terror fantástica con el suspense creando un relato sumamente entretenido que nos transporta al horror de la mano del agente de sanidad Mike Brady. En la novela no faltan escenas sangrientas y cargadas de tensión que harán las delícias de los lectores. La construcción del relato es dinámica, cotidiana, sin ambages ni complicaciones lingüísticas, y se fundamenta en un lenguaje directo que hacen de Slugs una novela asequible para todo tipo de lectores.

Un clásico del escritor norteamericano Shaun Hutson (El padrino del gore) que inspiró la mítica película Slugs, muerte viscosa (1988) del director español Juan Piquer Simón .



Tyrannosaurus presenta una nueva edición de Slugs completamente revisada con un nueva traducción realizada por Javier Martos, quién ha traducido al español a autores como Stephen King.

Ya a la venta en la web de Tyrannosaurus Books http://www.tyrannosaurus.es/books/index.php/catalogo/product/115-slugs y en unos días en librerías.



Sinopsis


Una babosa hembra puede poner un millón y medio los huevos un año, un hecho que tiene consecuencias terribles para la población de Merton.

La ciudad se encuentra sumida en un caluroso verano y una nueva raza de babosas está creciendo y multiplicándose en el césped, y en los sótanos húmedos y oscuros están adquiriendo nuevos gustos. Por la sangre. Por la carne. Carne humana...Pronto empiezan a aparecer cadáveres horriblemente mutilados y la policía no tiene ni idea quién puede estar cometiendo semejantes crímenes. La pista común en todos los cadáveres es un viscoso rastro de algo que parecen babas. Solo el agente de sanidad Mike Brady será capaz de descubrir qué es lo que está pasando y desvelar la horrible realidad de la que nadie parece querer darse cuenta.



Ficha técnica


Autor: Shaun Hutson

Género: Terror

Formato: 148 x 210 mm. Portada a color (300 gr.) laminado mate con solapas. Interior papel novela (80gr.) en blanco y negro.

Páginas: 248

PVP: 14,95 €

ISBN: 978-84-941736-0-8

Fecha de publicación: 28 de septiembre de 2013




Sobre el autor

Shaun Hutson nació en Hertfordshire, Inglaterra, en 1958 y actualmente reside y escribe en Buckinghamshire. Tras ser expulsado de la escuela, desempeñó diferentes trabajos, desde acomodador de cine hasta dependiente, pasando por barman, hasta que se convirtió en escritor profesional en 1983. Desde entonces ha escrito más de 30 novelas y diferentes piezas para radio, revistas y televisión. Conocido por muchos como El Padrino del Gore o El Shakespeare del Gore, Shaun se dio a conocer como escritor de terror con títulos como Spawn, Erebus, Relics o Deathday, aunque más tarde se zambulló en el thriller urbano con Lucy's Child, Stolen Angels, White Ghost o Purity. Fan declarado de Iron Maiden y seguidor del Liverpool, alcohólico rehabilitado, Shaun Hutson ha llegado a utilizar más de seis pseudónimos distintos con los que ha escrito toda clase de libros, desde westerns a ensayos. Slugs, una de sus primeras obras y una de las más celebradas, fue llevada al cine en 1988 por el exploiter español Juan Piquer Simón. Tres años antes, Shaun ya había escrito su directa continuación, Breeding Ground.



Sobre Tyrannosaurus Books

Tyrannosaurus Books es una editorial independiente fundada en 2009 en Barcelona. Sus pilares se sustentan en la publicación de obras que giran en torno a la ciencia ficción, el terror, la fantasía, el cine independiente, la cultura pop y el underground, dando también cabida a la narrativa pulp y de aire exploitation y a otros géneros populares, a los que dan voz mediante novelas, antologías de relatos, libros de ensayo, libros infantiles o comic books.








