martes, 31 de marzo de 2009

sábado, 28 de marzo de 2009

Unas pequeñas críticas a mis trabajos II

Hace poco puse un post sobre algunas opiniones que he encontrado sobre las cosas que voy publicando aquí y allá (podéis leerlo desde este enlace). Ahora, acaba de encontrar otra, concretamente a mi poesía ALAS aparecida en la Asociación Cultural Myrtos. Viene de parte de Lydia Raquel Pistagnes, publicada en su blog http://poemasdelydiaraquelpistagnesi.blogspot.com/
y comenta:
"Maravilosas alas, pueden volar espacios , para unir finitudes y acariciar pensamientos silares,.
Amigos los felicito , me llamo Lydia Raquel Pistagnesi y soy una escritora argentina
Les regalo unpensamiento

Cae una làgrima
delineando soledades
Un carrusel gira espacios
de tempestad,
acariciado por misterios
peregrinos.
Lydia Raquel Pistagnes "

viernes, 27 de marzo de 2009

NOCHE (microrrelato)

Hoy la noche ha nacido bella. Bajo una luna brillante como hacía tiempo que no se veía, las estrellas han ido apareciendo acompasadamente al ritmo de un tierna canción de amor. Los astros crean su propia melodía, y enardecen el corazón de los habitantes de este lúgubre mundo. Hoy la luna nos ha mirado a la cara con afecto, y nuestras almas se han acercado a ella, siguiendo el camino marcado por los luceros que son su fíbula. En nuestro recorrido, encontramos infinidad de seres que han sentido la llamada y, como ellos, cantamos bajo la luz de la majestuosa Selene.
Hoy el crepúsculo ha sido primoroso, y con su galanura nos ha embelesado.

miércoles, 25 de marzo de 2009

ÍNFIMOS MUROS (microrrelato improvisado)

Encerrado, entre ínfimos espacios que conforman un mundo, una galaxia, tal vez un Universo, de palabras sin explorar. La nave de la imaginación va descubriendo nuevos puertos y, quizás, ensanchando las fronteras de párrafos y viñetas.
Con el tiempo, realmente un pequeño desliz en la idea primigenia del creador, tal vez sea capaz de escapar a esta celda de minúsculas proporciones, a este calabozo de irrisorias pretensiones; tal vez no, y mi sino sea vagar eternamente entre acristalados muros de una cámara extempórea, fugaz destino de una mente que daría por bueno el ver un rayo de esperanza, un mínimo atisbo de certidumbre en su idea de crear un lugar más acogedor para sus hermanos en intelecto
.

Por Si Acaso: Previniendo Desastres también en Editorial Círculo Rojo

A raíz de mis colaboraciones en la web de literatura Que Leo Ahora, aparezco linkado en esa web; pero además, en la web de la Editorial Círculo Rojo, afín a Que Leo ahora, también aparece este blog, Por Si Acaso: Previniendo Desastres en la sección de Links de Interés, concretamente en el apartado de Escritores (en el que aparece mi nombre con la dirección del blog).

Así pues, enlazo también a Editorial Círculo Rojo en el apartado correspondiente de Por Si Acaso, dado que Que Leo Ahora ya está en la sección de blogs que sigo más habitualmente.


Por cierto, en Que Leo Ahora ya han aparecido mis reseñas de los libros: La Ciudad de las Llamas (Niven/Pournelle), El Último Anillo (K. Yeskov), El Rayo Verde en el Ocaso (Sergio Mars), Arcanus 1 y 2, (Care Santos), y Yo Lucifer (Glenn Duncan).

martes, 24 de marzo de 2009

Nuevas adquisiciones de libros


  1. Asimov Ciencia Ficción, ed. española: números
  • 17
  • 20
  • 21
2. Llorad por nuestro futuro; Antología no euclidiana nº 2 (Ed. Domingo Santos)





Total gastos: 8'95 euros

lunes, 23 de marzo de 2009

TOCA DEMONIO (microrrelato de Carlos Arnau)


El relato corto de mi hermano, Carlos Arnau, aparecido en La Biblioteca Fosca EL DIABLO:


Era una tierra vacía, un mundo desierto, un trozo de nada.

El suelo se abrió y el infierno se desató.

Nada de música celestial, nada de bonitos coros.

Del fondo de la tierra apareció un demonio tocando una guitarra eléctrica, sus dedos se movían con una rapidez impresionante, casi no se podían ver.

Entonces, aquel mundo estalló en un sinfín de colores, la vida se cebó allí

mismo, nacieron y crecieron árboles, el cielo fue azul y las nubes lloraron

creando el mar.

El demonio no paraba de tocar su música. Sus alas crearon el viento. Sus ojos -profundos- miraron al infinito y aparecieron pájaros. De su sudor crecieron flores. La vida crecía dentro y fuera de él.

De pronto cayó al suelo y la guitarra se rompió. Su cuerpo se abrió y salió el hombre; aquel nuevo ser miró a las flores y lloró. No se dió cuenta de cómo una de esas flores crecía y crecía hasta sufrir una metamorfosis que la

transformaría en una mujer. El hombre seguía con las manos tapándose la cara y no vió a aquella mujer acercarse a él. Ella quitó sus manos de la cara y el hombre la miró de arriba a bajo.

Los dos estaban desnudos.

Sin saber porqué, la abrazó.

