lunes, 31 de agosto de 2009

LAS PALABRAS SE LAS LLEVA EL VIENTO, de Megagrupo de relatos, podeís leerlo aquí también

Otra colaboración mía en Megagrupo de relatos. Con esta van cinco, por lo que ya aparezco en la lista de colaboradores con más participaciones. Podéis leer todos los relatos en los que he participado hasta la fecha pinchando aquí.


Estos relatos están bajo una licencia de Creative Commons. Creative Commons License

[Juan Benito]
Tras arduas peripecias entre las grutas de aquella cara de la montaña, nuestros tres intrépidos escaladores coronaron la cima de la misma.
No era muy alta, pero si lo suficiente como sentirse orgullosos de la hazaña y que esta pasara a ser lo más grande que habían hecho en sus vidas.

Comenzaron el montaje de un estudiado vivac clavando una piqueta aquí y una allá. Inflaron sus pulmones henchidos de orgullo gozando el momento cuando oyeron en la soledad de aquella cima pronunciar sus nombres con total claridad.

El corazón se les encogió y por un instante les dejó de bombear regularmente su fluido vital.

Se miraron entre asombro y miedo, aunque más que miedo llegó a ser terror… pero al instante siguiente explotaron a reír fuertemente, no podía ser que hubieran escuchado lo que creyeron escuchar… palmearon los hombros de quien tenían a su alrededor y sin decir una sola palabra volvieron a sus quehaceres, la noche se cernía sobre ellos y la temperatura comenzó a bajar peligrosamente.

Un hornillo calentó unas latas que comenzaron a comer mientras se regocijaban comentando las anécdotas de la subida, hasta que Juan, el más joven de los tres dejó su cuchara sobre su plato dejando un metálico sonido en el aire… Miró a sus compañeros y frunció su entrecejo…

- Amigos –dijo con voz temblorosa- ¿cómo es posible que los tres hayamos tenido la misma percepción o alucinación?

Sus miradas se entrecruzaron mientras otro de ellos en voz baja comentaba que era simplemente imposible. El tercero comentó algo acerca de la histeria colectiva, pero no tuve repercusión dicho comentario.

La oscuridad de la noche envolvió unos rostros que comenzaron a reflejar verdadero terror. Acabaron sus latas en silencio esperando cada uno que alguno de sus compañeros tuviera algo genial que decir.
[JAVIER]
Finalmente, el sueño les fue venciendo. Uno a uno fueron presas de Morfeo, a pesar del nerviosismo y el terror que les había infundido su última charla. Sólo Juan permaneció un rato más que sus compañeros despierto. Aún así, acabó por caer dormido también; pero, mientras iba cayendo en la inconsciencia liberadora de la somnolencia, su mente llegó a registrar, entre los vapores del sueño, su nombre repetido una y otra vez. Pero Juan ya dormía, aunque en su subconsciente se había quedado grabado ese eco que repetía su nombre como si alguien, a su lado, estuviese susurrándolo...

Llegó la mañana, y los tres compañeros comenzaron a despertar de un sueño inquieto, velado por extraños sueños que no les habían dejado descansar casi nada. Sus ánimos se encontraban casi como la mañana: gris, nublado, amenazando una tormenta que, al parecer, se les echaría encima en no más de un par de horas.
Ante tal situación, decidieron que el mejor curso de acción sería bajar hasta la última gruta por la que habían pasado, que se encontraba a unos cientos de metros de la cima. Comenzaron a desmontar el vivac y a recoger todos los enseres que habían desempaquetado la noche anterior cuando, al ir a lavar sus cazos con la nieve acumulada en la trasera del vivac, encontraron horrorizados sus nombres escritos en la nieve. Hacía horas que no había nevado, por lo que no podían saber cuando habían sido escritos, pero el evidente terror de saber que alguien- o algo- había estado junto a su refugio, a escasos metros de ellos, bastó para paralizarlos y hacer que sus semblantes se tornaran del color del paisaje que les rodeaba. Entonces, para aumentar aún más si cabe el pánico que les envolvía, volvieron a escuchar sus nombres, más clara y cercanamente que el día anterior.


Empezó a nevar.
[Jose Andreu Benavent]
Juan, preso del pánico, comenzó a gritar a sus compañeros.

-Tenemos que salir de aquí cuanto antes, esto no me gusta nada.

-Tranquilízate, quieres Juan.

Le contesto Mateo, era el mas experimentado de los tres, siempre había escalado, desde niño solía acompañar a su padre en sus expediciones.

-Escuchad, es probable que alguno de esos idiotas del pueblo de ahí abajo se dedique a asustar a los forasteros, no seria la primera vez.

-No, no creo, que nadie en su sano juicio se arriesgue a subir hasta aquí solo para divertirse asustando al personal.
Dijo francoise, el era el mas fuerte de los tres, y no tenia miedo como Juan, pero tampoco estaba dispuesto a quedarse para comprobar que eran aquellas misteriosas voces.

-Tu lo has dicho Frank, nadie en su sano juicio, desde luego debe ser algún chiflado. -Repuso Mateo.
-Yo no aguanto ni un minuto más aquí.
Dijo Juan comenzando a descender apresuradamente con su mochila a la espalda. Sus compañeros recogieron el material lo más rápido que pudieron.

