sábado, 29 de diciembre de 2007

Mini relato POETAS en AXXON #180


Mi micro relato POETAS, de 28 palabras, ha aparecido en la actualización de Diciembre de AXXON, en la sección Cuenta Regresiva. En principio, se trataba de enviar micro relatos, creo que hasta de 70 palabras o así. Luego se les ocurrió la idea de montar una especie de cuenta regresiva de acuerdo con el número de palabras de los cuentos seleccionados. Y en la segunda tanda, en el puesto número veintiocho está mi relato Poetas (por eso sé que es exactamente de 28 palabras). en los enlaces podéis leerlos, tanto la revista entera del mes de Diciembre (recordad que se actualiza constantemente), como la sección donde están estos micro relatos.
Con ello, actualizo el blog Currículum Literario

jueves, 27 de diciembre de 2007

FUENTES (poesía de Ciencia Ficción)

Las fuentes

Eternas, distantes,

Por las que manan

Flujos de estrellas,

Materia estelar

Que conformará

Un Universo ficticio

Un engaño a la mente

Que beba en sus aguas,

En las corrientes espaciales,

Formada por miles de galaxias

Encontramos las fuentes

De insondables ríos estelares

Por los que nadan seres

Que en el futuro serán nosotros.

Las eternas, casi inaccesibles

Fuentes de la vida eterna

Por las que fluyen

Las aguas del recuerdo,

La memoria racial

De un Universo ficticio,

Una realidad recreada

Por seres que serán nosotros

Para aliviar nuestra futura carga

Para relajar la tensión

De creernos el centro

Del Universo conocido

En el futuro,

Cuando esos seres

Que ahora nadan

Por las aguas del recuerdo,

Entre los flujos de estrellas,

Sean nosotros.

Buscamos las fuentes estelares,

Las eternas, distantes,

Insondables y ficticias

Fuentes del universo

sábado, 22 de diciembre de 2007

Nuevo Trailer (baja calidad) de Batman Dark Knight (atraco del Joker al banco)

Otro trailer de Batman: Dark Knight, de momento en baja calidad, porque no es el que se está proyectando en las salas de cine, sino sólamente en las salas IMAX. El atraco del Joker y su banda a un banco. Dura más de seis minutos, y sorpresa final incluída. Ahí va:

Trailer Justice League: The New Frontier

Trailer de la película de animación producida por Bruce Timm, y basada en la novela gráfica de Darwyn Cooke, con fecha de estreno 28 de Febrero de 2008.
(DC no hará muchas películas basadas en sus superhéroes, pero en cuanto a animación, la verdad es que se lleva la palma con sus series y películas).


viernes, 21 de diciembre de 2007

Juego de habilidad y reflejos

Otra vez desde Qjuegos. Otro que en su momento me enganchó, y al que después le perdí la pista. Ahora consigo rescatarlo, y para tenerlo más a mano, y compartirlo, lo dejo aquí.


'Juega

LA MISIÓN (relato navideño de Ciencia Ficción)



Aquella parecía que iba a ser una misión compleja. Porque aunque la raza de los VorXonness era eminentemente comercial (poseían naves exploradoras, cargueros, transbordadores y de defensa de los cargueros dispersas por toda la galaxia conocida), a la familia Firabranses, una de las más competitivas de esa raza en extremo competitivas, se le había encomendado establecer relaciones comerciales en aquella zona, aún virgen en cuanto a comercio interestelar, de la "vía láctea". Era su misión, y el orgullo debía quedar por encima de todo. Así que, a pesar de las dificultades de abrir un mercado virgen, en una zona tan atrasada de la galaxia, cumplirían con el encargo del Imperio costase lo que costase.
Enseguida se dieron cuenta de la dificultad que iba a suponerles; el único planeta habitado era sumamente atrasado, tanto que no habían conquistado ni su propia luna; y que los viajes por su propia órbita eran, incluso, esporádicos.