Ya no estaría sólo.

viernes, 20 de marzo de 2009

EL VIENTO CÓSMICO (O UN SUSPIRO...) (microrrelato)

Un suspiro ha recorrida la fría superficie del planeta donde me hallo varado. Tal vez seas tú, recordándome cómo era antes de aceptar esta trágica misión. Tal vez sólo sólo una brisa en la corteza de este desolado mundo, origen del viento cósmico. La mente que todo lo dirige debe de estar riéndose a gusto de mí; sólo, náufrago sin posibilidad de rescate ni retorno, en este astro fuente y causa del terrible viento celeste, y me preocupo por el origen de lo que mi atribulada mente cree reconocer como un suspiro. Pero por eso mismo, por la imposibilidad de volverte a ver, mi intelecto deriva hacia tus costas, y el terrible huracán que cercena mundos, recrea en mi razón la esencia de tus cuitas. Y en ellas, sé que siempre estaré yo, hasta el final de los tiempos, hasta que el último de los planetas no sea más que polvo estelar por culpa de este terrible suspiro de melancolía exhalado a raíz de mi nefando trance: por que en realidad, mi propia desesperada situación, hace que el propio planeta suspiro de pena y melancolía, dando lugar al terrible viento cósmico que me trajo hasta aquí...

IMÁGENES DE PUERTO DE SAGUNTO XIII

CENTRO DE EDUCACIÓN AMBIENTAL (FOTO I)

IMÁGENES DE PUERTO DE SAGUNTO XII

OTRA VISTA AÉREA, DESDE DIFERENTE PERSPECTIVA

jueves, 19 de marzo de 2009

Unas pequeñas críticas de mis trabajos

Pues buscando por internet, me he encontrado con algunas apreciaciones más hacia los escritos que voy publicando aquí y allá, lo que es de agradecer porque significa que a alguien le interesan, y los valoran. Entre ellos, la crítica de Crayola al microrrelato "O2" aparecido en la revista digital miNatura: "Otro micro que aniquila. Es excelente. Unas cuantas palabras pero que pesan montones".

Otros comentairos, como por ejemplo el del compañero Juan Manuel Valitutti hacia unos escritos aaprecidos en NGC 3660:

-Mercaderes (poesía): Los primeros versos los leí en silencio, hasta que me di cuenta que era un buen trabajo... y me salió leerlo en voz alta: es materia viva. Mis felicitaciones al autor.

-Memoria (microrrelato): El autor de "Mercaderes" es, evidentemente, un amante de la poesía, y no se pierde de manifestarlo en el espacio de la prosa: una lograda conjunción de términos que evocan zonas oscuras del inconsciente.

¡Gracias, compañeros!

miércoles, 18 de marzo de 2009

LOCO TIEMPO (microrrelato)


Emana un loco tiempo desde el reloj que domina mi galopante soplo de vida. Acelerados procesos vitales se acompasan al ritmo de unas imaginarias manecillas, en este tiempo digital en que dichos adminículos son obsoletos; pero la imaginería de lo que ahora actúa como mi cuerpo trabaja mejor con esa figuración entre su base de datos.

Vuelan los eternos segundos en torno a la representación virtual de mi cuerpo, y el avatar de mi sustancia recorta escalas mientars avanza por la rueda de la existencia. Se colapsan efímeros eones en torno a un agujero negro de voluntades y esperanzas, mientras mi vitalidad subsiste a base de pequeños saltos entre realidades alternativas, que confieren energía al cronógrafo que marca los pasos de mis vicisitudes por este entramado de espacio tiempo que conforma la memoria eterna de los seres que han poblado o poblarán la existencia.

Agotado, relajo mis sistemas y dejo que una nueva progenie haga suya mi savia, con la promesa de un etéreo retorno entre las masas ululantes de fría materia.

Y así se encierra entre celestiales paréntesis una historia, y se abre un nuevo guión a las estrellas.

martes, 17 de marzo de 2009

ACTUALIZACIÓN NGC3660 (con mi microrrelato MEMORIA)


Nueva actualización de la web NGC 3660, que se suma a la realizada ayer. En la de hoy, que contiene mi relato corto MEMORIA, puede encontrarse:


A punto de cometer una locura

Escrito por Sergio Llamas Díez
Martes, 17 de Marzo de 2009 21:11
[3 pags. aprox]
—¿No vas a cogerlo?

Bip-bip-bip. Bip-bip-bip

El móvil siguió sonando y temblando sobre la mesa de Nuria. Su compañera de trabajo, Teresa, la observaba desde su ordenador.

Bip-bip-bip. Bip-bip-bip

—¿Nuria?

—Es Emilio —respondió ella, como si eso lo explicara todo.

Leer más...


Memoria

Escrito por J. Javier Arnau
Martes, 17 de Marzo de 2009 21:10
[1/2 pag. aprox]

Llévate mi memoria, y utilízala como mejor te convenga; he estado desaparecido, disperso entre las ambigüedades que conforman mi existencia, y la linealidad de la mente que preservaba mi espacio hizo inútil la acumulación de recuerdos. Recopilé, en una pequeña singularidad de espacio-tiempo, retazos, segmentos de lo que podía haberse considerado mi vida, en caso de realmente haber vivido.
Leer más...


Y sumada a la de ayer, que contiene:

La variable de planck
Escrito por Carlos de la Cruz Gómez
Lunes, 16 de Marzo de 2009 22:03

Leer más...

Sky Girl: Aventurera espacial [cap 04]
Escrito por Gabriel Romero
Lunes, 16 de Marzo de 2009 22:00

Leer más...


