sábado, 28 de febrero de 2009

Reseña: La Ciudad de las LLamas (Niven/Pournelle)

Yangin-Atep, el insaciable dios de la guerra, gobierna protegiendo o destruyendo alternativamente a los habitantes de la ciudad. En Tep, nada puede arder en el interior de las casas y no se puede crear fuego accidentalmente (excepto cuando las Llamas llegan a la ciudad). Entonces, la gente poseída por Yangin-Atep hace arder su propia ciudad creando una orgía desenfrenada de destrucción que normalmente llega sin previo aviso. Whandall Placehold ha vivido con las Llamas toda su vida. Luchando a su manera contra la edad adulta en las calles de las zonas más desiertas de la ciudad, Whandall sueña con escapar de la furia del dios para encontrar una vida nueva y mejor. Pero su esperanza de libertad puede llevarle a Morth de Atlántida, el enigmático brujo que mató a su padre... Larry Niven y Jerry Pournelle, en su octava colaboración, se alejan de la ciencia ficción más dura para crear un reino mágico lleno de brujos, guerreros, talismanes y monstruos.

La Factoría de Ideas.
Solaris Ficción


ISBN: 9788498003802
REFERENCIA: LFL2110
PÁGINAS: 480 NÚMERO: 110
PVP (sin IVA): 23,56 € PVP (IVA 4 %): 24,50 €


Ante todo, avisaros de que este es un libro de fantasía; después ya entraremos si mejor o peor. Lo digo por que muchos conoceréis a los autores por sus obras de Ciencia Ficción (a veces entrando incluso en la CF Hard), tanto por separado, como conjuntamente. Seguro que a todos os suenan obras como Mundo Anillo ( Ingenieros de Mundo Anillo, Trono de Mundo Anillo, Hijos del Mundo Anillo), La Paja en el Ojo de Dios, Juramento de Fidelidad, El Tercer Brazo, Infierno, etc.Bueno, pues dejando de lado todo esto, Niven y Pournelle vuelven a colaborar, en este caso en una obra de fantasía. Lo bueno; no es una novela de fantasía al uso. Lo malo... bueno, no parecen dominar la fantasía como lo hacen con la Ciencia Ficción.
En este libro, seguiremos el "viaje iniciático", tanto interno como externo, de Whandall Placehold/Whandall Serpiente de Plumas. En la ciudad de Tep, donde Yangin-Atep, el dios del fuego (arquetipo de todos los dioses del fuego, asociado con la locura y el engaño) gobierna, el fuego no puede arder dentro de las casas, ni se puede crear accidentalmente, salvo cuando el dios posee a alguno de los ciudadanos y se quema la ciudad. Los habitantes, los lordkianos, no tienen más oficio ni beneficio que vivir de "recolectar" (robar) a sus convecinos los kinlesanos, que son los que de verdad trabajan, pagan impuestos y, en definitiva, los que mantienen el sistema, pese a todo. Además, alejados de ellos, viven los Señores, los verdaderos gobernantes, los que mantienen el status quo. Pero, cerca de la ciudad de los Señores, kinlesanos y lordkianos trabajan (¡lordkianos trabajando!) juntos, incluso a veces para los propios señores. En las páginas de este libro vamos encontrando indicios de porqué esa relación . Además, muchas veces se insinúa que kinlesanosy lordkianos son de razas diferentes, pues para reconocerse, una de las cosas que miran, por su diferencia, son las orejas (redondeadas, o más picudas; ¿estamos aquí ante un "homenaje encubierto" a los kender de la Dragonlance, o a otros personajes/razas de obras como El Señor de los Anillos, Geralt de Rivia, etc...?). Y aquí encuentro ya el primer problema del libro; me costó mucho entrar, tanto en la idea de la sociedad lordkiana (con sus familias, costumbres, bandas, reglas,
etc), como con la relación con los kinlesanos y con los Señores. Hasta muy avanzado el libro, no empiezan a contarnos el porqué de esas relaciones; y, cuando lo hace, tampoco es que la explicación que medio se entrevée- porque se hace muy de pasada- sea muy, valga la redundancia, explicativa, ni la tomemos totalmente en consideración por ese mismo hecho, el de no explicarnos del todo las cosas.Por todo eso, estamos leyendo el libro y se nos van planteando dudas que hacen que no lleguemos a conectar del todo con lo que nos están contando, porque no comprendemos del todo esas relaciones. Por otras reseñas de la novela que he leído, parece ser que no soy al único al que le pasó esto. Es más, empecé a leerlo y luego lo dejé reposar una larga temporada; cuando lo retomé, aunque mejoró mi "percepción" sobre él, continuaba con esas dudas que, por lo visto, no soy el único en tener. Además, en todo esto no ayuda (es más, molesta) ni la traducción, ni la "supuesta" corrección. Dudaba de si el fallo residía en el estilo de los autores, o en la traducción (y, consecuentemente, en la posterior corrección), porque muy a menudo nos encontramos con frases entrecortadas, bruscas; a veces sí que podemos pensar más o menos claramente que puede venir dado por el "nivel" de los personajes, pero cuando esto se repite constantemente a lo largo del libro, y empezamos a encontrar evidentísimos fallos de traducción, corrección ( como por ejemplo, el encontrar dos verbos en infinitivo seguidos), llegamos a poner en duda incluso el que esas bruscas frases- a veces sin sentido- sean realmente por el estilo, y empezamos a achacárselas a errores de edición.