La nave VorXonna había llegado inadvertida, e inmediatamente se habían puesto a procesar la información contenida en las comunicaciones de aquel planeta para ver cómo podían enfocar tan ardua tarea. Una vez descodificadas, traducidas y procesadas las escasas y primitivas comunicaciones, comprendieron que habían llegado a un lugar, o a un momento denominado navidad, christmas, natale, nadal... o algo así. No estaban muy seguros de lo que podía ser, así que enfocaron sus radiotelescopios amplificados, y se dispusieron a aprender todo lo posible de aquella ¿natale?. Y, una vez comprendida, estallaron en una gran alegría: ¡ahí estaba el espíritu comercial de aquel planeta; eso era lo que necesitaban para entablar negociaciones con ellos! De todas maneras, dispuestos a sacar todo el rendimiento comercial que fuera posible, decidieron indagar más. Pocos días después pudieron observar un fenómeno muy curioso: si en una primera apreciación constataron que los viajes orbitales eran escasos en aquella zona, en aquel momento una extraña nave, con un anciano algo obeso vestido de verde, orbitaba varias veces durante una noche el planeta, y luego desaparecía. Prudentemente, a pesar de su fuerte instinto comercial que les empujaba a contactar inmediatamente con cualquier cliente potencial, procedieron a observar todavía un poco más; y justo cuando se cumplía una revolución al sol, el mismo anciano volvió a aparecer en su nave, pero ahora vestido de rojo.
Curioso, pensaron. Y mientras pensaban, observaban, y discutían, pasó otra revolución solar, y apareció de nuevo el mismo anciano -y otra vez de rojo. Eso corroboró la hipótesis que enunciaron mientras esperaban su más que probable aparición; el cambio de color en su vestimenta se debía a que ahora era patrocinado por otra marca comercial diferente: una de bebidas refrescantes, parecía ser.

Con todos estos datos recopilados, decidieron pasar ya a la acción. Establecieron contacto con aquel anciano vestido de rojo. Bueno, más bien lo capturaron, pues lo atrasado de la tecnología de la nave del anciano no les permitía un buen entendimiento entre ambos. Cuando la nave estuvo dentro de la de los VorXonness, éstos utilizaron proyectores de imágenes y traductores universales -como raza comerciante disponían de millones de artefactos para negociar, de toda la galaxia civilizada conocida-. Se presentaron ante el de rojo, y empezaron a negociar.

Santa Claus, como se presentó el anciano, se quejaba de que ya nadie en la Tierra le daba importancia a la navidad, sólo a la parte más comercial; los comercios cada vez empezaban antes con la campaña, los niños no sabían cuál era su sentido, los mayores sólo se preocupaban por tener unos días de fiesta y poder irse de viaje, etc. Ya habían acabado con los Reyes Magos, y el siguiente sería él. Por eso, no le importó negociar con la familia Firabranses la venta de la esencia destilada de la navidad; como casi único representante actual en la Tierra de los christmas, tenía poder para ello.

Con ayuda de sus elfos, destiló durante días la navidad. La absorbió de los pocos lugares donde aún parecía importar algo. No fue mucho, pero dio para llenar una pequeña esfera, justamente como esas que aún se vendían como recuerdo de la navidad, de las que se agitan para ver cómo cae la nieve.
Dicha esfera fue instalada en una de las bodegas, bien asegurada mediante rayos tractores con generadores independientes del resto de la nave, y circuitos de seguridad redundantes; con lo que les había costado abrir ese mercado, no iban ahora a arriesgarse a perder su mercancía.
El anciano, que pensaba retirarse a alguna de las islas tropicales de su planeta natal, pues ya estaba harto de pasar siglos y siglos helado, les hizo una última advertencia: "Cuidado cuando la vayáis a abrir. Contiene elementos peligrosos, que pueden producir una mezcla que se debe de tratar con mucho cuidado. Contiene, en esencia, el nacimiento de un dios, sentimientos de paz y amor, buenos deseos, ansia comercial, una fiesta de reencuentro familiar.. y así varios ingredientes más. Por separado, y en pequeñas dosis son buenos, incluso recomendables; pero todos ellos juntos, pueden ser un cóctel… cuando menos a vigilar ciudadosamente”.

La familia Firabranses, representante de los VorXonness, no entendieron nada de lo que les dijo. Sólo alcanzaron a comprender algo de "comercial", y eso les bastó. Ansiosos como estaban por volver a su zona de influencia y mostrar el fruto de su misión, pagaron al anciano lo convenido, le dejaron donde él eligió, y se marcharon a velocidades translumínicas.

Cuando llegaron a su planeta, bajaron la carga de sus bodegas. Toda la plana mayor político-comercial se había reunido en el gran espaciopuerto de la capital económica del planeta, a su vez capital del Imperio de los VorXonness, pues las noticias de lo que transportaban ya habían llegado hacía tiempo. La placeta destinada a las autoridades estaba llena de comercialidad, todo en el planeta giraba alrededor del consumismo; la compra, venta, las negociaciones, el trueque. Eso era su dios, y sus sentimientos no entendían más que de negocios.
Con gran expectación, se abrió la bola que contenía la esencia de la navidad.
Y explotó.
En segundos, aniquiló la vida de todo el planeta, y de buen parte de su sistema. Alguna reminiscencia, algún retazo de bondad, de buenos sentimientos, de paz, había interactuado con la atmósfera del planeta, cargada de mercantilismo, y había detonado.

Los telescopios de la Tierra vieron nacer una Nova, lo que causó sorpresa en la comunidad científica, pues no habían detectado actividad extraña en aquella zona.