TODO ELLO, Y MÁS EN NGC 3660

EL ÚLTIMO ANILLO- reseña



EL ÚLTIMO ANILLO, de Kiril Yeskov


Título original: Poslednii koltsenosets

Traductor: Fernando Otero Macías

Ilustración de cubierta: Stephen Youll

Diseño de cubierta: Alberto Cairo

Col. Bibliópolis Fantástica nº 21

448 págs., 21,95 euros

ISBN: 84-96173-19-4





La historia la escriben los vencedores, y suya es la versión que llegamos a conocer a través del tiempo. El Señor de los Anillos, tomado como la narración histórica de una época, con sus batallas y guerras no escaparía a este condicionante, y por tanto conoceríamos los hechos contados desde la perspectiva de los ganadores.

Es decir, El Señor de los Anillos (ESDLA) nos narra una época histórica concreta, con referencias a tiempos pasados, antiguas civilizaciones, grandes héroes, sangrientas batallas, etc. Pues bien, dicho esto, se puede considerar que El Último Anillo como la versión de los perdedores de las batallas- y de la guerra, en definitiva- narradas en El Señor de los Anillos. Estrictamente no es así, ni tampoco una revisión, ni por supuesto- menos aún- una parodia del libro de Tolkien. La publicidad realizada sí que lo define como la versión de la historia contada por los que perdieron, o la revisión de ESDLA; pero como comento, no es necesariamente así... iba a decir que a menos que consideremos el libro como una especie de diario escrito por uno de los personajes del bando perdedor, pero tampoco sería del todo cierto debido a la estructura que divide al libro. Esta estructura segmenta la novela en tres- si no en cuatro- partes bien diferencias, como veremos más adelante (como pasa en ESDLA, en la que la historia se va cortando siguiendo a los diferentes protagonistas, “olvidando” al resto en varias ocasiones).


También hay momentos en que, además de estar leyendo un libro de fantasía, puede darnos la sensación deque estemos ante un libro de historia- como decimos desde el principio en relación a vencedores/vencidos- , en especial cuando el autor se dirige directamente al lector, o cuando compara situaciones de la acción con la actualidad.

En este libro, nada- o casi nada- es como lo conocemos de ESDLA (y ahora me surge la duda de qué pensarán de él los que hayan leído El Último Anillo sin haber leído El Señor de los Anillos...si es que alguien lo ha hecho). Sin embargo, conforme avanzamos en la lectura vamos encontrando similitudes en nombres y situaciones, aunque desde un punto de vista, casi siempre, opuesto a lo que conocemos (Seruman es el único mago que se opone a la guerra, instigada por Gandrelf; Altargon es un impostor al servicio de los magos; los orcos y trolls son un pueblo pacífico e industrializado, Faramir será una especie de rehén en manos de Altargorn...). Como vemos, nombres y situaciones que usía conocemos de ESDLA, junto con otros anónimos y otras situaciones desconocidas, y otra perspectiva de los sucesos desde que Altargorn acude a la batalla comandando al ejército de los muertos, lo que inclina la balanza de la guerra; porque prácticamente aquí es donde “continuaría” de ESDLA, siguiendo la narración a unos supervivientes del bando perdedor (un sargento orco, y un médico de guerra, famoso por sus avanzados estudios).


Todo este conocimiento previo que atesoramos de ESDLA, junto con la diferente perspectiva que se da en este libro, hace que parezca que estamos en un universo alternativo, una realidad paralela donde todo lo conocido ha dado un vuelco y nada es como lo recordamos (bueno, tal vez algunos personajes y situaciones ya nos causaron un cierto “resquemor”, ciertas dudas en alguna de las versiones de ESDLA, y a pesar de estar en el bando de los “buenos” generaban ciertas “dudas”...)

Lo que sí se da en esta novela es una crítica (cono siempre se ha comentado de ESDLA) a la guerras, sobre todo a la evolución del armamento y al “arte de la guerra”, así como a otras cuestiones que rodean a las batallas (espionaje, sobornos, traiciones, etc). Pone el autor en boca de algunos personajes, indistintamente del bando al que pertenezcan, la evolución de las armas, y las consecuencias que ello acarrea. Y, además, toda la segunda parte es un intrincado- demasiado- juego de espionaje; es decir, todo este tramo cuneta la misión de uno de los personajes- que han establecido extrañas alianzas, dando lugar a esa diferente perspectiva que ya hemos nombrado- . La verdad es que esta parte es muy densa, demasiado, prácticamente en nada relacionada con el resto del libro, y se corre el peligro de que nos saque de la narración.

Si la primera parte está relacionada directamente con ESDLA, presentando personajes, tanto los “conocidos” como los antes anónimos, y va desarrollando acontecimientos, a la par que nos cuenta “realmente” lo que sucedió en ESDLA (los jinetes negros defienden el mundo de las malas artes de los magos, la aventura del anillo único fue un error por parte de los jinetes negros, la guerra se da porque los magos temen perder su poder en manos de la tecnología de los orcos y trolls...), toda esta segunda parte es de puro entramado de espías. Esto realmente rompe el ritmo de la aventura, prácticamente nos saca de la lectura por su densidad y escasa relación con el resto. Podríamos decir que aquí sobrarían un buen número de páginas, y habría, tal vez, que aligerar la trama.


