lunes, 27 de abril de 2009

DESAPARICIÓN (MICRORRELATO IMPROVISADO)

Deapareció; todos los comentarios se arrastraron, como seres vivos, tras la estela dejada por su marcha. Una tras otra, las manchas dejadas por la soledad en su alma, fueron cerrando por falta de negocio; la crisis también se había cebado en ellas y, tras la desaparición de su último cliente, su negocio se fue al traste.
Su paso a otros estadios fue el fin de muchas hegemonías, tanto personales como colectivas, pero eso a él no le importó; seguro que mañana amanecería un nuevo día (o al menos, repetiremos éste mismo en el que nos encontramos), y podría volver a tener la posiblidad de dejar atrás , de nuevo, ciertas cosas que, la verdad, no vale la pena ni nombrar.

viernes, 17 de abril de 2009

LOCO TIEMPO, microrrelato en NGC 3660


En la actualización de fecha 17/04/2009 de NGC 3660 acaba de ser publicado mi relato corto LOCO TIEMPO. Al mismo tiempo, se ha publicado el relato SÁBADO 14, del compañero Carlos Daminsky, con el que tengo alguna colaboración entre manos.

jueves, 16 de abril de 2009

Doctor Who y Torchwood; dos series de TV que me han enganchado

La primera, Doctor Who.
Nunca había visto nada, por su dificultad en encontrar algo en España (alguna autonómica había dado algún capítulo, pero nada más, que yo sepa).
Empecé con la época
"actual" - tened en cuenta que esta serie ha estado más de 36 años ininterrumpidamente siendo emitida, para luego relanzarse y llevar más de 750 episodios con varias películas, cómics, series derivadas, etc-. Es decir, empecé mi contacto con esta mítica serie de la BBC Británica con la que comenzó en 2005, con Christopher Ecclestone como 9º Doctor.

Y ahí ya me enganché.
Ensegui
da pasé a la 2ª temporada de la actual, ya con David Tennat como décimo Doctor, y ya estoy con la tercera, y preparándome la 4ª y los especiales finales que suponen la despedida del décimo Doctor, y del creador Russel T. Davies.



La otra serie, derivada de la anterior, es Torchwood. L
a acción de la primera temporada se situaría al final de la segunda temporada de Doctor Who, enlazando con el final de la tercera. Es una serie más "adulta" ; se ha definido como el Expediente X británico, por su temática en busca de extraterrestres, misterios, etc. Pero al estar emparentada con Doctor Who, compartir personajes y situaciones, la base de ciencia ficción es más patente que en Expediente X. Como digo, es más adulta, y con menos humor, un producto pensado (y emitido) en una franja horario a la serie "madre". No me ha enganchado tanto como Doctor Who, pero al saber que habrá cruces entre ambas series, y ser francamente entretenida, la sigo con interés. Estoy con la primera temporada, y preparándo la segunda.

miércoles, 15 de abril de 2009

JUEGOS (microrrelato improvisado)

He sentido en mi propia piel juegos imaginarios de desbordada condescendencia. Yo mismo he jugado a entrelazar imágenes aleatorias y a configurar formas en matraces virtuales, mientras la esencia misma de su significado huía atropelladamente ante un intento de explicación banal.
Por eso tuvimos que dejar de jugar a esos juegos de tardía añoranza, y empezar a remembrar bucólicas escenas que, tal vez, nunca arribarían.
Y eso fue todo, nuestro paso de la infancia a la madurez podría resumirse así, con esas pocas líneas condimentadas con un poco de alegoría, y otro poco de evocación.

lunes, 13 de abril de 2009

VII Concurso Internacional de Minicuento Fantástico miNatura 2009


Después del I Certamen Internacional de Poesía Fantástica miNatura, la revista digital miNatura convoca ahora el VII Concurso Internacional de Minicuento Fantástico miNatura 2009.
Estas son las bases:

VII CONCURSO INTERNACIONAL DE MINICUENTO FANTÁSTICO miNatura 2009


La Revista digital miNatura convoca al VII Concurso Internacional de Minicuento Fantástico miNatura 2009.

BASES DEL CONCURSO



1. Podrán concursar todos los interesados, sin límite de edad, posean o no libros

publicados dentro del género.


2. Los trabajos deberán presentarse en castellano y podrán ir acompañados de copia en cualquier idioma (catalán, valenciano, euskera, gallego, francés, portugués, inglés, italiano, rumano, etc.…), versión ésta que deberá enviarse junto al original.