Más información:

Jose Miguel Rodríguez | T. 620 637 972 | jose.rodriguez@tyrannosaurus.es | www.tyrannosaurus.es

domingo, 22 de septiembre de 2013

Artículo: presentación de Donna Angelica vs Donna Diavola, de Elena Montagud

Elena Montagud, Javi Durán
Presentaba Elena Montagud  en Bibliocafé su libro de relatos Donna Angelica vs Donna Diavola, del que tenéis reseña en este mismo blog, junto con la nota de prensa, en el post justo debajo de este. Para ello, vino desde Málaga el prologuista del libro, el ilustrador y escritor Javi Durán. Comenzó Javi hablando de Elena, y cómo se conocieron a través de Los Zombies no Saben Leer, revista dedicada al terror, en la que Javier Durán ya ilustraba cuando comenzó a colaborar Elena (conocida entonces como Yume). Al poco tiempo, Durán se convirtió prácticamente en el ilustrador oficial de Elena.
También se habló, como en el prólogo del libro, de lo difícil que es hoy en día publicar, y más siendo desconocido, y sobre todo con relatos (y ya si son de temática fantástica, la dificultad aumenta progresivamente).

Pasó la presentación a hablar de los diferentes géneros que componen el libro, y comentó Elena, a preguntas de Javi, el porqué esos relatos y no otros, dado que la autora tiene más en esa misma temática. También se habló del porqué las protagonistas son mujeres, y se comentó que de ningún modo es un libro feminista, si no que se quiso abordar así dado que la mujer siempre se ha presentado como sumisa; incluso la primera mujer fue el primer pecador de la historia, Eva. Aquí se comentó que en los primeros Evangelios, y en las versiones apócrifas de la Biblia, la primera mujer de Adán fue suprimida por la Iglesia de los escritos, dado que se suponía una mujer independiente que no se sometía al hombre. Lilith, era la supuesta primera mujer.
Se habló de los diferentes estilos utilizados en la antología, así de qué es el terror, y qué concepción se tiene de él; hay quien dice que es sangre y vísceras, y/o monstruos. Pero también puede serlo el quedarse encerrado en un ascensor, las obsesiones, etc. La locura es otro componente del libro, así como del ser humano, junto con el sexo y la violencia. De sus malas conexiones puede nacer otra clase de terror.

Enzarzados en todas estas conversaciones, pasamos al turno de preguntas, extenso también por la profundidad de las respuestas, tanto de Javi Durán como de Elena Montagud;
J. Arnau, Juanma Zurita, Elena Montagud, Amparo Ampi, Cristina P. Morais
Se preguntó el porqué, y qué fue lo que hizo decidirlo en cada relato, el diferente estilo; segunda persona, epistolar, omniscente, etc. Comentaron ambos que cuando encaras el relato ves cómo se contaría mejor lo que quieres contar, desde qué punto de vista, y qué pretendes con ello. Durante la escritura tal vez se pueda cambiar de opinión, en función de cómo se vaya desarrollando la trama.
También se preguntó si, teniendo en cuenta lo difícil de publicar relatos de corte fantástico, no era demasiado arriesgado el contar con varios géneros en un libro como éste; comentaron que no, que sería cerrarnos demasiado a la lectura, y ser demasiado estrecho de miras si sólamente buscamos un género y de ahí no salimos. Aún pudiendo estar de acuerdo en esto, personalmente sigo pensando que es un riesgo, tanto para el escritor, como para el editor, dado el tema de los posibles lectores, cuanto se lee en España, etc.
Otra pregunta fue acerca de si es un libro que elegirían para lectura en colegios e institutos; aunque Elena comentó que al ser un libro suyo, evidentemente no iba a opinar sobre el tema, sí dejó caer que no está de acuerdo con las lecturas obligatorias (o recomendadas) en las instituciones docentes. Asimismo Javi dijo que porqué no; contiene violencia y sexo, pero hoy en dia en la TV, en el cine, y en Internet puede encontrarse lo mismo, así que ¿porqué no empezar a concienciarlo en los institutos para que puedan enfrentarse mejor preparados a todo ello?
Parte del público de Bibliocafé

Se hicieron más preguntas, algunas referidas a la formación como filólogos de ambos, otras reincidiendo el porqué de las mujeres como protagonista, etc.

Finalmente, las fotos y la firma de ejemplares, como es normal en este tipo de actos.