Y ya en la tercera parte, resuelto el tema anterior, volvemos a lo que sería una de las acciones principales, realmente en la que desemboca todo lo anterior. Después de alianzas entre personajes que nunca creeríamos ver, de traiciones entre los que considerábamos “hermanos” de armas, de actuaciones heroicas de quien menos esperaríamos, llegamos a la verdadera misión, un émulo de la narrada en ESDLA; pero, evidentemente, aquí no serán los hobbits los encargados de realizarla (por cierto, no aparecen hobbits, sólo son nombrados ocasionalmente), ni se ayudarán de la magia de magos y elfos, sino de su desarrollada tecnología. Como hemos comentado, los orcos, trolls, y sus aliados son los pacíficos, los adelantados industrial y tecnológicamente, y los magos los que temen perder su poder frente a ellos. Por ello, no dudarán en comenzar una cruenta guerra, prácticamente un genocidio (con la oposición de Seruman). Con las extrañas alianzas, los pactos forzados, las traiciones entre compañeros, empezará la misión para poder destruir el cristal de los elfos. Estos seres, venidos de un mundo más allá del conocido, ansían dominar buena parte de ese mundo en el que han asentado una pequeña comunidad (aquí también podríamos entresacar una similitud entre esa pequeña comunidad en tierra extraña rodeada de los que ellos consideran enemigos, por lo que pactan con otros pueblos para mantenerlos a raya mediante el terror, y ciertos países de nuestro mundo).


En resumen, una novela agradable de leer, sobre todo con los conocimientos previos que nos da ESDLA (y la obra de J. R. R. Tolkien relacionada con ella), con una parte central densa, a la que tal vez le sobren páginas, y las otras dos partes ofreciéndonos una especie de revisión- aunque como dije, estrictamente no sea eso- donde nada es como lo conocíamos, y sus consecuencias no serán las que esperaríamos al acabar de leer ESDLA; es decir, es como si ESDLA fuese una especie de prólogo, y a partir de ahí se desarrollase una historia alternativa.

lunes, 16 de marzo de 2009

domingo, 15 de marzo de 2009

POEMAS DE SOMBRAS (poesía de terror improvisada)

Poemas de sombras y muerte,
Sonetos de opacidad y aniquilamiento;
La alegría que me precedía ha desaparecido
Y eso me ha convertido en el dador de oscuridad,
El portador de la espada del Juicio Final.

De mi cara ha desaparecido la sonrisa eterna,
De mi simulacro de vida ha muerto la esperanza
De ser como vosotros,
Un humano más, materia y energía
Comprimida en un cuerpo,
Transformado en un ser orgánico
Con mis sueños, alegrías y esperanzas,
Mis anhelos, creencias y perspectivas.

Pero los dioses me fueron adversos,
Más bien torcieron mi azar,
Jugaron con mi ventura...
O tal vez estaba predestinado en sus mentes,
Ignorados designios de los seres supremos
A ser el portador de sus canciones
De muerte y sombras,
Umbrías regiones por las que transitar
En nuestro deambular hacia la voracidad
De su hambriento intelecto.

Sonetos de oscuridad y terror.
Odas de pavor y espanto
Que transformaron mi débil carne
En el portador de la aniquilación Universal.

Nueva Actualización Lecturas 2009


LIBROS:
  1. -La ciudad de las llamas (Niven/Pournelle)
  2. -Más allá del planeta silencioso (C.S. Lewiss)
  3. -Philip K. Dick: Cuentos Completos V
  4. -El Espíritu de la Navidad (Connie Willis)
  5. -El Colombre (Dino Buzzati)
  6. -El Mar de madera (Jonathan Carrol)
  7. -El Cuervo y otros poemas (Edgar Allan Poe)
  8. - El Día del Dragón (Domingo Santos)
  9. -Las Máquinas de Dios (Jack McDevit)
  10. -El Asombroso Viaje de Pomponio Flato (Eduardo Mendoza)
  11. (leyendo)- El Mapa del Tiempo (Félix J. Palma)

CÓMICS:

  1. Clásicos DC Nuevos Titanes 33
  2. Clásicos DC Nuevos Titanes 34
  3. Clásicos DC JSA 1
  4. " " " 2
  5. " " " 3
  6. " " " 4
  7. JSA 11
  8. JSA 12
  9. JLA 15
  10. Superman 20
  11. Clásicos DC Legión de Superhéroes 12
  12. Batman: La Resurrección de Ra' s Al Ghul 2 (Batman 18)
  13. Batman: La Resurrección de Ra' s Al Ghul 3 (Batman 19)
  14. Superman/Batman 16
  15. Superman/Batman 17
  16. Outsiders 19
  17. Outsiders 20
  18. Jovenes Titanes 10
  19. Universo DC: Lobo 10
  20. Universo DC: Lobo 11
  21. Liga de la Justicia América nº16
  22. Superman nº 21
  23. Cuenta Atrás 5
  24. Spiderman Marvel Team Up #8
  25. Superman 22
  26. JLA 17
  27. Cuenta Atrás 6
OTROS:
- I Certamen Internacional de Poesía Fantástica miNatura (más de 240 poemas, en calidad de jurado)

viernes, 13 de marzo de 2009

Dos actualizaciones de NGC 3660

A fechas de 11 y 13 de marzo de 2009.
El contenido:

El relato
Escrito por Miguel Carrión

[4 pags. aprox]

Leer más...

Alcoy Zombie City: Extra bonus (supuestos diálogos zombis)
Escrito por Carlos Daminsky


Leer más...
La final
Escrito por Ricardo Manzanaro

[2 pags. aprox]

Leer más...

Guerra interplanetaria
Escrito por Joan Antoni Fernández


Leer más...

