Reseña: "Giovannina está contigo", de David Mateo

Eva Herraiz Pujante
Edición: Editorial ECIR
Impresión: Villena artes gráficas
Depósito legal: V-844-2013
I.S.B.N.: 978-84-9826-690-0
Argumento.

Cuando Orson Gough, colaborador de la revista paranormal NIGMA e investigador del fenómeno de las psicofonías, aparece muerto en su pequeño despacho de trabajo, solo una persona puede hacerse cargo del caso: Mich Penderton, un periodista atípico, desvergonzado y mujeriego cuya fe en lo sobrenatural transgrede las leyes convencionales.
Antes de su fallecimiento, Gough escuchaba una última grabación registrada en su magnetófono: Giovannina está contigo... un mensaje de ultratumba que llevará a Penderton a adentrarse en una investigación que pondrá a prueba sus creencias más profundas y le obligará a lidiar con las voces de los muertos. Lo que nadie sospecha es que el mensaje de "Giovannina está contigo" guarda un secreto que va más allá de la desaparición de una niña, el asesinato de un medium o la búsqueda de una madre. Nos encontramos ante una auténtica revelación por la que muchas facciones estarían dispuestas a asesinar.
Opinión
Uno está acostumbrado a los libros de más de 200.000 palabras de David Mateo, obras en las que a pesar de su volumen, no sobra nada, todo está muy bien estructurado, enlazado y documentado. Ahora nos presenta este libro de apenas 112 páginas, y a los que conocemos la obra previa de David nos sabe a poco. Según me comenta el autor, esta obra está escrita hace unos siete u ocho años, publicada en una antología de Paura. Es una novela que casi podría considerarse de género negro, pero con elementos de terror. Además, está pensada para un público juvenil, y poder ser distribuida en centros educativos.