Mateo grito -Juan, espéranos, es demasiado peligroso para ti solo; Pero Juan había desaparecido de su vista.
Los dos amigos comenzaron a descender. Transcurridos unos quince minutos volvieron a escuchar las voces, pero esta vez solo oyeron dos nombres, Mateo y Francoise.
Se miraron a los ojos, esta vez los dos sintieron verdadero terror.

-Dios, que le habrá pasado -Dijo Mateo.
Francoise, descendía el primero, estaba muy nervioso, y bajaba demasiado deprisa.
Mateo le inquirió -Frank, para un poco, estas bajando a lo loco, y eso te puede costar...
No pudo terminar la frase, al ver como bajo sus pies Frank que levanto la cabeza para mirarlo, perdía el apoyo de el pie izquierdo, y se precipitaba al vació.

Mateo comenzó a respirar azorado, presa del pánico, cuando unos minutos después comenzó a tranquilizarse. Pensó en como era posible, unas horas antes se divertía con sus amigos y ahora estaban muertos.
Se quedo absorto mirando los copos de nieve que pasaban a pocos centímetros de sus ojos.

El sonido del viento no le impidió escuchar claramente su nombre, la voz no procedía de ningún lugar, estaba dentro de su cabeza.

jueves, 27 de agosto de 2009

MALÉVOLA CONCIENCIA, de MegaGrupo de Relatos (disponible aquí también)

Otra de mis colaboraciones en MegaGrupo de Relatos, esta vez la titulada:


( Creative Commons License Estos relatos están bajo una licencia de Creative Commons ).

[Josefina Fuensanta]

La noche era oscura, la brisa invadía el paseo, las parejas se acurrucaban dando rienda suelta a sus amores.
Una figura fantasmal paseaba entre los árboles buscando una presa en la que desatar su furia, encerrada tantos años en su petrificado corazón.

[JAVIER]
Era parte de su maldición; el no poder, nunca más, volver a amar. Y, aunque pareciera tópico, su falta de capacidad para amar le había llevado a desear el mal a todo aquel enamorado que encontrase. Y, con el paso de los años, sus enfermizos deseos se volvieron verdaderamente violentos, y pasó de simplemente odiar a los amantes, a ir detrás de ellos, espiarles, asustarles y hacer que huyeran...era su forma de purgar su malévola conciencia, un a modo de tortura que él mismo se auto inflingía.
Evidentemente, su propia conciencia se rebelaba contra aquello, exigiendo más y más; ya no le bastaba solamente con acosar, sino que su propia mente le pedía más...

[Agueda]
Ahí estaba, oculto tras uno de los árboles del paseo. El aroma que exhalaban los amantes le llegaba como un veneno arrastrado por el viento. Le dolían las caricias y el murmullo de los besos, entonces la vio. Iba sola, con la tristeza en el andar y los labios ávidos, se parece a mí, se dijo. Su rostro se crispó y los ojos le brillaron como llamas malévolas, se arregló el cabello negro con sus manos heladas y le salió al paso. Ella no puso resistencia y se entregó a sus besos mortales. Un hilo de sangre se esparció por el paseo espantando a los amantes que huyeron del lugar.
Su corazón estaba tranquilo, había logrado lo que quería y se alejó como ave de mal agüero en la noche oscura.



(actualizo el blog Currículum Literario también)

miércoles, 26 de agosto de 2009

BUDDY POCKET

Pues estaba por ahí tontenado, y me pongo a hacerme un muñequito de estos de buddy pocket, y a ver que más se podía hacer con la aplicación. Y me sale esto:

lunes, 24 de agosto de 2009

Pelis vistas este verano (con retraso, incluyendo antiguas)


- Los Cronocrímenes.- Una buena historia, a la que le faltó "presupuesto" para haber sido algo grande. A ver qué tal la hacen los estadounidenses-->6





-Punisher: War Zone.- Violenta en extremo. La verdad, tiene escenas muy mal resueltas, y no sé si ese es el espíritu del Punisher de los cómics. Algunas cosas buenas, por lo que lo dejamos en un ->5 (Pd,;salió en dvd directamente, ¿verdad?





-UP.- Como la anterior de Pixar/Disney,Wall-E, fenomenales los primeros minutos, y cosas muy buenas en el resto. Evidentemente, técnicamente perfecta; pero no me acabó de convencer el desarrollo ni ciertas escenas-->7




-Ice Age 3: El origen de los Dinosaurios.-Pues mirad, me hizo gracia. La introducción de nuevos personajes en cada "capítulo de esta saga" es un acierto; ahora, veremos cuando y cómo paran-->6'5



-Los Mundos de Coraline.- Animación, escenarios, y similares, perfectos. Ahora, la historia falla al final, la resolución (demasiado "infantil" en una película que no lo es tanto), supongo que debido al libro en el que se basa.-->7'5





-Astérix en los Juegos Olímpicos.- Mala--> 1





-Los Daleks invaden la Tierra 2150 AD (Doctor Who...).- Para completistas del Dr. Who...o ni eso, porque nisiquiera entra en la continuidad del Doctor. Ya dí mi opinión en este post-->2

domingo, 23 de agosto de 2009

Últimas luces de amor, para leer aquí, desde MegaGrupo de Relatos

De nuevo, otra colaboración desde MegaGrupo de Relatos

Estos relatos están bajo una licencia de Creative Commons

[Van a crecernos alas...]