Revista digital miNatura# 93: Fantasmas y Lugares Encantados


Tras el especial número 92 dedicado al I Certamen de Poesía Fantástica, la revista digital de lo breve y lo fantástico miNatura acaba de publicar, para su descarga desde su propia página, el número 93 dedicado a Fantasmas y Lugares Encantados.
Además,
en breve publicarán las bases del VII certamen de minicuento fantástico miNatura 2009, por lo que conviene estar pendientes de las actualizaciones.

El sumario es el siguiente:

4/ Carta de Plinio El Joven a su amigo Sura/ Plinio (Italia)
6/ Yo soy un fantasma/ Paco Segovia (España)
6/ Don Juan Tenorio/ José Zorrilla (España)
7/ Una eterna relación con lo intangible/ Mª Eugenia Pereyra (Colombia)
8/ Mostellaría/ Plauto (Italia)
9/ Transparente/ Roberto A. Aguilar (México)
10/ Cuentista o El descreído/ Luciano de Samósata (Siria)
10/ Sueño 48/ Pablo Martínez (Argentina)
11/ Melmoth: El Errabundo/ Charles Robert Maturin (Irlanda)
11/ Steven/ Mª L. Castejón (España)
12/ La historia de Landolfo de Ferrara/ Jan Potocki (Polonia)
13/ Salir a escena/ Juan M. Valitutti (Argentina)
13/ El Castillo de Otranto/ Orase Walpole (Inglaterra)
14/ No debo tener miedo/ Adriana A. de Zadra (Perú)
15/ El Monje/ Matthhew G. Lewis (Inglaterra)/
15/ El fantasma más viejo/ Daniel
Frini (Argentina)
15/ La pata de mono/ William W. Jacobs (Inglaterra)
17/ Los espíritus de los sueños/ Rubén Martín (España)
17/ El Beso/ Gustavo A. Bécquer (España)
18/ La Tecleos/ Juan Guinot (Argentina)
18/ El Doctor Saúl Ascher/ Heinrich Heine (Alemania)
19/ Habitación 287/ Rubén G. Ledesma (España)
20/ El ojo sin parpado/ Víctor Philarete Charles (Francia)
20/ La Villa/ Liliana M. Savoía (Argentina)
21/ La Ciudad de Arcilla/ Jacques Finne (Francia)
21/ Hotel “Las Cumbres”/ Mercedes Pajarón (España)
22/ Bosque Mitago/ Robert Holdstock (Inglaterra)
22/ Finitos/ Ibeth Arceo (México)
23/ Macbeth/ William Shakespeare ((Inglaterra.)
23/ Feliz para siempre/ Alberto Velásquez (Chile)
24/ El Fantasma de Canterville/ Oscar Wilde (Irlanda.)
25/ El último mar/ Carla Palacios (México)
25/ Escalofriante/ Thomas Bailey (EE.UU)
25/ Desnudo, desciendo/ Francisco Javier Pérez (España)
25/ Cordella/ Francisco Tario (México)
25/ De persecución y raíces/ María I. Rodríguez Ballestero (España)
26/ Despertar/ Nicio de Lumbini (?)
26/ Atención, viajero/ Olga A. de Linares (Argentina)
26/ Final para un cuento fantástico/ I. A. Ireland (Inglaterra)
26/ Aparecidos/ Álvaro Ruiz (Argentina)
27/ Un huevo/ anónimo japonés
27/ Cadena áurea/ Juan de Madre (España)
28/ Fantasma sensible/ Lieu Yi-King (China)
28/ Amor eterno/ José Carlos Canalda (España)
29/ ¿Seria fantasma?/ George Loring (Inglaterra)
29/ Amor en penumbra/ CRSignes (España)
30/ Pregunta/ James Joyce (Inglaterra)
30/ Amor eterno/ Guillermo E. Tibaldo (Argentina)
30/ En forma de canasta/ John Aubrey (Inglaterra)
30/ Aburrimiento mortal/ Déborah F. Muñoz (España)
30/ El negador de milagros/ anónimo chino
31/ Veintitresavo anuncio/ Rodrigo S. Verdugo (Chile)
32/ Kaidan Chibusa Enoki/ leyenda japonesa
33/ Artículo: Miedos muy domésticos/ Milo J. Krompotic (España)
38/ Artículo: Fantasmas/ Oscar Verchili (España)
43/ Glosario del Buen Cazafantasma

Y para el próximo número:

TEORÍA DE LA CONSPIRACIÓN


Pulsa aquí para descargar el número 93 de la revista en .pdf

jueves, 12 de marzo de 2009

(MEMORIA) microrrelato improvisado

Llévate mi memoria, y utilízala como mejor te convenga; he estado desaparecido, disperso entre las ambigüedades que conforman mi existencia, y la linealidad de la mente que preservaba mi espacio hizo inútil la acumulación de recuerdos. Recopilé en una pequeña singularidad de espacio tiempo retazos, segmentos de lo que podía haberse considerado mi vida, en caso de realmente haber vivido. Luego la expuse a pública atención en los confines de reminiscentes estadios de materia y energía, de masa y espectro, de sombras y reciedumbre; y entonces apareciste tú, y con la ganalura de tus matrices, atraíste sus ambivalencias hacia el entorno probabilístico de tu órbita.

Quédate con la evocación de mis esfuerzos por construir una historia coherente con la fluctuación de la materia en este loco universo de expectativas desquiciadas, y rellena sus huecos como mejor te sea posible, antes de que la nada, la ruptura de sus artificiales sinapsis, ponga un aureolado fin a su programación.