Y llegó la época de Navidad de nuevo a la Tierra. Nadie notó nada extraño; las compras se seguían haciendo igual que siempre, los villancicos atronaban en las calles, los árboles se decoraban igual que de costumbre, las familias se reunían alrededor de una gran y repleta mesa en las mismas fechas que año tras año... en fin, un año más.
Y Santa Claus disfrutaba de unas merecidas, indefinidas, vacaciones en una isla caribeña...
Y los Reyes Magos... ¡ah, ésa es otra historia!

jueves, 20 de diciembre de 2007

Juego: Office Minigolf

De la página Qjuegos, un juego que últimamente me ha enganchado, y como no quiero que se me quede en el olvido, me lo pongo aquí (bueno, para todo el que quiera). Pinchar en la imagen para activar el juego

Juega Gratis a Office Mini Golf

FIERAS (microrrelato)


Aires nuevos, la maldita gracia nos envuelve como una miasma difícil de definir. Por eso huimos de nuevo, como almas que sufren sometiéndose a estos desvaríos que definen a la humanidad. Una vez fuera, nuestras consciencias vuelven a tomar el mando, y una retahíla de acontecimientos invaden nuestros sentidos. Así, sin nada que probar nuevamente, nuestros sentimientos añoran la vieja reliquia del primitivismo. Volvemos la mirada hacia nuestros ancestros, mientras la memoria racial pugna por hacerse un hueco en nuestro ser.
Al final, gana la partida, y retornamos a nuestro ser animal, convirtiéndonos en fieras salvajes que sólo buscan su propio beneficio; pero, en el fondo, muy en el fondo una chispa de humanidad rechaza a la fiera que llevamos dentro. Aunque, al final, esa chispa, ese rescoldo, acaba por sucumbir,y los animales que realmente somos campan a sus anchas por la selva de este universo caótico, que sólo entenderá, finalmente, de violencia.

Espectacular Trailer de Hellboy II: The Golden Army

Además, en en esta dirección podéis ver tanto el video como la introducción/presentación del director, Guillermo del Toro
El trailer en cuestión:




sábado, 15 de diciembre de 2007

Otro poster promocional de Batman Dark Knight ( y con este, van 365 post en 2007)

Si hace poco posteaba esta imagen de promoción de la película, ahora aparece otra, esta vez centrada en el Joker. En el mismo estilo que la anterior. Veámosla:


En otro orden de cosas, este es el post número 365 en lo que va de año. Más de uno diario, que sumado a los que ocasionalmente subo a Delirios Varios, y las actualizaciones cuando publico algo que notifico en Currículum Literario, suman en lo que va de año 402 entradas en mis blogs.

Nueva actualización de NGC 3660

Acaba de actualizarse NGC3660, la web de fantasía, ciencia ficción y terror. Viene de nuevo cargadita con cantidad de relatos, artículos, reseñas, y entrevistas. El contenido de esta actualización, la última de 2007- y que cuenta con un relato mío, de temática navideña titulado LA MISIÓN- es el siguiente:



Caliwood Park Diego Darío López Mera
Coordenadas cap 03-04 Fabio Ferreras-Graciela Lorenzo
El fin de una rivalidad II: Paridad a ultranza José Carlos Canalda
Hijos del crepúsculo Juan Antonio Fdez. Madrigal
La humanidad dormida Luis Barrera
La lucha continúa Ricardo Manzanaro
La luz del mundo Domingo Largo Rodríguez
La misión Javier Arnau
Momentos en Solaria #1 [E.V.A.] Pily B.
Momento mágico Teobaldo Mercado
Nessa Alexis Brito Delgado
Vecinos J. E. Álamo
Visiones Rubén Mesías Cornejo
Wotan Sergio Amira- Cristián Alcamán

El rebaño ciego
Flores de metal
La ira de Nébulos I: "la maldición"
Madrid
Magnífica Víbora de las formas
Superficie

Guía del autoescritor galáctico XI: El mal Por: Miguel A. López Muñoz

Unas preguntas de rigor a... Felideus [Juan Parra]
Unas preguntas de rigor a... Juan Antonio Fdez. Madrigal

