CHERNOBIL...¡QUÉ CUCHITRIL! (Mortadelo y Filemón; reseña)


ARGUMENTO:

En Chernobil, la gente se está volviendo extrañamente agresiva. Para intentar resolver tan peculiar caso, el Super Intendente Vicente envía a Mortadelo y Filemón a investigar.

RESEÑA:

Como siempre, Francisco Ibáñez ejerce de cronista irónico de la actualidad, y crea esta historieta de Mortadelo y Filemón cuando se cumplen veinticinco años del desastre nuclear de Chernobil.

La acción comienza como es costumbre en estos cómics de Mortadelo y Filemón; Mortadelo y Filemón llegando al cuartel general de la TIA por entradas secretas delirantes, el Super mandando a MyF a una misión peligrosa, ellos intentando escapar, pero siendo finalmente encontrados. Un invento fallido del profesor Bacterio, unos transportes de chiste, y llegada al lugar de la misión.

Tan conocido como efectivo: mira que lleva décadas con este esquema (u otros igual de conocidos), y todavía nos hacen gracia…

Después, podríamos decir que la típica historieta con el malo de turno, sus planes descabellados, los sempiternos disfraces de Mortadelo, las inevitables confusiones y discusiones entre Mortadelo y Filemón, y la solución final por parte de los protagonistas, antídoto surrealista y final “con trampa” incluida.

Pues esto es todo lo que nos ofrece, que no es poco. Como he comentado más arriba, Francisco Ibáñez lleva décadas, y ciento de historietas de Mortadelo y Filemón, y todavía consigue que nos hagan gracia, a veces más que hace años.

¡Un gran mérito, sí señor!


MORTADELO Y FILEMON. CHERNOBIL… ¡QUE CUCHITRIL! (comic)
(Mortadelo y Filemón. Chernobil… ¡Qué cuchitril!, 2011)
Francisco Ibañez

Editorial Ediciones B
Colección OLÉ nº 190

© Francisco Ibáñez, 2011
© Ediciones B (Grupo Z), 2011
1ª Edición, 2011

Género: Cómic - Historieta - Mortadelo y Filemón – España - Chernobil – Historieta Española - Humor.
ISBN: 9788466647137
48 Páginas

RESEÑA PUBLICADA EN LA WEB ANIKA ENTRE LIBROS

Comentarios