Nueva colaboración: ahora en "queleoahora.com"

He comenzado mi colaboración de reseñas de libros en la página web Que Leo Ahora. Hace un tiempo se pusieron en contacto conmigo, mediante la revista Club Bizarro, en la que he colaborado asimismo con reseñas de libros, para preguntarme si me interesaría colaborar con ellos. Ya han publicado las dos reseñas que, hasta el momento, les he enviado: El rayo verde en el ocaso (Sergio Mars) y La ciudad de las llamas (Niven/Pournelle).

lunes, 9 de marzo de 2009

Actualización (y reedición) NGC 3660 (9/03/09)

Una nueva actualización de la web NGC 3660. Además, han empezado a reeditar material anterior al año 2004, para que éste no se de por perdido. Para ello, han empezado con el relato, remozado, de Santiago Eximeno " Recuerdos de mi Hermana".
Además,estas son las novedades;

Máquina de sangre
Escrito por Hugo Perrone



Tortuosos senderos de fe [cap 03]
Escrito por Ángel Vela



sábado, 7 de marzo de 2009

IMÁGENES DE PUERTO DE SAGUNTO IX

.
MARJAL DEL MORO (paraje natural)

LA NOCHE SE ACABA (micro relato)

La noche se acaba. Todas las noches, no sólo esta en la que nos encontramos, sino todas. Selene, la reina de los gatos ya nunca volverá a mostrarnos su brillante semblante. Se nos han roto, tal vez para siempre, el crepúsculo, las sombras que recogen en su manto cantidad de oníricos seres que cabalgan en nuestra imaginación. La fantasía, los poetas, la imaginación...incluso el temor, ya nunca serán iguales. La umbría negrura, iluminada sólo a veces por nuestro vecino satélite, quedará proscrita a fábulas y quimeras, si esta desventura no nos ss revertida por los poderes que la emanaron.
Sólo nos queda adorar a los seres noctámbulos, aquellos que habitaron en nuestras leyendas, y esperar que con su poder, den forma a una nueva noche, que con ella aparzca nuestra luna, la luna de los poetas, de los vates.

miércoles, 4 de marzo de 2009

Que se unen a aquel otro premio Blog Solidario...


Concedido hace ya un tiempo por los compañeros de Cabronos Extraños, y en cuya mención decían así:

Por si acaso: Previniendo desastres. Uno de los blogs de Javier, uno de los que en su día fueran o fuesen pensapolis en nuestro rinconcito naranja. Noticias musicales, un poco de poesía, de cine, cómic, relatos, etcétera.


(para quien no lo sepa, el rinconcito naranja se refiere a cyberdark.net, la página refente del fantástico en castellano durante varios años; pensapol era el término asignado a ..., digamos, los administradores del portal)

Nuevo premio a este blog: ESTE BLOG É UMA JÓIA

Hace un par de entradas, hablaba sobre el premio al esfuerzo personal, y comentaba que mis "premiados" podrían ser los que estaban en la sección de mis blogs más visitiados, que no citaba a ninguno en concreto en ese momento, y que ya explicaría más adelante el porqué. La explicación es que tenía en mente este post, con otro premio más, en este caso el premio ESTE BLOG É UMA JÓIA, concedido por Belén, del blog ESCRITORES EN LA SOMBRA


Las reglas:

1º.-Exhibir la imagen del sello
2º.-Poner el enlace de la persona que te lo ha regalado.

3º.-Elegir 10 personas para pasárselo.

4º.- Escribirles un mensaje en su blog para que se enteren de su premio. Por eso, al cumplir estas reglas, englobo mis premiados, y son estos: (van los 5 primeros de los 10).

1.- Gabriel Romero, de Navegantes de Liburnia, por su exclente blog y su labor tanto en ese, como en Sky Girl, como colaborando en otros como Action Tales, dando muestras de su abrumadora imaginación y saber hacer en diferentes terrenos del arte de escribir.

2.- Belén, de Escritores en la Sombra, por cedernos ese espacio para darnos un poco de luz permitiéndonos mostrar nuestro trabajo, además de como escritora ella misma en diferentes facetas.

3.- F. J. Illán Vivas, de Diario Druida, La Luna de Itaca, Acantilados de Papel, etc, etc... realmente, ¿que más puedo decir de este excelente escritor, peridista, divulgador, y mejor persona?

4.- Joe Álamo, de Letras para Soñar... pues mira, me vale la definición anterior también para Joe.

5.- Coghan y Monelle (Ricardo y Carmen), de la revista digital miNatura, por su labor tanto creadora, como editora, además de convocando diversos premios de literatura, tanto de relato como de poesía. Mañana pondré el resto de mis premiados.

Actualización 04/03/09 NGC 3660


Ésta es la nueva actualización de NGC 3660, que como comentábamos recientemente, va ser más frecuente que hasta la fecha:

Futuro imperfecto
Escrito por Javier Fdez. Bilbao


[12 pags. aprox]

Los voluntarios debían ser personas física y psíquicamente sanas. No debían seguir ningún tipo de tratamiento médico. Ni siquiera se les permitía tomar una simple aspirina con menos de seis horas de antelación antes de la prueba. Ningún producto debía entorpecer con sus efectos el cristalino sueño de los «durmientes».

Las cenas eran tempranas y ligeras para evitar la aparición de cualquier tipo de molestia estomacal. El agua, racionada. No era de recibo perder una sesión completa por culpa de unas repentinas ganas de orinar. Todo se estudiaba con meticulosidad antes de cada jornada.