3. La longitud de los textos no podrá ser superior de 25 líneas. Los trabajos se presentarán a doble espacio interlineal, Tipografía Time New Roman, puntaje 12. Las obras inéditas o no, reflejarán temáticas del género fantástico, ciencia ficción y/o terror, pudiendo haber sido publicadas en medios digitales (blogs, webs, etc.). No se admiten trabajos publicados en papel.


4. Se aceptarán hasta dos obras por autor en un único mensaje. Todos los participantes recibirán acuse de recibo.


5. Los trabajos deberán ir firmados. Dicha firma incluirá: nombre, nacionalidad, edad, dirección postal, e-mail y un breve currículum literario en caso de poseerlo. No se aceptaran seudónimos.


6. Deberán entregarse únicamente por vía e-mail a: minaturacu@yahoo.es y decir en el asunto: “VII Concurso Internacional de Minicuento Fantástico miNatura 2009” (no se abrirán los trabajos recibidos con otro asunto).


7. La participación y los datos exigidos, deberán ir integrados en el cuerpo del mensaje. No se admiten adjuntos de ninguna clase.


8. Se otorgará un único primer premio por el jurado consistente en la publicación de la obra ganadora en nuestro revista digital, diploma, y una memoria flash de 4gb (que serán enviados vía postal a la dirección de correo que facilite el ganador). Así mismo se otorgarán las menciones que el jurado estime convenientes que serán igualmente publicadas en el número especial de la Revista Digital miNatura dedicado al concurso recibiendo éstas diploma acreditativo. Si alguno de los autores distinguidos en esta selección no desea que su trabajo sea publicado, deberá comunicarlo en un plazo no superior a 15 días después del fallo del jurado). Los autores publicados en ningún caso perderán los derechos de autor sobre sus obras.


9. Bajo ningún supuesto el primer premio quedará desierto.


10. El jurado estará integrado por miembros de nuestro equipo, y reconocidos escritores del género. El fallo del jurado será inapelable y se dará a conocer el 30 de septiembre por correo electrónico a todos los participantes; así mismo será publicado en diversas y distinguidas páginas web y blogs relacionados con el género.


11. La participación en el concurso supone la total aceptación de sus bases.


12. El plazo de admisión comenzará el 13 de abril y vencerá el día 31 de julio de 2009 a las 12 de la noche hora española.


Ricardo Acevedo E. y Carmen Rosa Signes

Directores de la Revista Digital miNatura

sábado, 11 de abril de 2009

SIN... (microrrelato)

Sin palabras me encuentro, perdido en las teclas de mi ordenador. Un sólo y libre vuelo fue demasiado para la razón que nos sustentaba; valió, eso sí, la pena. A cambio de perder todas las palabras utilizadas hasta la fecha, se nos mostraron los mundos construídos con ellas.
Ahora ya no tengo términos nuevos que acuñar, ni vocablos que acaricien mi mente, ni voces que me susurren en la noche un nuevo dictado de la existencia; pero, sin embargo, gracias a ellas las fantasías de nuestros intelectos adquirieron vida, y miles- tal vez millones- de universos nacieron y crecieron, alimentándose de nuestras palabras, de nuestros pensamientos y de nuestra inventiva.
Sin palabras, frente a la pantalla que poco a poco va vaciándose de términ...

Más Lecturas 2009

LIBROS:
  1. -La ciudad de las llamas (Niven/Pournelle)
  2. -Más allá del planeta silencioso (C.S. Lewiss)
  3. -Philip K. Dick: Cuentos Completos V
  4. -El Espíritu de la Navidad (Connie Willis)
  5. -El Colombre (Dino Buzzati)
  6. -El Mar de madera (Jonathan Carrol)
  7. -El Cuervo y otros poemas (Edgar Allan Poe)
  8. - El Día del Dragón (Domingo Santos)
  9. -Las Máquinas de Dios (Jack McDevit)
  10. -El Asombroso Viaje de Pomponio Flato (Eduardo Mendoza)
  11. -El Mapa del Tiempo (Félix J. Palma)
  12. -Las Mujeres de Poe (ilustrado por Alberto Sastre
  13. -Sombra (Leopoldo María Panero)
  14. -Asimov magazine #17
  15. -Asimov magazine #20