www.ccapitalia.net/ngc/

Adelanto de MI puntuación para algunos discos de rock españoles

Evidentemente, los que se han editado a lo largo de este 2007. Los pondré por orden de puntuación, totalmente subjetiva. Y sólo un breve comentario, más adelante ya comentaré algo más de cada uno de ellos.
  • AVALANCH: Muerte y Vida 9'75. para mí, el mejor del año. Completo en sí mismo, y en cada canción. Muy trabajado, en su punto exacto.
  • SKIZOO: Incerteza. 9. Ya acoplados y asentados los componentes de este grupo, un disco muy bueno diferente a lo que habían hecho cada uno en sus grupos, con su propia personalidad
  • ECO: Réplica. 8'75. El grupo de Alberto Cereijo y Tino Mojón, de Los Suaves. Disco debut...pero claro, de músicos con enorme experiencia y que saben de qué va esto.
  • DARK MOOR: Tarot. 8'5. Excelente disco conceptual, muy buenos coros y una instrumentación preciosa/preciosista. La pega que le veo: el defenderlo en directo.
  • SARATOGA. VII. 7 (casualmente...o no). No deseo criticarlos de momento, pero han supuesto una pequeña decepción, y varios pasos atrás con respecto a sus últimos discos. Cuando ya se acoplen del todo y trabajan con tiempo, veremos.
  • STRAVAGANZZA. Requiem. 7. Al igual que Saratoga, una decepción con respecto a sus trabajos anteriores; lo malo que éste ya es un grupo consolidado y con años de trabajo juntos, por lo que no vale lo del "acople". Veremos, pero no me han acabado de convencer.
  • MAGO DE OZ: La Ciudad de los Árboles. 6'5. No sé si catalogarlo de decepción, puesto que yo era de los que defendían los GAIA, y me parecían, cuando menos, discos correctos, con cosas muy buenas (eclipsadas, tal vez, por la "grandilocuencia" que le metieron al proyecto). Pero de éste LCDLA salvaría poco, muy poco. Parece más una continuación a sus "Rarezas", "Best Oz", etc, que a un disco propiamente dicho...
MAREA, LA GRIPE, LA INCONSCIENCIA DEL UOHO... bueno, a estos no los puedo meter en el mismo "saco" que a los anteriores. Herederos directos de Extremoduro, Platero y Tú, remontándonos hasta sus "mentores" Barricada, Rosendo, etc. Estilo definido en cuanto a los grupos "padre" que he mencionado. Si te gusta ese estilo, te gustarán estos. Si no...pues eso. A mí sí me gustan, por lo que les podría dar buena puntuación. Bueno, de momento nada más. Como digo, tal vez más adelante hable un poco más en profundidad de cada uno de ellos (o al menos de algunos).

También quisiera hacer lo mismo con discos de fuera de España, pero este año he escuchado menos que nacionales: Nightwish, Gamma Ray, Helloween, Scorpions... y poco más, repasaré a ver qué es lo que ha sido editado en 2007. De momento, avanzo que en mi primer puesto estaría "Gambling with the Devil", de Helloween.

Si antes hablábamos de Festín de Cuervos, ahora ya hay fecha...


En relación al post que puse hace unos días, sobre los libros que desearía de regalo estas navidades, ya comentaba algo sobre Festín de Cuervos, de George R. R. Martin. Entonces estaba sin definir la fecha, sólo se rumoreaba que para finales de año. Bien, como muchos ya sabréis, se ha hecho oficial; la cuarta parte de Canción de Hielo y Fuego se publicará en España el 21 de Diciembre 2007. Podéis ver ese post directamente aquí, y descargaros el fichero con las novedades de Gigamesh aquí

Ya disponible para descarga Alfa Eridiani 8 (segunda época)


Desde su página web Alfa Eridiani ya podéis descargar el número 8 de la segunda época de esta revista electrónica de ciencia ficción y fantasía (así como el resto de números, y los especiales ERÍDANO).
Mi colaboración en este número ha consistido en la reseña del libro La Cólera de Nébulos, de Francisco Illán Vivas. Todo el material que contiene:


Editorial
Cuentos:

EFECTO RESACA por Fco. Javier Pérez
ENERGÍA LIMPIA
por Juan Herrera Oteiral VOCES EN EL CIELO por Jorge Martínez Villaseñor
LA RELIQUIA por José Carlos Canalda
UN REGALO DE OTRO MUNDO
por Enza Scalici PROGNOSIS DESFAVORABLE por Javier Navarro Costa
INSPIRACIÓN por Ben Bova. Traducción de Omar Vega

Novelas:

EL SECRETO DE LOS ALQUIMISTAS
8ª PARTE por Omar E. Vega
OXÍGENO Y AROMASIA
CAPÍTULOS III Y IV de Claës Lundin, traducido del inglés por A. Alarco
LA ODISEA LITERARIA
SEGUNDA PARTE por Víctor Conde

Poesías:
LA PUERTA por Juan José Tena
LA PALABRA PERDIDA Y OTROS POEMAS
por Antonio Mora Vélez
RETRO por Ricardo Acevedo

Artículos:

FRACTALES PARA NO MATEMÁTICOS
SEGUNDA Y ÚLTIMA PARTE por Diego Escarlón
LA CÓLERA DE NÉBULOS I por J. Javier Arnau
UNA MIRADA A LA OSCURIDAD: REALIDAD
VESTIDA DE FICCIÓN por Miguel Ángel López Muñoz
LA SUPERPOBLACIÓN EN LA OBRA DE HARRY HARRISON por Miguel Martín Cruz
SABLE PUBLICA SU NÚMERO 1 EN FRANCÉS por José Joaquín Ramos