El hombre grita y la mujer escribe poesía. Llega la noche y ahora los dos se miran en silencio. La luz de la habitación está apagada y la luna llena provoca un claroscuro de ternura. La mujer escribe algo en un viejo cuaderno de apuntes: "Una luz extraña alumbra la carne de las falsas promesas. Ahora el lenguaje del amor es mortal y la ley del tiempo arde sobre nuestras cabezas."
Con los ojos abatidos el hombre mira hacia la ventana. Empieza a llover y las gotas de agua repiquetean sobre el vidrio creando una música melancólica. La mujer mira hacia el hombre, da un resoplido y vuelve a ensimismarse en su cuaderno.
"La vida resucita como una vela vuelta a prender pero lista para ser apagada. La respuesta del ojo es inmediata y sin piedad, emite ya sus ondas cargadas de utopías. Nadie canta en el sueño azul ahora. Ninguna vibración excita al tacto. El dolor de los olorosos cuerpos en la escena final del deseo es una mascota rabiosa que lame mi rostro sin cesar."
- ¿Puedes escribir con tan poco luz? - Pregunta el hombre.
- Si, ya lo he hecho otras veces.
Ahora el hombre prende un cigarrillo y el humo crea una atmósfera enrarecida.
[J. Javier]
La punta del cigarrillo del hombre ilumina brevemente la estancia, y el humo adquiere, con esa tenue iluminación, una falsa tridimensionalidad que convierte casi en irreal la estancia en la que se desarrolla este drama íntimo-
-Por eso ya casi no existo para ti -exhala el hombre; no consigues ni verme entre la escasa luz y tu menguada visión.
La mujer le dirige una mirada, ni compungida ni de conmiseración; sólo una breve aceptación de que él sigue allí, entre el humo de su propio cigarrillo.
Una radio suena a lo lejos, uniendo la melodía de sus canciones, algo pasadas de moda, a la que formaban las gotas de lluvia sobre el vidrio.
De repente, un relámpago ilumina la estancia, tornando más irreal si cabe la ya de por sí irreal escena; las palabras que la mujer escribía sobre su viejo cuaderno, parecen salir del mismo y enlazarse con el humo del cigarrillo del hombre. Palabras, frases, oraciones... se enroscan sobre el tenue hilo surgido del pequeño cilindro que el hombre sostiene entre sus dedos. Pensamientos surgidos de la pluma de la mujer se mezclan con el humo surgido de la boca de su acompañante, y penetran hacia su interior, ocupando el sitio que antes ocupaba dicho humo.
Y la melancólica melodía parece aumentar en los oídos de ambos, mientras la tormenta se acerca.
[Josefina Fuensanta]

El cielo se estremece con la claridad de un relámpago, iluminando a ambos, sus miradas se han buscado en la oscuridad, sus semblantes se dulcifican, sus manos se buscan enlazándolas en un tenue roce, cada vez se hace más fuerte hasta que sus cuerpos se acercan en tierno abrazo.
Ambos callan, pero no hacen falta palabras, sus corazones laten unidos y sus latidos dicen que el amor no ha acabado, siempre ha estado presente, pero el paso de los años ha olvidado el calor de la pasión.
Sus cuerpos envejecidos, se conservan vivos, siguen siendo uno.
Un rayo traspasa los cristales de la ventana, un estrepitoso ruido invade la estancia, sus cuerpos caen inertes y carbonizados, sus manos están unidas en un eterno abrazo y sus labios tienen una sonrisa fresca y joven llena de una dramática felicidad.

Gracias, compañero Enric (por sus agradecimientos en su libro FRIKI)

Leyendo el blog DIARIO DRUIDA, de Francisco J. Illán Vivas, observo que hay un post donde agradece a Enric Herce Escarrá -ver su blog, NUDO DE PIEDRAS- los agradecimientos que dedica al final de su libro de fantasía juvenil FRIKI; y resulta que en ellos estoy yo también, como podéis ver en la imagen adjunta.(pinchad para ampliar)



Muchas gracias, compañero Enri
c.


SOLUCIÓN SIN RESPUESTA,de MegaGrupo de Relatos, disponible aquí mismo

Al igual que mi anterior colaboración en MegaGrupo de Relatos, SINIESTRO, podéis leer aquí otra titulada:


Creative Commons License Estos relatos están bajo una licencia de Creative Commons.

SOLUCIÓN SIN RESPUESTA


De entre las miles de respuestas acumuladas a su alrededor, Delia extrajo una pregunta: aprisionó, entre el pulgar y el índice, la esquina del signo de interrogación inicial y la fue jalando hacia arriba hasta que quedó frente a sí. La frase suspendida se balanceó brevemente de un lado al otro, mientras ella se cercioraba de que estuviera intacta. "Ahí está", exclamó y acarició con un dedo el punto que cerraba la interrogante. "¡Taimado!, siempre oculto bajo el signo que continúa, nunca das por terminada la historia". La historia, repitió mentalmente Delia...