La novela, en sí misma, como hemos dicho antes, nos narra el viaje iniciático de Whandall Placehold, tanto externo como interno. En la ciudad donde se juntan las razas de kinlesianos y lordkianos (a los que pertenece el protagonista), con sus intricadas relaciones de raza, familiares, de bandas, con los Señores, los observadores que acuden a ver las llamas, etc, cada cierto tiempo el Dios Agi- Atepp ( o la locura, como también hemos dicho casi al principio) se apodera de sus habitantes (lordkianos), que queman la ciudad (y con esa excusa, cometen cualquier otro desmán). Pero como comentábamos, la relación es tan extraña (tan poco sostenible), se nos dan muy pocos datos en que basarnos para intentar comprenderla, se nos dan tan pocos indicios que a lectura se nos torna dificultosa, y más cuando, además, se unen a todo esto los errores de edición.

Whandall "inicia" su viaje, cambiando los lugares y los personajes (manteniéndose algunos que serán importantes al fianl, además de para darle una base "mitológica", como Morth, el mago de la extinta Atlántida). Pero aquí, al igual que en otras reseñas que he leído, las grandes aventuras (con dioses de por medio, elementales de la naturaleza, etc), los "grandes" viajes" que se realizan a supuestos lugares maravillosos, lejanos, casi mitológicos algunos, se tornan, por razón del estilo de escritura, en casi meras jornadas de viaje (con alguna que otra aventura) que dan la impresión de pequeñas excursiones, y los sitios a los que viajan, lugares mucho más próximos de lo que en verdad se nos quiere hacer creer/entender.Por todo eso, se pierde- o simplemente, no llegamos a encontrar- el sentido dela maravilla, de la épica.

Whandall cambia, como así les sucede a todos/todo lo que le rodea. Como buen viaje iniciático, se retorna al inicio que, por supuesto, también ha cambiado. Ahí es donde se comprobará si el cambio de los personajes será duradero, o el nuevo satatus de las circunstancias les afectará de nuevo. Finalmente, en este tramo del libro se nos intenta explicar algo más de lo que se ha hecho hasta ahora, un poco más de las pistas que se han ido dejando, de las relaciones entre las diferentes razas y/o estamentos; cuando han pasado ya muchos años, cuando casi todo ha cambiado y estamos llegando al final del viaje y por consiguiente del libro, empezamos, tal vez, a entender esas cosas que durante gran parte de la lectura han hecho que no entremos mucho en ella. Por eso, podemos llegar a considerar en este punto que tal vez sea algo tarde para eso, y lleguen a darse casos de lectores que no lleguen a finalizar la novela- como me pasó a mí en un primer momento- dada la suma de falta de infiormación durante gran aprte del libro, errores de edición (traducción, corrección, etc).