Texto: J. Javier Arnau
Fotos; Ángel Iñigo

viernes, 20 de septiembre de 2013

Nota de prensa, fecha presentación, reseña: Donna Angelica vs Donna Diavola (Elena Montagud)



EL TERROR VIENE PARA QUEDARSE: ELENA MONTAGUD PUBLICA DONNA ANGELICA VS. DONNA DIAVOLA
 


Madrid, 17 de septiembre de 2013.- Tombooktu, sello editorial de Nowtilus, publica este mes el título Donna Angelica vs. Donna Diavola, de Elena Montagud, dentro de su colección Fantasía y Terror.

 ISBN 978-84-15747-35-2; PVP: 8,95€; 176 págs. También disponible en ebook

La obra
 Cuentos fantásticos y de terror protagonizados por mujeres ángeles o demonios.
 Eva, Lilith, Elena de Troya, Salomé, Cleopatra,... La figura de la mujer tratada desde su dicotomía tradicional: bien-mal, pero desde una perspectiva fantástica. Una colección de cuentos de terror y fantásticos en los que la mujer es el motor
Desde el inicio del mundo la mujer ha sido objeto de estudio por parte de numerosos eruditos. En muchas épocas ha sido considerada como el origen del mal y la perdición de muchos hombres poderosos.
Eva, Lilith, Elena de Troya, Cleopatra, Salomé... todas ellas han sido comparadas con el mismo diablo. No obstante, la mujer también presenta otra cara, asociada al bien, la pureza y la bondad, como María, Penélope o Santa Teresa. 

Esta obra presenta un conjunto de relatos de terror y corte fantástico cuyas protagonistas son mujeres, bondadosas y sanguinarias, crueles y personificaciones del diablo.
Siguiendo muy de cerca los cuentos del "fantástico hispanoamericano" y la narrativa de Stephen King, es un estudio de la psique humana y una inquietante galería de personajes femeninos.
Ocho cuentos impregnados de terror, fantasía, folclore, tensión, juegos metaliterarios y lingüísticos que convierten esta antología en una obra original, muestra de la variedad de estilos que recorren el panorama de la narrativa contemporánea de terror en España

Su autora
 Elena Montagud es filóloga y escritora. Ha conseguido ser finalista en varios premios literarios (Círculo Rojo, Ovelles Elèctriques) y ganado algunos de ellos. Sus relatos han sido publicados en antologías como Legendarium, Calabazas en el trastero, Errores de percepción, Antología Z y Crónicas de la Marca del Este.
En la actualidad trabaja como lectora, correctora y crítico literario en diferentes portales de internet.

Opiniones de la obra
 "No deja indiferente y algunos cuentos reverberan en las paredes de la memoria con un eco imposible de ignorar". (Darío Vilas Couselo)
"Una fabulosa antología donde, de un modo sumamente vívido y  propincuo, desportillado de clichés y de censuras, se nos acerca al tema de la dualidad, a esa suerte de reflejos o de simetrías donde la limpidez se encara con el azogue resquebrajado". (Gervasio López)
"Leer es algo que se hace por placer, pero cuando además la lectura te invita a "completarla" es el no va más. Se agradece además la corrección en la escritura, algo que hace mucho que dejó de ser obvio en cualquier publicación. Sin duda, os invito a todos a leerlo" (Noemí Fernández)

Presentación
 Donna Angelica vs. Donna Diavola será presentada en la librería Bibliocafé de Valencia, el próximo 21 de septiembre a las 19h. Presenta la obra Javier Durán.

Si desea comenzar a leer la obra, puede hacerlo en el siguiente enlace: http://b2l.bz/8skHWP

 Más información, entrevistas o solicitud de ejemplar:
Raquel Jiménez
Tel. 91 242 65 98

Reseña; Podéis leer la reseña completa en este enlace de Planetas Prohibidos

Se ha producido un error en este gadget.

Sigue este Blog

Seguidores

Blog Miembro de CincoLinks (visita el directorio de Blogs)

Add to Technorati Favorites

JAVIERIN

JAVIERIN

GELITA

GELITA