Doctor Who y Torchwood; dos series de TV que me han enganchado

La primera, Doctor Who.
Nunca había visto nada, por su dificultad en encontrar algo en España (alguna autonómica había dado algún capítulo, pero nada más, que yo sepa).
Empecé con la época
"actual" - tened en cuenta que esta serie ha estado más de 36 años ininterrumpidamente siendo emitida, para luego relanzarse y llevar más de 750 episodios con varias películas, cómics, series derivadas, etc-. Es decir, empecé mi contacto con esta mítica serie de la BBC Británica con la que comenzó en 2005, con Christopher Ecclestone como 9º Doctor.

Y ahí ya me enganché.
Ensegui
da pasé a la 2ª temporada de la actual, ya con David Tennat como décimo Doctor, y ya estoy con la tercera, y preparándome la 4ª y los especiales finales que suponen la despedida del décimo Doctor, y del creador Russel T. Davies.



La otra serie, derivada de la anterior, es Torchwood. L
a acción de la primera temporada se situaría al final de la segunda temporada de Doctor Who, enlazando con el final de la tercera. Es una serie más "adulta" ; se ha definido como el Expediente X británico, por su temática en busca de extraterrestres, misterios, etc. Pero al estar emparentada con Doctor Who, compartir personajes y situaciones, la base de ciencia ficción es más patente que en Expediente X. Como digo, es más adulta, y con menos humor, un producto pensado (y emitido) en una franja horario a la serie "madre". No me ha enganchado tanto como Doctor Who, pero al saber que habrá cruces entre ambas series, y ser francamente entretenida, la sigo con interés. Estoy con la primera temporada, y preparándo la segunda.

Comentarios