Y en resumen, un libro que aunque te esfuerces y llegues hasta el final, éste tampoco te ofrece unas expecttivas como valorar como bueno todo lo anterior; un final que se podría haber anticipado bastantes páginas, unas explicaciones que se podían haber intenatado dar antes, y tal vez hubiera quedado un libro mucho más afinado (tal vez, esto se deba a la manía de que este tipo de libros deben ser de un tamaño considerable, tener un gran número de páginas, y ser sagas... porque existe continuación, evidentemente, como en todo "libro de fantasía que se precie"...)


miércoles, 25 de febrero de 2009

Actualización (y remodelación) de NGC 3660; contiene una poesía mía de Ciencia Ficción

La web NGC 3660 acaba de ser actualizada, y remodelada. Además de seguir publicando relatos, reseñas, poesías, artículos, etc de ciencia ficción, fantasía, y terror, se añaden nuevas funcionalidades y diversos apartados en la sección de menús. También incorpora la opción de comentarios en los diferentes apartados. Asimismo, puede descargarse el Cd especial Hispacón que elaboró dicha web, y visitar la versión antigua, donde se guarda todo lo publicado hasta la fecha.

La actualización a fecha 25/02/09, en la que colaboro con la poesía de Ciencia Ficción tltulada "Mercaderes" consta de:


Mercaderes
Escrito por J. Javier Arnau

[2 pag. aprox]

Vendo ocasionales cúmulos estelares

Al precio de una estrella errante

Que ilumine un indeciso deambular

Entre los rescoldos de la memoria genética

Leer más...
Orgánico
Escrito por Magnus Dagon

[5 pags. aprox]

B3L13V3R se acercó a la puerta del despacho de su superior, dispuesto a activarla con su mano metálica, cuando un momento antes se frenó. Sopesó lentamente, con calma, todas las opciones, incluso las desagradables, hasta que llegó a la conclusión de que tenía que contarle la verdad. No por sentirse culpable por sus actos, ni con la intención de buscar su perdón y, tal vez, conservar su puesto. Le movía un motivo mucho más personal, más directo.

Por una vez, no esconder su opinión.

—Entre —dijo la voz cálida de otro androide un poco antes de que B3L13V3R se dispusiera a hacerlo. Entró como le ordenaban y se sintió como si no pudiera ocultar nada a partir de dicho instante. Dicho pensamiento no estaba muy alejado de la verdad.

Leer más...
Sky Girl: Aventurera espacial [cap 02]
Escrito por Gabriel Romero

[3 pag. aprox]

2

LA CIUDAD ENTRE LA TIERRA Y LA LUNA


«En unos segundos, Ganímedes será sólo una nube de polvo en la Galaxia…»

Viernes, 11 de Enero de 2509.

22:10 h UTC.

El hermoso y elegante deportivo plateado se elevó por encima de las altísimas torres de apartamentos de la Ciudad de Buenos Aires, y pronto salió de la atmósfera terrestre. Su destino era claro: la Estación Universal Newton, la base orbital de las Fuerzas Aeroespaciales de las Naciones Unidas, situada en el Punto de Lagrange entre la Tierra y la Luna(1).

Giró hacia el sur, y se unió a la concurrida Espaciopista Tierra–Luna(2), donde millones de naves seguían camino hacia las colonias mineras del Mar de la Serenidad(3), a los complejos hoteleros del Cráter Tycho(4), o a los hermosísimos miradores del Oceanus Procellarum(5). E incluso algunos vehículos militares se detendrían a medio camino, en los prominentes amarraderos de la Estación Newton.

Leer más...
Tortuosos senderos de fe [cap 02]
Escrito por Ángel Vela

[4 pag. aprox]

II.

LA CASA DEL SEÑOR DE BÁNUM: FESTEJOS

¿Cómo explicar al carente de prejuicios que debe someterse a los insustanciales dictados impuestos por la fe?

Susainen

Allí, en la ilustre mansión de Bánum, se celebraba una fiesta; una de tantas.