Después de pasar los controles médicos, cada voluntario era sometido a un periodo de prueba de tres días, para observar los efectos del fármaco administrado en dosis más ligeras. Si todo iba bien, firmaba un contrato por treinta jornadas. En algunos casos, éste podía prorrogarse si el sujeto presentaba facultades excepcionales, pero lo normal era que la mayoría de los voluntarios no terminara el tiempo estipulado y fuesen sustituidos mucho antes por otra persona...

Leer más...
Ojo de buey
Escrito por Daniel González Navarro


[2 pags. aprox]


Las calles están zurcidas con sacos de arena. Ciudad horadada por trincheras y zanjas, abierta por canales, embarrada por una pertinaz lluvia de julio, inundada por crecidas, picada por las alas de la Luftwaffe, asediada por la infantería de un general, un tal von Leeb, que la estrangula desde tres direcciones, ensordecida por una propaganda que no deja de gritar; y la lluvia no cesa; los caminos se enlodan dificultando la circulación de vehículos, los puentes se derrumban ...
Leer más...





Premio al esfuerzo personal


Uno de esos premios que se dan entre blogs. De los compañeros que reconocen tu labor en este mundo internetero en el que vas desgranando tus historias, ocurrencias, etc. Ésta vez, el reconociminento viene desde el compañero Gabriel Romero, de los blogs Navegantes de Liburnia y Sky Girl, además de colaborador de webs como Action Tales.


En su mención a este blog, Gabriel expresa:


"
Por si acaso: Previniendo desastres. El grandísimo escritor Javier Arnau, maestro como pocos y autor de muchas grandes obras, siempre inmerso en el apasionante mundo de la ciencia ficción, crea un blog lleno de textos propios, enlaces a las mejores páginas de CF, vídeos, posters, noticias y un sinfín de cosas más. Una visita obligada."


Muchas gracias desde aquí al compañero Gabriel Romero.


Ahora, una de las "condiciones" de estos premios el el nombrar a otros cinco blogs que creamos que se lo merezcan también. Estoy tentado de decir que, directamente, echéis un vistazo a la derecha del monitor, a la lista de los blogs que más frecuentemente sigo... es más, en esta entrada lo dejo dicho, y en una próxima entrada os diré porqué, y comentaré también el porqué de mis nominados.

martes, 3 de marzo de 2009

IMÁGENES DE PUERTO DE SAGUNTO VII


Vista aérea

Por Si acaso: Previniendo Desastres y Delirios Varios en Dreamers. com

Los dos blogs han sido incluídos en el portal Dreamers.com, en la sección de libros, concretamente en libroblogs.
Dreamers es un portal referente de cómics, cifi, rol, libros, cine, TV, videojuegos, música, manga y animación. Contiene, entre otras cosas, infinidad de blogs sindicados en cada una de estas secciones.

Hace unas semanas les escribíe comentándole si era posible que mis blogs, dada sus temáticas, fueran incluídas, y acaba de llegarme la respuesta de que han sido incluídos en las secciones arriba comentadas.

Así, un lugar más donde se publicitarán las actualizaciones de estos blogs.

lunes, 2 de marzo de 2009

Actualización 02/03/09 NGC 3660

Intentando actualizar más a menudo de lo que nos tenía acostumbrado (lo cual ya era mucho, la verdad), ahora NGC 3660 pasa de actualizarse de una vez a la semana, a varias en la misma semana, en su afán de ir mostrando más a menudo el trabajo de sus colaboradores. En esta nueva actualización podemos encontrar:

Novedades

  • El viejo y el mar. Y el extraño. Y el kraken
Escrito por Pedro Escudero Zumel

[10 pags. aprox]

El extraño llegó por el sendero del risco. Cojeaba de la pierna derecha, no de un modo pronunciado, sino con un ligero vaivén, como una barca amarrada en un día de leve marejada. Caminó arrebujado en su abrigo, con una mano escondida en el bolsillo y la otra agarrando una enorme bolsa de lona. El cielo estaba encapotado y soplaba viento del norte. No le importó. Avanzó hacia la cabaña sin aminorar la pausada cadencia de sus pasos. Lento pero seguro, firme; daba la impresión de que nada podría hacerle detener si él no lo deseaba, que ningún obstáculo se interpondría en su camino.

El abuelo Damián le observó sentado en su taburete mientras se aproximaba, ... deseado.
Leer más...

  • Dame whisky
Escrito por Juan Manuel Valitutti


[3 pags. aprox]

PERSONAJES:
Tom
Lloyd



ACTO ÚNICO


(Noche en un paraje yermo. Coyotes aúllan a lo lejos. Un hombre, por lo que se ve un pistolero, está sentado ante una fogata. Se frota el cuello de vez en cuando, donde se aprecia una herida al rojo que lo circunda de orejaa oreja. De improviso, otro hombre con una herida similar en el cuello, surge de las sombras).

Tom (poniéndose en pie, mientras reintegra el revólver a su funda). —Pensé que los hombres del comisario habían dado buena cuenta de ti, Lloyd: oí una balacera del infierno mientras me alejaba del patíbulo.


Lloyd. (toma asiento a la luz de la fogata. Extrae de sus alforjas un reloj con cadenilla. Estudia el cuadrante)...
Leer más...

miNatura #92 Especial I Certamen Internacional de Poesía Fantástica disponible para su descarga


Si ayer mismo se hacía oficial el acta de este certamen, hoy ya se encuentra disponible para su descarga gratuita el especial donde se recopilan las poesías ganadoras y las menciones del jurado. Se puede descargar desde este enlace: miNatura 92.