[J. Javier]
Pero casualmente o no, eso era realmente lo que sucedía; la historia nunca acababa. Daba igual que la persona que observaba en ese preciso momento se llamara Delia que cualquier otro nombre, la historia no tiene, nunca ha tenido - ni tendrá - principio ni fin. Por eso, la pregunta que ahora ella sostenía en la mano no era en realidad más que una declaración de intenciones, un querer saber hacia donde se dirigía ahora esa narración. En ese mismo momento, Delia se dio cuenta de que ella no era más que un actor en aquellos sucesos, que tal vez ni siquiera existiese para el mundo real fuera de aquella red de preguntas y respuestas; tenía la extraña sensación de que la pregunta, en realidad, la había elegido a ella, como cuando un prestidigitador te hace elegir la carta que él desea, haciéndote creer que tu elección es libre y voluntaria. Asustada ante tales pensamientos, dejó caer la pregunta que había extraído, y ésta se hizo añicos, fundiéndose con el polvo que tapizaba el suelo de la estancia donde se encontraba Delia, reminiscencia de otras historias sin principio ni fin.

[Agueda]
La pregunta, que había caído sobre el polvo del entablado hizo un esfuerzo grande y logró tomar forma, se arrastró hasta el espejo de pared y cuando miró su reflejo en la luna de cristal lanzó una carcajada cristalina logrando que Delia se inclinara para buscarla.
Delia, que se había dado cuenta que no era más que un detalle en el arte de la creación derramó una lágrima que el signo de interrogación recogió con elegancia. Delia se arrodilló para tomarlo entre sus manos y mirándolo con ojos sorprendidos, le dijo:
-Nunca me vas a abandonar, tengo que hacerme la idea de que viviré contigo revoloteando en mi cabeza.
La pregunta sonrió y le estampó un beso en la mejilla colorada de Delia que se movía entre las miles de respuestas que tenía a su alrededor.

SINIESTRO; el relato de MegaGrupo de Relatos, podéis leerlo aquí

Desde MegaGrupos de Relatos, el primer relato en el que colaboré, del que os he hablado en otros posts

Estos relatos están bajo una licencia de Creative Commons.

SINIESTRO

[CumbresBlogrrascosas]
El día había sido terrible, pero la noche prometía ser peor. En su mente se agolpaban los recuerdos y el remordimiento, la culpa, la rabia. Las escenas dantescas y las aciagas sensaciones que había sentido desde el momento del choque le bombardeaban el pensamiento y no le dejaban dormir, pese a los calmantes. Primero el accidente, después esperar a que los bomberos lo sacaran del coche, el olor a gasolina y a aceite caliente, el calor insoportable que emanaba del asfalto de la autopista, el dolor sordo del pecho, de la cabeza, del alma. El miedo.

El sueño de Formentera se había desvanecido, todos los planes que había hecho para el verano se habían ido al traste, toda la ilusión, todos los proyectos, las ansiadas vacaciones con Elvira, todo. Todo.

Elvira… No sabía si habría sobrevivido al accidente, no querían decirle nada. En el coche la llamaba, pero ella no contestaba, inconsciente, o muerta. ¿Y los ocupantes del otro vehículo? Por primera vez en su vida, se quería morir, y todo por aquella tontería:
— ¿Me das un beso?
— Pero, Elvira, mujer, ¿cómo te voy a dar un beso a ciento cincuenta por hora?
— Si me quisieras, me lo darías.

Y se lo dio. El sueño de Formentera se había convertido en una pesadilla.

[El Sopazax]
Sintió una terrible sensación, algo en su mente no funcionaba.
Donde debía haber sentido una sacudida, una suerte de violento escalofrío ahora una plácida y terrorífica placidez le envolvía.
El dolor, la presión de sus costillas seguramente rotas habían desaparecido por completo.
Trató de mover la mano... nada, la otra... nada.
Lloraba desconsolado, el calor, la textura de sus lágrimas le molestaban, le abrasaban, mas le resultaba del todo imposible limpiarlas, sus miembros no respondían.
Asustado observaba varias figuras materializarse al fondo de la cama de las que una se aproximaba al lecho.
¿Elvira?
Bésame amor mío, bésame.

[JAVIER]
- Tranquilícese - le dijo una voz surgida de una de aquellas figuras- en su estado no es aconsejable alterarse -
- ¿Elvira? - preguntó él.
- Duérmase - dijo otra voz, al tiempo que notaba una agradable sensación de bienestar.
En su sueño, las pesadillas volvieron; el cuentakilómetros marcando ciento cincuenta kilómetros por hora, el aroma que desprendía Elvira, el deseo...y el ruido, el espantoso ruido de lo que, después, supo que había sido el choque...