Portofolio:
ANTONIO J. MANZANEDO LUIS


Cómics:

SIN MIRAR ATRÁS


Noticias:
LOS HOMBRES QUE ATERRORIZARON AL MUNDO
MENSAJES PERDIDOS

ACTAS DE LOS PREMIOS ANDRÓMEDA
DE FICCIÓN ESPECULATIVA 2007
I PREMIO DE LAS EDITORIALES ELECTRÓNICAS
IV PREMIOS ANDRÓMEDA

I CERTAMEN LETRAS PARA SOÑAR DE
RELATO FANTÁSTICO, TERROR, CIENCIA FICCIÓN
AVANCE EDITORIAL DE EDICIONES
TUSITALIA Y LA REVISTA SABLE


ZONA DE DESCARGA: http://www.alfaeridiani.com (todos los números, primera y segunda época, así como los especiales ERÏDANOS)
E-MAIL DE CONTACTO: alfaeridiani@yahoo.es LISTA DE COLABORADORES: alfaeridiani@yahoogroups.com

viernes, 14 de diciembre de 2007

Trailer de Batman: Dark Knight (baja calidad....de momento)


El trailer ha sido tomado de Movieweb, dado que pocas horas después de su aparición en youtube, fue eliminado. En breve se espera la versión de mejor calidad. De momento, queda como aperitivo de lo que ha de venir.


Nuevo poster promocional de Batman Dark Knight

Aunque queda la duda de si será un fake, opinamos que seguramente no, dado que era por estas fechas cuando se rumoreaba que iba a estrenarse el trailer y algún que otro material.. De momento, aquí lo tenéis.




jueves, 13 de diciembre de 2007

Recordatorio de la oferta del Atarfe Vega Rock: hasta el 27 de Diciembre precios especiales

Pues eso, que se va acercando la fecha del fin de oferta para el AVR, que será de 45 euros más gastos, sólo hasta el 27 /12/07. A partir de esa fecha, los precios variarán en función de las fechas de adquisición,.

Os deja toda la nueva información, incluyendo precios según fechas, días sueltos, nuevos grupos confirmados, puntos de venta, camping, etc.

Esto es un comunicado oficial de prensa del festival ATARFE VEGA ROCK.

Estimados amigos.

Nos complace anunciarles que WITHIN TEMPTATION & ANGELUS APATRIDA se incorpora al cartel del festival ATARFE VEGA ROCK 2008, que se llevará a cabo los próximos viernes 7 y sábado 8 de marzo de 2008, en la localidad de ATARFE (a 11 km de Granada, España). Con esta nueva incorporación el cartel queda como sigue: ANGELUS APATRIDA, DESTRUCTION, EXCITER, GRAVE DIGGER, KATATONIA, KORPIKLAANI, MAYHEM, MY DYING BRIDE, SYMPHONY X, TRIBAL, UNLEASHED Y WITHIN TEMPTATION. En breve confirmaremos más bandas.

Este año presentamos como principal novedad, el nuevo recinto donde se celebrará el festival. Será el “Coliseo Ciudad Atarfe”, una plaza de toros cubierta y moderna, adaptada a las necesidades de un evento de las características del Atarfe Vega Rock.

Las entradas ya están a la venta al precio de OFERTA de 45 Euros + gastos de tramitación; esta oferta será válida hasta el día 27 de diciembre. Para más información del festival, visite nuestra web oficial www.brmusic.net, que en breve continuaremos actualizando.

Abonos
hasta el 27 de diciembre 45€ + gastos
desde el 28 de diciembre hasta el 1 de febrero 55€ + gastos
desde el 2 de febrero hasta el 6 de marzo 58€ + gastos
taquilla 65€ + gastos

Entradas dias sueltos
viernes 45€ + gastos
sábado 55€ + gastos

Camping
hasta el dia 6 de marzo 3€ + gastos por tienda
taquilla 5€ + gastos por tienda

Venta de Entradas: Carrefour, Fnac, Tiendas Tipo, Puntos de Venta Habituales y por Internet www.ticktackticket.com


Para cualquier duda o consulta pueden dirigirse a este correo electrónico o al del festival. Tanto mis compañeros como yo estaremos encantados de ayudarles.

Un saludo.

Atentamente.

Atarfe Vega Rock Festival - Departamento de Prensa.
www.brmusic.net <http://www.brmusic.net/>
Prensa: prensa.avr@brmusic.net
Festival: avr@brmusic.net <mailto:avr@brmusic.net>
*****************************************************************************************

This is an official press release of the ATARFE VEGA ROCK FESTIVAL

Dear Friends.