Para ir directamente a la web de la revista, desde este otro enlace.

Que lo disfrutéis

domingo, 1 de marzo de 2009

El último de los titiriteros (relato corto improvisado)











El último marionetista dejó la existencia tal como la había encontrado; paneles grises y rojos cercaban la idiosincrasia de su porvenir entre revueltas de metálicos acordes y fanfarrias. En un futuro inmediato, sería reemplazado por el más novedoso invento entre lo más selecto de la bohemia de la ciudad: teatros individuales, proyecciones de sus corazones. Ya no había lugar para los pequeños titiriteros, la sociedad no dejaba lugar en su seno a mentes inquietas, almas errantes, fantasías vagabundas. Todos debían bailar con los acordes que sonaran entre la eterna melodía de un planeta que los acogía como una molestia más, como una infección que acabaría pasando.

El último de los proyeccionistas abandonó sus enseres a la vera de la vida, los descendientes de los extintos acróbatas celebraron su anual reunión para dar gracias al mundo que les había permitido seguir con vida. Actores, funambulistas, tramoyistas, caricatos, histriones, dramaturgos,... todos abandonaron haciendo mutis por el foro su anterior actitud, y el teatro de los sueños comunales echó el telón, tal vez por última vez, sobre el vuelo melancólico de pequeñas esperanzas individuales. Y los títeres tomaron el control, mientras el último marionetista cortaba todos los hilos que le unían a su realidad, y envolvía su engolada voz entre algodones antes de guardarla bajo llave en la caja junto a su anterior naturaleza, vía muerta hacia ningún sitio.

Acta del jurado del I Certamen de Poesía Fantástica miNatura 2009 (y mi participación como jurado)


(Extraído de la web de la revista digital miNatura)

Reunidos los votos del Jurado del I Certamen Internacional de Poesía Fantástica miNatura 2009, formado por:

  • Manel Aljama (Escritor)
  • Javier Arnau (Escritor y poeta del género fantástico y la Ciencia Ficción)
  • Carmen Rosa Signes Urrea (Escritora y fotógrafa)
  • Ricardo Acevedo Esplugas (Poeta y escritor)

Tras la lectura de los 242 poemas presentados de un total de 189 autores, que provenientes de diferentes nacionalidades, a saber:

38 Argentinos
1 Argentino/australiano
34 Colombianos
1 Colombiano-canadiense
1 Costarricense
19 Cubanos
12 Chilenos
1 Ecuatoriano
50 Españoles
1 Italiano
12 Mexicanos
5 Peruanos
1 Portugués
5 Puertorriqueños
1 Salvadoreño
3 Uruguayos
4 Venezolanos

El jurado por unanimidad decide resaltar la alta calidad de los textos recibidos, que hizo difícil la elección tanto del ganador como la de los finalistas, por lo que felicita a la totalidad de participantes. En breve tanto el ganador como los finalistas verán su trabajo en el dossier que sobre el I Certamen Internacional de Poesía Fantástica miNatura estamos editando. Y pronto recibirán en sus domicilios diploma que los acredita como ganador y finalistas del certamen.

Pasamos a la proclamación del ganador y los finalistas.

El jurado del I Certamen de Poesía Fantástica minatura 2009 proclama como ganador del certamen el poema:

“Eva” de la cubana Elaine Vilar Madruga. Destacando su calidad al reunir en él todas las características de un poema de corte fantástico: tema, misterio y ambiente. Auguramos para la autora, sin temor a equivocarnos, un gran futuro dentro del difícil campo de la poesía, dado que otro de sus poemas ha sido seleccionado como finalista.

Así mismo el Jurado decide hacer mención de la calidad de los siguientes poemas finalistas:

  • “La sirena y los pájaros muertos” Néstor Darío Figueiras (Argentina)
  • “Escalera” Sebastián Gabriel Barrasa (Argentina)
  • “Las preguntas de la zorra” Elaine Vilar Madruga (Cuba)
  • “El Cíclope Ciego Contempla” Isaias Romero Pacheco (Colombia)
  • “Horror Vacui” David Martínez de Antón (España)
  • “Centenario de muñecas” Amanda Rosa Pérez Morales (Cuba)
  • “Centauros” Rodrigo Esteban González Reyes (Colombia)
  • “La Puerta Transparente” Néstor Quadri (Argentina)
  • “Soliloquio para una Sinfonía de Fantasmas” Domingo Hernández Varona (Cuba)
  • “Suburbia (fuera del cuadrante)” Mauricio Alberto Varas Velásquez (Chile)
  • “Narciso marinero” Jorge Eliécer Valbuena Montoya (Colombia)
  • “Extraviado” Miguel Ángel Álvarez Alcaraz. (México)
  • “Resurrección” Javier Muñoz Livio (España)
  • “Pesadilla” Elena Beatriz Corujo Morales (Cuba)
  • “El Nuevo Milagro” Miquer Alberto Rivera Santibáñez (Perú)

Reiteramos nuestro agradecimiento por la buena acogida que ha tenido el certamen, evidenciada por la cantidad de participantes y obras presentadas, todas de gran calidad que han hecho difícil el fallo del jurado. Esperamos veros en próximas ediciones del certamen.

Gracias a todos.

Ricardo Acevedo Esplugas
Director de la Revista Digital miNatura

San Juan de Moró a 1 de marzo de 2009

Se ha producido un error en este gadget.

Sigue este Blog

Seguidores

JAVIERIN

JAVIERIN

GELITA

GELITA