Despertó de nuevo, sin conciencia del tiempo pasado, desorientado, con un dolor sordo, un malestar físico enmascarado por el malestar psíquico que sentía. Alcanzó a girar mínimamente la cabeza, lo que los vendajes e inmovilizadores le permitían... y allí vio a Elvira, sonriéndole, pidiéndole, sin palabras un beso, un último beso antes de despedirse para siempre. Y, junto a ella los que, de alguna manera, supo que eran los ocupantes del otro vehículo...


sábado, 22 de agosto de 2009

NUEVA COLABORACIÓN EN MEGAGRUPO DE RELATOS

En este caso,colaboro en MegaGrupo de Relatos en uno con la segunda parte de tres de la que se compone cada relato; la anterior, como comenté en este post, fue en la parte final, el tercero. El nuevo relato en el que he participado se titula: SOLUCIÓN SIN RESPUESTA .

El anterior era SINIESTRO.

Y un tercero, al que le falta el final (animaros, que si no hay continuación lo quitarán para empezar uno nuevo), sin título de momento, claro,
sería éste.

Como comenté en el otro post, prácticamente improvisados, como casi siempre.
Además, paso a actualizar el Blog Currículum Literario

jueves, 20 de agosto de 2009

FANTASMAS DE PALABRAS (nueva poesía improvisada)


Acosado,
por fantasmas de poesías
que, arrinconadas
en las frías estancias del olvido,
tejen su red sobre mí;
no dejan pasar mis ideas
que, marchitas,
mueren entre los filamentos
de palabras sin nacer.

Abrumado, por el peso
de arquetipos reciclados,
doblo la espalda,
reniego del conocimiento
y abandono mis enseres
y mis designios
en aras de una obsoleta ilustración
esperando, tal vez en vano
que soplen
vientos más favorables
que puedan transportar
mis palabras,
ideas y poemas.

Regalo de libro en Imágenes Cómics: EL REPARADOR DE BIBLIAS, de Tim Powers

Conretamente éste: EL REPARADOR DE BIBLIAS, de Tim Powers (leer ficha del libro y del autor en Gigamesh). Un ejemplar conmemorativo gratuito por el día del libro/Díada de Sant Jordi 2009.


Fue cuando me acerqué para comprar Sky Master of the Space Force vol.2, de Jack Kirby/Wally Wood.

martes, 18 de agosto de 2009

Remodelación TOTAL del blog (nuevamente, y por ahora)

Nuevo diseño, nuevos colores, nuevas utilidades...; por ejemplo, al final de cada post, podéis ver tres casillas que podréis señalar en función de qué os ha parecido dicho post.
He vuelto a remodelar la zona derecha, cambiando de lugar algunos de sus componentes, dándoles un orden que considero más lógico, agregando unas cuantas cosas- nuevos enlaces, por ejemplo- y eliminando algunas que eran, la verdad, superfluas.
Espero que os agrade esta nueva versión del blog. Ahora, a ver cuanto me dura, porque quiero hacerle algún retoque más, pero con tiempo, ya que será cosa del código, y eso me lo tomaré con más calma, puesto que estaba ahciendo pruebas con el otro blog, Delirios Varios, y no he conseguido lo que quería, aún.

En breve nuevas publicaciones mías II

Repasando el blog, y fijándome en la lista de blogs que sigo, me doy cuenta que no he puesto otra cosa que está preparada para salir. Es en el próximo número de la revita digital miNatura, especial Brujas, Hechicería y Magia; dicho número (el 96) incluirá un relato corto mío titulado AUGURIOS.

COLABORACIONES EN MEGAGRUPO DE RELATOS

La web Megagrupo de Relatos organiza la creación de relatos por varios autores; concretamente, cada relato consta de tres partes, una de cada autor diferente. Principio, nudo, y final, que deben ser valorados por los administradores, y después publicados los que ellos consideren más adecuados/valorados. Posteriormente, Editorial Hidalgo Ediciones monta un volumen en formato pdf con los relatos recogidos en un cierto período de tiempo.
Acabo de empezar a colaborar, dado que es un grupo al que estoy suscrito desde facebook, y ya he publicado el final de un relato, y el nudo (segunda parte, central) de otro. Podeís leerlos directamente desde aquí el relato completo, y desde aquí el que, de momento, sólo tiene las dos primeras partes.

(Como casi siempre, mis colaboraciones han sido improvisadas; leer las partes que me precedían, y ahí mismo improvisar la que me correspondía).

CULTURA (poesía improvisada nº...¿?)

Bienvenidos a la jungla de mi mente;
aleatorias palabras,
surgidas del fondo de mi psique
revolotean entre la incertidumbre
de un mundo que les espera,
un nuevo habitaje
para su condescendiente arribada.

Formarán frases,
tal vez incluso con sentido,
quien lo puede saber
y retornarán, jugueteando,
a mi atribulada mente,
a mi herida consciencia,
reflejo de un entorno,
físico y psíquico
perturbado en demasía
por la agonizante esclavitud
de la cultura de masas.

EN BREVE (nuevas publicaciones mías)


Pues como dice el título, en breve deben de aparecer unas cuantas cosas mías, ya confirmadas.
A saber:

- Una colaboración a la saga de Carlos Daminsky "Alcoi Zombie City" en el Portal de Ciencia Ficción

- Artículo sobre los acompañantes juveniles de los superhéroes en el próximo número de la revista Alfa Eridiani.