Escasos instantes habrían de transcurrir para que diera comienzo la tarde del segundo día, momento en que se sobrepasaría su ecuador. En esta ocasión, el motivo oficial del festejo era el retorno de las naves mercantes tras un largo y fructífero viaje. Aunque, a decir verdad, este hecho no era más que un singular reclamo, un ingenioso ardid, usado para reunir bajo un mismo techo a las familias más ricas de la isla.
Leer más...
La legión del espacio
Escrito por Alfredo Álamo y Fedde Carroza
Actualizaciones lunes y jueves

lunes, 23 de febrero de 2009

(Nuevo) Poster de Watchmen...

Felicitaciones a heath Ledger (póstumas), batman, Wall E (va, y a Penélope Cruz)

Por los oscars, por supuesto; a Heath Ledger como mejor actor de reparto, a Wall- E como mejor película de animación, a Batman: The Dark Knight mejor sonido, y a Penélope Cruz como actriz de reparto.
Podéis ver todos los premiados por ejemplo, enTrazos en el Blog

Video de Mago de Oz para la serie Águila Roja





O, en caso de que no os aparezca el video, podeis encontrarlo pinchando directamente aquí

ENTROPÍA (Poesía de Ciencia Ficción)

La entropía nos envuelve,
frío manto que arropa
la entelequia reciclada
en que nos hemos convertido.
Desde nuestra inopinada posición,
sólo ayer mismo
-en términos estelares- inconcebible
vislumbraremos la llegada
de la extensa ola,
la gran ondulación
del espacio tiempo
que acabará por llevarnos con ella;
Más allá de la materia,
más allá de la energía,
en un nuevo estado
que hará aflorar
nuestro verdadero ser,

nuestra auténcica esencia,
como moradores del Abismo Galáctico
en el que seremos dioses,
divinidades de caos y entropía,
una vorágine entre las estrellas,
que darán lugar
a su propia existencia,
justo antes de que el caos
de una súbita ola de entropía
nos envuelva,
frío manto que arropa
la fantasía de nuestras entidades

martes, 17 de febrero de 2009

IMÁGENES DEL PUERTO DE SAGUNTO V (Trimarán Earthrace Ecoboat)


El trimarán neozelandés Earthrace Ecoboat, construido en los astilleros del Puerto de Sagunto (Valencia) con el objetivo de convertirse en la embarcación más rápida en dar la vuelta al mundo utilizando únicamente combustible biodiesel en el viaje.

lunes, 16 de febrero de 2009

Ahora este blog, puede también escucharse

Pues sí, además de leerlo, este blog puede ahora ser escuchado. A la derecha de la pantalla, justo debajo del título, hay un botón para ello. Como pone en él, sólo hay que seleccionar el texto que queráis escuchar, y pinchar en él.
Saludos

domingo, 15 de febrero de 2009

Mis regalos de San Valentín: 1 Libro y 1 CD

El libro: Cuentos Completos de Edgar Allan Poe, conmemoración bicentenario de su nacimiento (edición J. Cortázar).

Actualización 15/02/09 NGC 3660

-No mires hacia abajo -dijo el padre a su hijo; la voz opaca y temblorosa del hombre se apagó rápidamente entre los ruidos del pozo.

El niño se aferró instintivamente a la mano callosa de su padre y sintió cómo la jaula de hierro en la que habían ingresado momentos antes comenzaba a descender con vertiginosa rapidez. Bajo sus pies el piso enrejado de la jaula huía hacia las profundidades del pozo cuya negra boca apenas llegó a entrever entre los sollozos de su madre y hermanas...

[...] [ leer + en html ] [leer en PDF]
| terror | 6 págs. | 15 de febrero de 2009 |

El océano formaba una masa oscura e imponente en todas las direcciones. Olas espumosas coronadas de blanco chocaban contra el diminuto bote que avanzaba a buen ritmo, trazando una estela irregular sobre los bancos de espuma. Delante, a varios kilómetros de distancia, los primeros haces de sol bañaban los afilados contornos del islote, difuminando las estrellas pálidas que brillaban en el firmamento; quedaba poco para el amanecer. El hombre apretó los remos y continuó adelante. Sus anchos hombros se movieron rítmicamente conforme se alejaba del barco mercante fondeado a su espalda...

