Reseña: LEGENDARIUM I

LEGENDARIUM I

Cuentos de fantasmas, asesinos y sacamantecas

Antología compilada por Javier Pellicer y Rubén Serrano.

Tombooktu Terror www.terror.tombooktu.com (Ver en este enlace vista previa de la obra. Ver precios libro digital y edición impresa en el mismo enlace)

Tombooktu es una marca de Ediciones Nowtilus (www.nowtilus.com)

Fecha de publicación Mayo 2012

Tombooktu.com

www.facebook.com/tombooktu

www.tombooktu.blogspot.com

www.twitter.com/tombooktu #legendarium

“Siete cuentos terroríficos inspirados en leyendas fantásticas: lo mejor del misterio y el terror tradicional”

Legendarium es una antología de relatos basados en leyendas españolas compiladas por los escritores Rubén Serrano y Javier Pellicer, que pretende alimentar el imaginario popular con historias fabulosas cargadas de misterio. Aunque, a diferencia de las auténticas leyendas, estas no pretenden explicar nada ni están al servicio de las creencias de la sociedad, sino que tienen un fin meramente recreativo. En este primer volumen nos adentramos en el mundo imaginario, o no, de asesinos tiznados de apariciones fantasmagóricas magníficamente narradas por sus diferentes autores: Ivan Mourin, David Jasso, Ángel Villán, Pedro L. López, Nuria C. Botey, Tony Jiménez y Anna Morgana Alabau.

(sinopsis editorial)

RESEÑA

Bueno,empezaré comentando que efectivamente, hay relatos muy buenos, pero otros no tanto, ya sea por el tema elegido, o por la manera de abordarlo. Es decir, que opino que la selección para este primer volumen de Legendarium es un tanto irregular, lo que tal vez lastre la calidad general del libro.

Comienza este libro con una presentación por parte de los compiladores, Javier Pellicer y Rubén Serrano, comentando el origen de la palabra “leyenda”, y lo que se ha pretendido con esta recopilación.

Al final de cada relato hay una breve explicación por parte de cada autor en el que se comenta la leyenda en la que está basado su relato, y qué le llevó a elegir esa leyenda en particular. Asimismo, acaba el libro con una breve semblanza de cada uno de los autores presentes.

Y ahora, pasemos a la reseña propiamente dicha: (leer reseña completa en Planetas Prohibidos)

Comentarios