- Poesía y/o microrrelato de Ciencia Ficción en NGC 3660 (en cuanto su responsable vuelva de vacaciones, se confirmará, pero algo entra casi seguro).

Y esto de momento es lo confirmado. Hay otras cosas pendientes, y además estoy metiendo escritos en sitios como por ejemplo Las Letras del Mal (tanto en la página principal como en el grupo de improvisaciones La Fumada del Día), Objetivo Poetas en la Red, In-Genio Literario y Poética Vibrante

sábado, 15 de agosto de 2009

VIDA (poesía improvisada nº...en respuesta a mí mismo)

Como llevo una temporada en la que parece que sólo escribía sobre la Muerte, he decidido cambiar y pasar a hacerlo sobre la Vida...¿o tal vez no...?

Hablé de Muerte, mi bella Dama,
no hace tanto como para olvidarnos;
ahora hablo de vida,
esa rara enfermedad que nos consume
Vida infectando todos los lugares
por donde transita
placenteramente
el fantasma de la noche eterna,
Antes hablé de la Segadora de Almas,
pero ahora hablaré de la existencia,
de la mismísima energía
que permite nuestro devenir
entre las esferas celestes,
al compás de cuya música
procederemos a este lado del firmamento.

Ya no más Muerte,
mi bella niña:
escribiré sobre la alegría de vivir,
sobre bellos atardeceres
en compañía del ser querido,
sobre el saborear
cada instante pasado
a este lado del telón eterno.

Y viviré,
paladearé mi existencia
como si fuera
el oasis de mi existencia
después de haber estado
perdido el el desierto
de la oscuridad sin fin.

Antes, hablé de muerte,
ahora escribo de vida.


viernes, 14 de agosto de 2009

POSTRADO (sigamos improvisando poesía...)


Ante tí me postro,
mi bella dama
de piel clara y negros cabellos.
Mi niña Muerte,
mi Dama de la Eternidad.
Pido consejo al azar
y tu esencia me reclama;
frente al dolor,
frente a la indiferencia,
frente al poder establecido
por los perennes
panteones arquetípicos,
Dioses de papel y simbología,
tú has venido a mí realmente,
sin ambages
sin circunloquios,
verdad desnuda e imperecedera.

Reclamas mi ser,
mi existencia es,
siempre será, tuya,
amor cautivo
en la forja del Destino
amable hermana de las sombras,
del dios del sueño que convence
a la humanidad
a aceptar su negro porvenir.

Ante tí me postro,
Eterna y dulce Dama
que existes si yo no existo,
desconocida en vida,
cuya amor profeso
en eterna rebeldía
ante los Dioses que me abandonaron
a este incierto Destino
en el que, al fin,
estás Tú.

JIRONES (vamos a improvisar poesía, a ver que sale)

Me poseerá la Muerte,
tal vez,
Arcano poder Universal
que regresará
a por los despojos
de lo que,
quizás,
una vez fue mi vida.

Horas de angustia
revelando un futuro
que ha de caer
desde tus ojos,
libremente,
dispensando tus sentimientos,
tu franco sentir,
alejando,
puede ser,
la pesadumbre
que asola mi ánima
mientras espera que
la Eterna Segadora
venga a por ella.

Me poseerá el Destino,
funesto presagio
de los días venideros,
jornadas de zozobra
que zarandearán mi ánimo
despojándome
de todos los sentimentos
que todavía era capaz de atesorar.

Muerte y Destino,
Presagios y Sentimientos,
un alma deshecha,
jirones de mi anterior
humanidad volarán
entre las caricias de tu recuerdo,
invocando el día
que me mandaste al olvido eterno.

martes, 11 de agosto de 2009

TEST DE LA MUERTE (relato improvisado viendo ciertos links)


Después de escribir varios relatos sobre la Muerte, y de ver continuamente links sobre "conoce cuando morirás"; "¿será tu muerte tranquila?, etc, en páginas, redes sociales, portales de internet, blogs y webs, decidí probar uno de esos tests, al igual que había hecho con otros del tipo "qué superhéroe serías; que personaje de cómic; que película serías; qué personaje literario, que novela, que dice tu color de ti, como es tu conocimiento del castellano, que autor te hubiera escrito", etc, etc, y más etceteras.
Como digo, me decidí a realizar un test sobre el momento de la muerte, más que anda por que en ese momento no tenía nada más que hacer, y me sorprendí- dentro de lo sorpresivos que puedan ser estos tes-, al mismo tiempo que sonreía, cuando según el resultado el momento de mi muerte era ahora mis.........................

domingo, 9 de agosto de 2009

MI CABEZA (microrrelato improvisado#...)

A veces, mi cabeza está fuera de mí. Mis ideas, mis pensamientos; siento que no me corresponden, que, en realidad, me son ajenos por completo. Por eso relleno más y más pantallas, utilizo más y más palabras, estigmatizo los segundos uno a uno, como si en breve, se me fueran a acabar.

A veces, mi juicio parece abandonarme, y yo me entrego a la loca idea de escribir, como si con ello purgase mi enfermedad, como si supurando conceptos, se aliviaran mis padecimientos.