CÓMICS:
(Voy a dejar de ponerlos ya; esto que sigue es sólo una pequeña muestra hasta marzo, pero la cosa sigue y sigue semanalmente)
  1. Clásicos DC Nuevos Titanes 33
  2. Clásicos DC Nuevos Titanes 34
  3. Clásicos DC JSA 1
  4. " " " 2
  5. " " " 3
  6. " " " 4
  7. " " " 5
  8. JSA 11
  9. JSA 12
  10. JLA 15
  11. Superman 20
  12. Clásicos DC Legión de Superhéroes 12
  13. Batman: La Resurrección de Ra' s Al Ghul 2 (Batman 18)
  14. Batman: La Resurrección de Ra' s Al Ghul 3 (Batman 19)
  15. Superman/Batman 16
  16. Superman/Batman 17
  17. Outsiders 19
  18. Outsiders 20
  19. Jovenes Titanes 10
  20. Universo DC: Lobo 10
  21. Universo DC: Lobo 11
  22. Liga de la Justicia América nº16
  23. Superman nº 21
  24. Cuenta Atrás 5
  25. Spiderman Marvel Team Up #8
  26. Superman 22
  27. JLA 17
  28. Cuenta Atrás 6
  29. Cuenta Atrás 7
  30. EL Regreso de Donna Troy
  31. Superman Aventuras.
  32. etc, etc, etc.................
OTROS:
- I Certamen Internacional de Poesía Fantástica miNatura (más de 240 poemas, en calidad de jurado)

miércoles, 8 de abril de 2009

PROCESO (microrrelato improvisado)

Bellas imágenes desfilan ante mis ojos, pero soy incapaz de aprehenderlas. Mi mente no está, en absoluto, preparada para asimilar su magnitud. Majestuosas figuras que representan idealizadas realidades esperan ante mí que las tome y las utilice, pero mis recursos son insuficientes para tal desempeño.
Abatido, intento crear desde mi propia sustantividad mi propia escala de valores en un mundo donde la creatividad parece estar penada por consenso; pero incluso abocado a un real castigo, intento dar forma a mi sucinto ideario, dejar que salga lo escaso que de original habite en mi cabeza.

Poco a poco, la realidad que me rodea cambia, he sido capaz de conformar un nuevo patrón de sucesos.

Ahora mi atribulada mente ya puede descansar; ha sido un duro proceso para un intelecto no preparado para ello.

VIDEO DE LEO JIMÉNEZ: DESDE EL ATAÚD

De su disco "Títere con Cabeza"
Web oficial de LEO

martes, 7 de abril de 2009

Cansancio...

Cansado, tan cansado... la aceleración a la que fuimos sometidos fue casi mayor de la que un cuerpo humano podría soportar; y una vez aquí, la gravedad destroza lo que quedaba de nuestros pobres cuerpos. No hay ya fuerzas ni para levantarse, pero al mismo tiempo la excesiva atracción que esta masa casi planetaria ejerce sobre nosotros hace casi imposible el permanecer tumbados o sentados. Sólo un lento arrastrar, con frecuentes paradas estirando lentamente, casi imperceptiblemente, cada músculo hace que no acabemos aplastados instantáneamente. Buscamos, si conseguimos siquiera levantar la vista para rastrear el incongruentemente cercano horizonte, un lugar donde aposentar nuestros maltrechos huesos; un lugar donde la gravedad nos de un mínimo respiro. Pero parece que en este sitio en el que nos hemos visto abocados no encontraremos ni una pizca de piedad; aún así, seguimos adelante intentando proseguir, hasta donde sea posible, con nuestra misión... seguimos arrastrándonos poco a poco y estirando cada músculo lenta, fatigadamente...

(nada, una manera de decir que hoy me encuentro un poco más cansado que de costumbre... será la cercanía de los cinco días de fiesta...)

miércoles, 1 de abril de 2009

POESÍA (improvisada)

Acarician las bellas alas de la melancolía
Un espacio sin definir
Entre tu esencia y la mía
Ahora que ya no estás presente
Más que en mi imperecedero recuerdo.

Acompasa el lento devenir,
De sucesos que deberán hacer resurgir
De la más honda nostalgia,
La evocación de tu ser
Entre espirales de tierna añoranza
Y amarga pena.

Porque ahora tú ya no estás
Y mi propio ser partirá contigo,
Almas gemelas a bordo del bajel del olvido
Hacia puertos imperecederos
Más allá de la experiencia humana,
Más allá de las doradas costas de la existencia.

Crearemos un nuevo estado de la realidad
Donde nuestras mentes atesoren
Cada segundo que pasamos juntos
En esta vida
O en cualquier otra,
Cuando nuestros cuerpos no estén atados
A esta tiranía de la materia
Y nuestro amor pueda flotar
Ingrávido sobre los pesares
De una humanidad que no supo
Reconocer la belleza de una pasión
Brillante en su propia determinación

Y volaremos con las alas de la melancolía
Mientras su tierno roce
Acariciará la mente adormecida
De aquellos que, en un futuro
Serán como nosotros;
Y los esperaremos
En nuestra eternidad
De adoración y dilección.
Se ha producido un error en este gadget.

Sigue este Blog

Seguidores

JAVIERIN

JAVIERIN

GELITA

GELITA