[...] [ leer + en html ] [leer en PDF]

| fantasía | 14 págs. | 15 de febrero de 2009 |

Despojos de metal cubren la llanura. El cementerio de los elefantes. Algún que otro chisporroteo rompe el silencio. Chispas elevándose en el cargado aire. Conexiones rotas que se niegan a estarlo. Olor a quemado. A electricidad. A muerte, de una forma u otra. Yo sólo deseo tumbar a Sara en un sitio despejado y poseerla allí mismo. Pero me parece que no va a ser posible. Ella no para de sollozar, pero no mete mucho ruido. No, Sara no gimotea, nunca lo haría. El silencio queda roto de vez en cuando por el estallido de algún que otro circuito eléctrico. No me encuentro a gusto...

[...] [ leer + en html ] [leer en PDF]

| ciencia ficción | 7 págs. | 15 de febrero de 2009 |

El sueño es perezoso, se retrasa mientras observas en la oscuridad sombras que se desplazan ante tu ciega mirada. Te estremeces al pensar en horrores sólo creados por tu imaginación; te encojes, quizá así te sientas a salvo…, qué ingenua. Intentas relajarte, lo consigues. Sabes que es imposible, que sólo existen en tú cabeza, y maldices a aquellos escritores que alimentan tu imaginación y provocan tus pesadillas...

[...] [ leer + en html ]
| terror | 1/2 pág. | 15 de febrero de 2009 |

José Antonio Suárez es, indiscutiblemente, uno de los grandes. Lo demuestra una y otra vez configurando cada nueva historia; empleando la ciencia ficción hard de manera instructiva, entretenida, comprensible. Por tanto él es un crack

En el caso de La luz del infinito, nos enfrentamos a un Sol que ya empieza a agonizar y a una Tierra que busca escapar de algún modo; debe encontrar una solución al problema que (y esto es real) se avecina aquí más temprano que tarde...

[...] [ leer + en html ] [leer en PDF]
| 3 págs. | 15 de febrero de 2009 |

viernes, 13 de febrero de 2009

IMÁGENES DEL PUERTO DE SAGUNTO III


Iglesia de Begoña.
Construída por los obreros de AHM de Puerto de Sagunto a semejanza de la de Bilbao (sede de Altos Hornos de Vizcaya, de la que dependía Altos Hornos del Mediterráneo, que en un principio fue directamente AHV).

Poesía PEREGRINA en ASOCIACIÓN CULTURAL MYRTOS

Mi poesía PEREGRINA(pinchad para leer) ha sido publicada en la web de la Asociación Cultural Myrtos(pinchad para ver).

Para ver todas las poesías que he publicado en esa web, pinchad aquí.

DIOSES (poesía de fantasía)

Un viejo ángel, una marchita flor
extinta desde antes de la creación,
derrama una espúrea lágrima,
un violento icor
de agonía y vehemencia.
Un fuego brota de lo que antaño fueron sus ojos,
y su cara, de porcelana y cristal,
se jaspea ante el roce de la humanidad.

Una plaga, una invasión de inanes seres,
fútiles amalgamas de materia y energía
concebidos como respuesta
al laborioso exisitir de las esferas celestes,
amenaza con romper la armonia estelar.

Y ancianos dioses, arquetipos, paradigmas
de lo que un día fue el universo
velan en desesperada angustia
ante el alba de esta nueva raza.

miércoles, 11 de febrero de 2009

martes, 10 de febrero de 2009

NUBES (poesía de ciencia ficción)

Expira una nube de romanticismo,
un estrato de amor y benevolencia
que cubría todo nuestro mundo;
Ahora clarea por los montes
de nuestra desdicha
y la estrella que nos alumbra
deja entrever nuestras miserias,
la penuria de nuestras almas,
espíritus de una raza
ya olvidada por los Creadores
de la materia.