En ocasiones, veo letras formando palabras, construyendo frases que sé que son mias, pero que no sé de donde han podido salir; dejo que tomen forma, que se acomoden a su gusto; relatos, poemas, cuentos, lo que quieran. Pero les pongo una condición; que al final formen mi nombre, dado que parece ser que una vez fueron mías.

Y firmo, dándome a conocer cuando mi cabeza está fuera de mí, cuando siento que mis ideas no me pertenecen, purgando conceptos, supurando palabras.

Los Daleks Invaden la Tierra 2150 AD (Doctor Who 1966)


LOS DALEKS INVADEN LA TIERRA

Película de 1966 basada en la serie de culto británica Dr. Who. Y hacen bien en decir"basada" porque del Doctor Who sólo queda el nombre, la TARDIS (Time And Relative Dimensions In Space), y los Daleks. Bueno, el caso es que cuando se estrenó esta película, la segunda, sólo llevaban unos tres años del serial, por lo que puede ser que se acercara al "espíritu" de la serie. Pero lo que no es de recibo son los abundantes fallos, y las malas interpretaciones. Con fallos quiero decir tanto visuales, como de guión. Empezaremos con los visuales: en primer lugar, cada vez que aparece la nave de los Daleks, se ven perfectamente los hilos que la sujetan. Posteriormente, en las escenas en las que está posada cerca de la mina, se nota de manera exagerada que son maquetas. Además, en varias secuencias se ve que lo que hay detrás, son telones pintados.
Las interpretaciones;
Peter Cushing parece estar de pasada, en su papel del Doctor, siendo lo más destacable el peluquín que le han encasquetado, y que también se nota en demasía.
Bernard Cribbins... bueno, alguna escena humorística en la que sobresale, pero es que esas mismas escenas desentonan en la película. Lo mejor, que será el abuelo de una de las acompañantes del Doctor Who en la cuarta temporada, con David tennat como Dr.
La sobrina del Doctor... lamentable, está mejor la nieta, que es una niña, que la actriz que hace de sobrina. A veces está en las escenas parece que para rellenar.
El guión, sin pies ni cabeza, con escenas forzadas que parece que se han rodado sin tiempo para desarrolarlas más (la llegada de Bernard Cribbins y la sobrina a la mina, el ataque a la nave de los Daleks, etc). Otras sinrazones, como el plan de los Daleks (el utilizar humanos para excavar un pozo hasta el núcleo terrestre para sacarlo y sustituirlo por maquinaria), el efecto del magnetismo, etc.
Las escenas de pelea,e ntre los humanos por un lado, y los Daleks y los Robotmen por otro... demenciales; el rayo de la muerte de los Daleks es una especie de chorro de gas, y la estrategia para vencerles es empujarle entre varios humanos apra que se caigan...

En fin, los que estamos acostumbrados a las nuevas temporadas del Doctor Who, o a la ciencia ficción con más argumento (y mejores efectos), nos sabrá a muy pero que muy poco. Tal vez, a los más completistas del Doctor Who, les interese.
Por cierto, al ser (al menos entonces) un fenómeno desconocido en muchos lugares del mundo el Doctor Who, el título se cambió a LOS MARCIANOS INVADEN LA TIERRA.

LIBROS LEÍDOS 9/08/09

1. -La ciudad de las llamas (Niven/Pournelle)
2. -Más Allá del Planeta Silencioso (C.S. Lewiss)

3. -Philip K. Dick: Cuentos Completos V
4. -El Espíritu de la Navidad (Connie Willis)

5. -El Colombre (Dino Buzzati)

6. -El Mar de
madera (Jonathan Carrol)
7. -El Cuervo y otros poemas (Edgar Allan Poe)
8. - El Día del Dragón (Domingo Santos)
9. -Las Máquinas de Dios (Jack McDevit)

10. -El Asombroso Viaje de Pomponio Flato (Eduardo Mendoza)
11. -El Mapa
del Tiempo (Félix J. Palma)
12. -Las Mujeres de Poe (ilustrado por Alberto Sastre)

13. -Sombra (Leopoldo María Panero)
14. -Asimov magazine #17
15. -Asimov magazine #20
16.-Asimov magazine #21
17.-Las Setas no Sa
ngran y Otros Hongos Terroríficos (Brian Lumley)
18.-Llorad por Nuestro Futuro: Antología no Euclidiana #2, recopilación Domingo Santos, vvaa)

19.-La Carretera (Corman McCarthy)

20.-Niños Rociando Gato Con Gasolina (Alberto Torres Blandina)
21.-La Muerte del Caos (Joanna Russ)

22.-El Eternauta y otros cuentos (novela gráfica)
23 -El Misterio de Susurro; las aventuras siderales de Roco V
argas (Daniel Torres) (n.g)
24.-El Horror de Dunwich (Lovecraft/Caruso)
25.-La Estación de la Calle Perdido (China Miéville)
26.-La Condesa Sangrienta (Alejandra Pizarnik/S. Caruso)
27.-Los Señores. Las Nuevas Criaturas (Jim Morrison)