We’re pleased to confirm that WITHIN TEMPTATION & ANGELUS APATRIDA will play at the ATARFE VEGA ROCK FESTIVAL, set to take place the 7th (Friday) and 8th of March (Saturday) 2008, in the city of ATARFE (at 11 km from Granada, Andalusia - SPAIN). By now, this is the billing after adding this new act: ANGELUS APATRIDA, DESTRUCTION, EXCITER, GRAVE DIGGER, KATATONIA, KORPIKLAANI, KOTIPELTO, MAYHEM, MY DYING BRIDE, SYMPHONY X, TRIBAL and UNLEASHED and WITHIN TEMPTATION. More bands to be announced very soon.

This year the shows will be hold at “Coliseo Ciudad Atarfe”, a modern covered Bullring, with all the facilities, that a music festival like the Atarfe Vega Rock Festival requires.

First tickets can now be sold. The special price for the two day tickets is 45 Euros + issue expenses, this promotion will end the 27th December. For more info about our festival, please visit the official website www.brmusic.net. We’ll go on updating it, to let you find there, all you need to now about the Atarfe Vega Rock Festival.

Very soon there will be news about the festival, such as new bands and more details, which we will send you to this e-mail address. If you want us, to send these official press statements to another e - mail address instead of to this one, please tell us.

In case you have any doubt or question you can send us an e-mail to this address or to the festival’s one. My colleagues and me will be pleased to answer your e-mails.

Best Regards.

Atarfe Vega Rock Festival – Press Department.
www.brmusic.net <http://www.brmusic.net/>
Press: prensa.avr@brmusic.net
Festival: avr@brmusic.net






HISTORIAS ASOMBROSAS: nueva revista de género fantástico, a partir de enero

Actualmente, en España no existe prácticamente ninguna revista dedicada a los relatos de literatura fantástica, tras el cierre, reconversión y/o situación de standby de revistas como Tierras de Acero, Galaxia, Gigamesh y Artifex. Ahora, a partir de enero, David Mateo, escritor y editor de la extinta Tierras de Acero Magazine, se hará cargo de la coordinación de Historias Asombrosas, editada por ScifiWorld, y patrocinada por Nod 32. El primer número, a la venta en Enero 2008, contará con relatos de Javier Negrete, Domingo Santos, Rafa Marín, Victor Conde, Claudio Cerdán, Enric Herce, y la promesa del fantástico valenciano Anabel Zaragozí. La ilustración de la portada es obra de David M. Rus.

Historias Asombrosas

Fecha de Publicación: Enero 2008

Número de páginas: 100

Medidas: 148x210 mm

Precio: 3 euros

miércoles, 12 de diciembre de 2007

Brandon Sanderson finalizará la serie "La Rueda del Tiempo", de Robert Jordan

Leo en Neuronas Asesinas la siguiente noticia:
"El autor norteamericano Brandon Sanderson ha sido el elegido para completar A Memory of Light, duodécimo y último título de la saga La rueda del Tiempo (ver Los Espejos de la Rueda, Sitio web dedicado a La Rueda del Tiempo de Robert Jordan) que Robert Jordan no pudo completar a causa de su fallecimiento el pasado dia 15 de septiembre.
Sanderson finalizará el libro basándose en las notas y escenas dejadas por Jordan. "Dejó muchas notas y varias horas de grabaciones de voz" ha comentado su viuda.

Sanderson es autor de obras de fantasía como Elantris, Mistborn o The Well of Ascension. En 2006 y 2007, fue finalista del premio John W. Campbell Award al mejor escritor novel.

La publicación de A Memory of Light esta prevista para el invierno de 2009.

La página web del autor

lunes, 10 de diciembre de 2007

Imágenes de Cine: Iron Man. Batman Dark Knight. Poster Indiana Jones (y el reino de la calavera de cristal)


Certamen de relato Letras para Soñar (Relato Fantástico, Terror, Ciencia Ficción)

Bases:

1 - Se convoca el I Certamen Letras para Soñar de Relato Fantástico, Terror, Ciencia Ficción, al que podrán concurrir cuantos autores residentes en España lo deseen.


2 - Los relatos deberán estar escritos en castellano, con una extensión de cinco folios como máximo, con letra Times New Roman de tamaño 12 y escrito a doble espacio. Se desestimarán aquellas obras con faltas de ortografía o que no cumplan los requisitos aquí expuestos.


3- El género de los relatos será la fantasía, el terror o la ciencia ficción.