Un destello de energía,
una vigorosa explosión
recrea en nuestras memorias
el eterno gozo,
la inmensa dicha

de seres más allá
de nuestra comprensión,

criaturas destinadas
a sucedernos

en el eterno girar
de la rueda de la vida,

cósmico anillo vital
que reemplazará,
en un devenir no muy lejano

nuestras extintas energías
por nuevas razas que surgirán
de nuestras cenizas...

domingo, 8 de febrero de 2009

Leídos en 2009 (libros, cómics, etc)

LIBROS:
  1. -La ciudad de las llamas (Niven/Pournelle)
  2. -Más allá del planeta silencioso (C.S. Lewiss)
  3. -Philip K. Dick: Cuentos Completos V
  4. -El Espíritu de la Navidad (Connie Willis)
  5. -El Colombre (Dino Buzzati)
  6. -El Mar de madera (Jonathan Carrol)
  7. -El Cuervo y otros poemas (Edgar Allan Poe)

CÓMICS:

  1. Clásicos DC Nuevos Titanes 33
  2. JSA 11
  3. JLA 15
  4. Superman 20
  5. Clásicos DC Legión de Superhéroes 12
  6. Batman: La Resurrección de Ra' s Al Ghul 2 (Batman 18)
  7. Superman/Batman 16
  8. Outsiders
  9. Jovenes Titanes 10
  10. Universo DC: Lobo 10
  11. Liga de la Justicia América nº16
  12. Superman nº 21
OTROS:
- I Certamen Internacional de Poesía Fantástica miNatura (más de 200 poemas, en calidad de jurado)

ACTUALIZACIÓN 8/02/09 DE NGC 3660

Miraba el cielo. Sus ojos reflejaban como un espejo el azul de la bóveda que se alzaba sobre ella.

Bajó la mirada. Y sonrió, robándole el aliento.

-¿Quién eres? -preguntó él una vez más, sabiendo que la respuesta sería la misma.

Silencio.

No le importó. Se contentó con devolverle la sonrisa y, cuando ella echó a andar, la siguió...

[...] [ leer + en html ] [leer en PDF]
| fantasía | 10 págs. | 8 de febrero de 2009 |

N.Edu. Nedu. Al menos recordaba su propio nombre. Y la recordaba a ella. Gaia. Aquella despedida, en la avenida gris, abarrotada de personas que caminaban semiinconscientes, siguiendo dormidos las instrucciones que sus propias mentes formulaban a través de chips implantados, y que les hacían vivir en su cabeza todos los deseos con los que podrían soñar jamás. Era el Sistema. Creado por el propio ser humano. Y el ser humano fascinado por él...

[...] [ leer + en html ] [leer en PDF]

| ciencia ficción | 11 págs. | 8 de febrero de 2009 |

Hoy es mi cumpleaños y mi último día. Todos están aquí, incluso ha resucitado mi abuelo para venir a despedirme. El aroma de mi comida favorita se mezcla con el del pasto recién cortado y Pupu, mi gato inmortal, se frota contra mis piernas. La nave está por partir. Todos me saludan agitando sus pañuelos. Luego los veo reducirse al tamaño de hormigas y la luz se convierte el negro y en dorado.

No estoy seguro de cuántas veces me he ido...

[...] [ leer + en html ]
| ciencia ficción | 4 págs. | 8 de febrero de 2009 |

K baja por la escalera. No sabe a ciencia cierta a qué planta del edificio tiene que acudir. La hora de su cita se aproxima. Junto a él hay varias personas que luchan por descender por el estrecho pasillo. Pugnan por adelantarse unos a otros y ganar un peldaño más...

[...] [ leer + en html ]

| fantasía | 1 págs. | 8 de febrero de 2009 |

Hacía tiempo que no leía una aventura como esta; una aventura donde el espacio está muy presente, la colonización de los planetas, las conspiraciones venidas de las megacorporaciones. También hacía tiempo que no leía ciencia ficción de esa donde los asesinatos surgen por doquier, donde aparece el malo (mejor o peor parado), y luego resulta no ser el único. Sí, llevaba tiempo sin leer ciencia ficción claustrofóbica, desesperanzadora, donde el ser humano muestra sus auténticos intereses pasando por encima de todo mientras procura llevarlos a cabo...