28.-La Chica del Átomo de Oro y otros cuentos antigu
os de ciencia ficción (edición de Francisco J. Arellano).
29.- Cronopaisaje (Gregory Benford)
30.- Perelandra. Un viaje a Venus (C.S. Lewis)
31.-Opus Dos (Angélica Gorodischer)
32.- Las Aventuras Imaginarias del Joven Verne: La Puerta entre los Mundos (Jorge García, Pedro Rodríguez)
33.- El Empalmado Loco: Pesadilla Blanca y otras historias cortas (Moebius)
34.- Emotional World Tour (Paco Roca/Miguel Gallardo)

35.- Las Edades de la Luz (Ian R. McLeod)

sábado, 8 de agosto de 2009

ESPERA (poesía improvisada #... y más)


Intensa percepción de las costumbres
que enlaza tu piel a la mía.
Un añorado gozo,
reminicencias de nuestro amor,
intenso placer agotado

por su prolongada estancia

entre nuestras solitudes.


Abarca con tu mirada

una multitud de sensaciones,

efímeros placeres

que nunca podrán sustituir

nuestra tierna historia de amor
.

Tal vez algún día,
quizás en otro momento,

el suave avanzar

de nuestros pasos

nos conduzca a un regreso

hacia las antiguas costumbres

que enlazan tu esencia

con mi ser,

un añorado gozo.


Pero mientras tanto,

mientras la espera

rompe los etéreos segundos

del reloj que marca
el tiempo de nuestra existencia,

la vida no se parará por nosotros

y acaso la deriva de nuestra marcha

torne imposible el retorno.

TEASER TRAILER (baja calidad) IRON MAN 2 (a ver lo que dura)

jueves, 6 de agosto de 2009

VERSOS COMUNICANTES (poesía improvisada #...)

A ver que sale...

Versos comunicantes,
vasos alternantes,
alterno entre poesías y prosas.

Entres vasos y versos
se mueve mi vida:
vasos comunicantes
de mis palabras
a vuestros oídos;

versos que transmiten

un sentimiento

mientras la botella se vacía,

y de mi mente se derraman
estrofas de alcohol y conmiseración

palabras que giran

en torno a una idea;
juegan con ella,

se esparcen en sus significados

y, finalmente, vuelven a la botella

de donde nunca debieron salir.


Noches de alcohol y cigarrillos,

vasos que me comunican

toda su desolación y miseria;

versos que transmiten

todo mi pesar y sentimientos.

EXTRAÑA (mini poesía improvisada)

Extraña mente
la mía
que no para de enlazar conceptos;
Extrañamente
los usa y los recicla
en una amalgama
de sinsentidos ,
oraciones y frases
que, Extrañamente,
cobran fuerza y arraigan
en las Extrañas mentes
que los leen.

MARAVILLAS (microrrelato que empezó como improvisación)

El Teseracto bloqueaba nuestra visión. Su tamaño hacía palidecer la del transporte que nos había traído hasta aquí.

Mientras llegábamos a nuestro destino, la geometría fractal se dispersó como bolas de polvo que algún inmenso escarabajo cósmico estuviera empujando.
Descendimos de la nave, con la gravedad artifical alrededor del enorme hipercubo creada por no sabemos quien, pero totalmente compatible con nuestra fisiología. Lo que ya fue más complicado fue recopilar sus coordenadas, puesto que, como principal punto de interés turístico desde que lo descubrimos en nuestra franja de espacio-tiempo, teníamos que mantenerlo en las mejores condiciones de visita posible. Por ello, a sus coordenadas espaciales, una vez recalculadas y reoordenadas, le añadimos una capa de alfa tiempo, para que su estructura fuera más visible desde todos los puntos de nuestro sistema solar. Pulimos y dimos una capa de fosforescente universal en los puntos que más claramente interseccionaban con nuestro n/espacio, añadimos el cartel de Recién Pintado, y nos alejamos para tener una visión de conjunto.
Perfecto; junto con otras maravillas del universo que habíamos traído hasta nuestra galaxia como reclamo turístico (las Puertas Tanhauser, la Cascada Medusa...), formaban un espectáculo digno de visita por las más altas clases de alienígenas que pudieran permitirselo.
Y en breve, en nuestra ruta turística incluiríamos la visita al estallido de la estrella de aquel planeta llamado Tierra.

lunes, 3 de agosto de 2009

CREA UN UNIVERSO (poesía improvisada #...)

Diseña tu propio universo,
pero déjame morar en él.
Entre las Estrellas
que son tus ojos;
con cometas
que son tu pelo.
Crea un espacio para tí,
pero permíteme medrar en él
acompañándote mientras revisas
tu propia creación,
Y una miríada de soles
acudirá a saludarte
Y las lunas cubrirán tu pelo
de tierno rocío estelar
mientras yo recorro
el laberinto de tu mirada
Y descubro en ella
la pasión;
y hallo en ella
la vehemencia
que recorre todo tu Universo
en el que me dejas morar

Antes de que cuente diez (video de Fito y los fitipaldis)

Del nuevo disco, a publicar en Septiembre/09

Antes de que cuente diez
Se ha producido un error en este gadget.

Sigue este Blog

Seguidores

Blog Miembro de CincoLinks (visita el directorio de Blogs)

Add to Technorati Favorites

JAVIERIN

JAVIERIN

GELITA

GELITA