4- Los trabajos deberán ser originales, estrictamente inéditos (incluido internet), no premiados en otros concursos ni estar pendientes de resolución en otros certámenes. Cada autor/a puede presentar un único original. Los trabajos se remitirán por correo electrónico a josephatticusbirch[@]hotmail.com. En el asunto se indicará I Certamen Letras para Soñar de Relato Fantástico, Terror, Ciencia Ficción y se incluirán dos documentos adjuntos: Uno con el título del relato presentado a concurso que vendrá firmado con seudónimo y un segundo con el seudónimo utilizado como nombre del documento, que incluirá los siguientes datos personales del autor/a:


* Nombre y Apellidos.
* Lugar de residencia.
* Edad.
* Profesión.
* Dirección de mail.
* Teléfono de contacto.
* si ha lugar, una breve biografía “literaria” del autor.

5- El plazo de entrega de originales finalizará el 15 de Enero de 2008.

(Leer el resto en Portal de Ciencia Ficción)

MEMORIA (microrrelato)

La mesita de la habitación de aquel motel de mala muerte era el único objeto al que aferrarse para no escapar de su realidad. Ni la cama, ni el resto de los escasos muebles le eran útiles para tal fin.
En el cajón de la mesita escondió su memoria, sus pensamientos, y su subconsciente. Al lado de la Biblia que todo buen motel debía tener en sus habitaciones.
Sacó la botella de whisky que había en el interior de la Biblia, y bebió hasta que olvidó donde había depositado su memoria.
En tal estado, salió de la habitación dejando su pasado tras de sí, para nunca poder volver a él.

EL CLUB (microrrelato)

Entró en el club de los poetas muertos, y toda su poesía desapareció, como un miembro mutilado, muerto, de sí mismo.
Decidió pasarse el club de los dramaturgos vivos

viernes, 7 de diciembre de 2007

El Fin de Todo (relato corto)

Sobre nuestras cabezas, un Universo que nadie ha entendido jamás. Estrellas en uso decadente, apiladas sobre unos gruesos trazos de tinta negra, que simulan un firmamento jamás hollado por la materia. Porque nuestros pensamientos ya no nos pertenecen, ha caducado la era de las percepciones.
Un sol puede que nos alumbre todavía, pero tras una dura jornada sin anhelos, ha declinado volver a realizar tan ardua labor.
Entropía en todas sus formas y colores nos rodea, caos cabalgando sobre inopinadas ondas de materia fluctuante es todo lo que somos/seremos. Y el Universo nos es desconocido de nuevo, porque nuestro intelecto ha dejado, por fin, de alumbrarnos el camino.
Las Naves transitan por la espera agobiada de un frío puerto espacial, mientras sus futuros tripulantes descubren el fuego; tribus enteras muere mientras la evolución se torna iracunda y en el espacio, mientras, las estrellas forcejean con su destino.
Aparente brillo, fugaz frialdad que nos roba los escasos pensamientos, que huyen de nuestro cerebro tan deprisa como la luz de esas estrellas que han muerto en estricta decadencia.
A su vez, el Universo se colapsa sobre nuestro intelecto, y el fuego, por tanto, nunca es descubierto; por eso, las Naves del Agobio desaparecen en un futuro apenas soñado.
Es, por tanto, el fin de todo.

Actualizaciones y novedades: Efímeros 123 y 124, Sable 6,SciFi 18, Ciencia Ficción Perú, Sinergia 14

Con fechas 30/11/2007 y 7/12/2007 han aparecido los números 123 y 124 del ezine Efímero. Contienen los microrrelatos:

Efímero 123

-Mundo subterráneo (Silvia Montes)
-Game Over (Jorge X. Antares)
-Un avance científico, con inconvenientes (Frank Roger)

Efímero 124

-Vuelve con los dioses (Alejandro Moia)
-La chica de la pared (Claudio Biondino)

-El Gondolero (Garteh D. Jones)


Asimismo, se ha actualizado Sinergia # 14 con varios contenidos, tales como
- La ciencia ficción japonesa
-La ciencia ficción en la literatura árabe
- Nueva prospectiva para la ciencia ficción del futuro




También se encuentra disponible ya para descarga gratuita el número 18 del Magazine SciFi, desde esta dirección

Más de revistas/fanzines. También se encuentra ya a la venta el nuevo número, en este caso el 6, de SABLE. Sólo, de momento, por pedido directo, a la dirección info_sable@wanado.es. Más datos en SABLE

(también sobre
su colección de libros TUSITALA)


Más, y con esto acabo de momento: actualización Noviembre/Diciembre de Ciencia Ficción Perú


jueves, 6 de diciembre de 2007

Rectificación Fechas Gira Saratoga 2007/2008

En vista de que parece ser que ha habido ciertos cambios de fechas y lugares para la inminente gira de Saratoga, os pongo aquí las nuevas fechas, con tiempo para poder organizarse en vista a dichos cambios. Noticia extraída de la web de Rafa Basa.