[...] [ leer + en html ] [leer en PDF]
| 2 págs. | 8 de febrero de 2009 |

viernes, 6 de febrero de 2009

Poe: Legado de una Tragedia (ópera rock)

Ahora que se ha cumplido el bicentenario del nacimiento de Edgar Allan Poe, dos de los componentes del grupo pop Iguana Tango, el cantante Joaquín Padilla, y el bajista Jacobo García han compuesto, producido (y colaborado musicalmente, claro está, la ópera rock Edgard Allan Poe: Legado de una Tragedia (podéis entrar al myspace de la ópera en éste enlace, donde además de abundante información, podréis escuchar varios de los temas que la componen). Es la primera ópera rock intrínsecamente hispana (hace poco apareció BAJEL, con base más hispanoamericana, y con abundantes colaboraciones hispanas también), en la "tradición" de Nostradamus, Avantasia, etc. Cuenta, en poco más de una hora, una síntesis de la vida de Poe, además de musicalizar algunos temas del escritor, como por ejemplo El Cuervo, y El pozo y el péndulo. Aparecen cantidad de personajes de la vida de Poe, interpretados por algunas de las voces más significativas del metal nacional:

Listado de artistas

PERSONAJES
• Leo (Stravaganzza) – Edgar Allan Poe
• Toni (Sangre Azul) – La Muerte
• Fernando Garcia (Victory, Godiva) – Talento de Poe
• Joaquin Padilla (Iguana Tango) – Conciencia

• Patricia Tapia (Nexx) – Virginia (esposa de Poe)
• Beatriz Albert (Ebony Ark) - Tuberculosis
• J.F. Bejarano (Cuatro Gatos) – John Allan (tío de Poe)
• Lele Laina (Topo) - Dickens
• Jose Luis Jimenez (Topo) – Dickens
• Oscar Sancho (Lujuria) - Tabernero
• Alfred Romero (Darkmoor) - Marcel Hölle. Enterrador
• Nacho Ruiz (Arwen) – Coronel del ejército
• Elisa C. Martin (Dreamaker) - Marie Louise Shew
• Dani Aller (Ars Amandi) – Soldado del ejército
• Michel Molinera (Stafas, Canallas) - Borracho
• Arancha (Stafas) - Prostituta
• Ignacio Prieto (Eden Lost, Reina de Corazones) – Auguste Dupin
• Jacobo García (Iguana Tango) - Padre de Poe
• Kiko Hagall (Beethoven R) - Reverendo Brandsby

• Carlos Pina (Panzer) - Charles Fenno Hoffman
• Falaise – Enterrador 2

BATERÍAS
• Carlos Espósito (Stravaganzza)
• Javier Martín (Arrecife)

• Kike Enríquez (Iguana Tango)

BAJISTAS
• Angel Arias (Barón Rojo)
• Niko del Hierro (Saratoga)
• Augusto Hernández (Hamlet)
• Daniel Criado (XXL)
• Rafael Requena (Arrecife)
• Jacobo García (Iguana Tango)

GUITARRISTAS
• Pablo García (Warcry)
• Jorge Salán (Mago de Oz)
• Paco Laguna (Obus)
• Carlos (Mago de Oz)
• Jero Ramírez (Saratoga)
• Manolo Arias (Ñu, Niagara)
• Luis Cruz (Topo)
• Mario García (Iguana Tango)
• Juanjo Melero (Sangre Azul, Universo Violento)
• Rubén Villanueva (Ebony Ark)
• Abel Franco (Arrecife)
• Paco Moreno (Ars Amandi)

TECLADOS
• Hugo Bistolfi (Rata Blanca)
• Javi Díez (Arwen)
• Daniel Serrano (Alta Frecuencia)
• Juan Guruceta

COROS
• Lara Fernández-Serrano • Juan Guruceta • Joaquín Padilla • Jacobo García • Alex López • Rafael Requena

