viernes, 28 de junio de 2013

Reseña: "Ojos de circo" (Jesús Gordillo/Javier Martos)

Autor: Jesús Gordillo y Javier Martos
  Género: Narrativa/Terror.
  Páginas: 266
  Editorial: Tyrannosaurus Books
  Fecha de publicación: mayo 2013
SINOPSIS:

 Desde niño, los ojos de Nicholas Campbell se esfuerzan por teñir de color circo el insípido planeta que forma su mundo, y que termina al final de su calle en Alabama. A la sombra de unas habilidades mentales poco comunes, y con una fascinación innata por la magia y el espectáculo, crecerá incomprendido en el seno de una familia de estricto corte militar. 

Esta lucha de colores que marca su infancia, y su inevitable participación en la Segunda Guerra Mundial, conseguirá que desarrolle una desbalanceada escala de valores, en la que el circo pasará a ocupar un indiscutible primer plano entre sus prioridades, hasta llegar a convertirse en la más oscura e insana de las obsesiones. 
Poco a poco, irá rodeándose de personas extrañas de todo el planeta que caminan sobre una línea que separa lo sobrenatural del simple capricho de la naturaleza.

 De un modo grotesco, y buscando la felicidad que de niño le fue arrebatada, cada vez le exigirá más al concepto de espectáculo, llegando incluso a rebasar cualquier frontera de moralidad, legalidad y alimento para el espíritu. Una historia de circo, en la que no tiene límite alguno la frase «más difícil todavía», donde Nicholas tendrá que elegir entre la familia y la obsesión, entre el amor y la nada, entre vida y muerte. 



 OPINIÓN: 

 Podríamos comenzar esta reseña con la conocida frase de “un gran poder conlleva una gran responsabilidad”, y con ella avanzaríamos bastante en esta crítica. Porque una de las tramas, la principal, la que proporciona la base a toda la estructura que es la novela, es la de un poder mal enfocado, un poder que ha sido dominado a solas por un niño, sin ningún mentor, nadie que supiese canalizarlo y enfocarlo. Al contrario, la estructura familiar, incluso la social del pequeño Nicholas Campbell, el protagonista de “Ojos de Circo”, han sido la causa de esa falta de responsabilidad al usar ese poder; es más por culpa de una familia centrada en una vida dedicada a las glorias militares, y al estricto seguimiento de los preceptos de la Biblia, así como un entorno hostil en cuanto a amistades, Nicholas desarrolla, a lo largo de su vida, un fuerte resentimiento, incluso deseos de venganza, hacia quien no le supo comprender ni querer.

No hay comentarios:

Se ha producido un error en este gadget.

Sigue este Blog

Seguidores

Blog Miembro de CincoLinks (visita el directorio de Blogs)

Add to Technorati Favorites

JAVIERIN

JAVIERIN

GELITA

GELITA