ORQUESTACIÓN
• Joaquín Padilla

El disco se estrutura en dos actos, Crepúsculo, y Ocaso, con un total de 17 temas.
Una extensa crítica del disco la podéis encontrar en este enlace Por mi parte, decir que es un disco excelente, tanto a nivel compositivo, como de las interpretaciones de los cantantes personajes. Tiene muy buenas canciones, llegando algunas a la condición de excelentes. En concreto, temas como Encontrar mi sange, Mar adentro, El cuervo, Visionario, y, por encima de todas, Adiós amor que os juro que hace que se me erice la piel cada vez que la escucho; se trata de la muerte de la esposa de Poe a causa de la tuberculósis, la despedida entre ellos, y la presencia como personaje de la tuberculosis. Se estructura primeramente como lamento de los esposos, despues la discusion entre Poe y la tuberculosis que viene a llevarse a su amada, la despedida de los amantes, al victoria de la tuberculosis (muerte), y la desesperacion del escritor. Y por supuesto, cada parte con su propio estilo musical. Repito: Excelente. En ese estilo, de estructura parecida por el dialogo entre varios personajes y su evolucion musical es Encontrar mi sangre, muy bien estructurada también en ambos niveles: variaciones musicales y dialogos entre los personajes. Y otra cosa digna de alabar; cada canción posee, dentro del rock, su propio estilo adecuado a cada momento de la obra, pudiéndonos encontrar temas tipo Helloween, Folk metal, Gótico, etc.
Un diez a la versatilidad musical. Y excelente los cantantes elegidos, aportando interpretación además de prestar la voz, en especial Leo, en el papel de Poe, pero sin desmerecer a ninguno.

En fin , un disco muy cercano al 10 musicalmente hablando, y que vale la pena poseer en versión original con la letra de los temas, los personajes, las fotos, etc, puesto que el precio es excelente para lo que ofrece: 9,95 euros en CD, 12,95 en digipack.

MERCADERES (poesía de Ciencia Ficción)

Vendo ocasionales cúmulos estelares
Al precio de una estrella errante
Que ilumine un indeciso deambular
Entre los rescoldos de la memoria genética

Compro brillo de alas de hadas,
Ofrezco caminos estelares
Entre las brumas del espacio-tiempo,
Sendas del recuerdo infantil
Transformadas en ignotos caminos
A recorrer a lomos de olvidadas fantasías,
O a bordo de nuestro futuro por llegar.

Nuestros ancestros llegarán, tal vez, a vislumbrar
Un porvenir donde la memoria racial
Permitirá a nuestros descendientes
A mirar con orgullo a su pasado.
Nosotros, mero punto intermedio
Entre el alba y el cénit de nuestra raza
Creamos caminos entre las galaxias,
Propiciamos el posterior desarrollo,
Y abrimos nuevas rutas
Entre la fantasía de nuestros niños
Y la ciencia de nuestros arcanos.

Polvo estelar,
Posado en las alas de una mariposa,
Recreando el mapa de un Universo
Que se abre ante nosotros;
Una estrella fugaz cruza la mirada
De toda una nueva raza
Y entre los pliegues atemporales
De las sendas de la memoria
Circula orgullosa una estirpe
De Mercaderes Estelares;
"Vendo el piar de los pájaros de jade,
La sal de la brisa cósmica,
Escamas de sirenas galácticas,
Pecios y asteroides en desuso,
Polvo de cometas desaparecidos
En las inmensidades del espacio
- O tal vez, del tiempo-,
Las risas de los delfines que navegan
En las órbitas de ciertos planetas..."

domingo, 1 de febrero de 2009

Finaliza el plazo del I Certamen Internacional de Poesía Fantástica miNatura 09

El pasado 30 de Enero finalizó el plazo de envío de poesías para el Primer Certamen Internacional de Poesía Fantástica miNatura 2009
El próximo 1 de marzo se dará a conocer el acta del jurado con los ganadores.
Por otro lado, tenéis de tiempo hasta el 20 de febrero para mandar las colaboraciones (no más de 25 líneas para el próximo número de la revista, dedicado a "Fantasmas y lugares encantados".

ACTUALIZACIÓN 1/02/09 NGC3660

Comentario libro: Día de perros
Por Pily B.


Relato: Catástrofes
Por Ricardo Manzanaro


Relato: Dándole de comer a los cerdos
Por Luis Barrera


Relato: Miles de PDF's gratis para descargar
Por Teobaldo Mercado


Relato: Sky Gril: Aventurera espacial [cap 01]
Por Gabriel Romero

Relato: Triple Hélice [nuevo colaborador]
Por Martín García


Todo ello en: www.ngc3660. es
Se ha producido un error en este gadget.

Sigue este Blog

Seguidores

JAVIERIN

JAVIERIN

GELITA

GELITA