SARATOGA GIRA 2007-2008

DICIEMBRE 2007

Viernes 14 - Zaragoza / Centro Cívico Delicias (Autorizado Menores)

Sábado 15 - La Gineta (Albacete) / Centro Cultural +Opera Magna (Autorizado Menores)

Viernes 28 - Baracaldo / Sala Rock Star Live

Sábado 29 - Gijón / Teatro Albéniz

ENERO 2008

Sábado 12 - Sevilla / Sala Q

Sábado 19 - Murcia / Sala Gamma

FEBRERO 2008

Viernes 01- Málaga/Sala Vivero

Sábado 02- Granada/El Tren

Viernes 08 - Salt (Gerona) / Sala La Mirona

Sábado 09 - Barcelona / Sala Razzmatazz 2

Sábado 16 - Ayora (Valencia) / Gazpatxorock + Silver Fist (Autorizado Menores)

Viernes 22 - Pamplona / Sala Totem-Villaba

Sábado 23 - Donosti / Centro Altza (Autorizado Menores)

Viernes 29 - Vigo / Sala A

MARZO 2008

Sábado 1 - Santiago De Compostela / Sala Capitol

ABRIL 2008

Sábado 05 - Valencia / Sala Heineken

Jueves 17 – Caceres / Extremúsika 2008

MAYO 2008

16 ó 17 MAYO (Por confirmar día exacto) Mediatic Festival


PASAJEROS (relato corto)

Somos pasajeros de una Eterna Melodía, dolorosa para el espíritu, pero necesaria para el correcto funcionamiento del universo que conforma nuestras mentes. La música de las Esferas Celestes brilla en intensa armonía, mientras nuestro viaje apenas acaba de comenzar. La Nave de los Sueños atracará en todos los Puertos de la Memoria Colectiva de esta caótica invención de nuestros sentidos.
Nada es Efímero, pero, a la vez nada es Eterno.

Viajamos, y nuestra propia estela de realidad define un espacio nuevo que hay que concretar,
Creamos, a medida que visitamos Antiguos Lugares, una corriente temporal apenas definida por nuestra presencia. A veces, la creación se aparta a nuestro paso; y otras, es nuestra propia alteración la que la busca para, en increíble armonía, crear la Eterna Melodía, la intensa Armonía por la que viajaremos de nuevo, o por primera vez, según el punto de la corriente temporal en el que nos encontremos. Y así, empezamos viaje eternamente, efímeramente... nada es eterno, pero tampoco nada es efímero, y nuestra Memoria Colectiva hace escala en todos los puertos posibles creados por nuestra propia indefinición.
Arribamos a costas nunca antes escuchadas, creadas por la música de los corales nacidos por la etérea muerte de las estrellas de nieve.
Y un punto en el horizonte nos recuerda nuestro punto de partida; mera escoria, que borramos para siempre en un simple bostezo de la eterna armonía, la intensa melodía que nos ha trasladado hasta aquí.
Hemos acabado nuestro involuntario viaje; hemos comenzado nuestra ilusionante travesía. Llegamos a donde decidimos cuando partimos; arribamos a cotas impredecibles desde nuestro origen.
Pero, al fin y al cabo, es una etapa más de la Eterna Melodía, necesaria para el funcionamiento de nuestro Orden Establecido, aunque dolorosa para el espíritu animal que todavía anida en nuestro interior.

miércoles, 5 de diciembre de 2007

TEASE POSTER: BATMAN DARK KNIGHT

ARDE (microrrelato)

Arde, a tu alrededor. Gira, sortea las llamas del corazón que fluyen hacia la espera animada de un alma esclava de sus propias pasiones.

Un torrente de sensaciones calienta el aire a tu alrededor, y las llamaradas de la emoción perdurarán en tu memoria eternamente.
Gritas, aunque no sabes bien porqué, y un coro de… no sabes tampoco de qué, acompaña a tu perdida voz.
Exánime, un sollozo es exhalado por la materia inerte que te rodea, y el mundo se pone de nuevo en marcha mientras tú, siempre tú, organizas iconos en el firmamento de sus pupilas.

martes, 4 de diciembre de 2007

FRASE

Si conociera a María, amaría a María

NADA (microrrelato)

Nada.
La más absoluta, enorme, nada que alguna vez haya existido; y todo ello dentro de mi cabeza. No un agujero negro, no una negrura absoluta, no una falta de algo... todo eso sería algo. Y, sin embargo, lo que yo tenía en la cabeza era nada. Es más, ni siquiera podría asegurarse que tuviera cabeza, ni cuerpo donde apoyarla; ni que existiera una realidad donde dar forma a un yo pensante. Así que, tuve que inventarme, en primer lugar, una realidad donde basar todo lo demás (y eso, partiendo de la nada, es en extremo difícil, os lo puedo asegurar). Pero perseveré, y finalmente, donde antes había nada, ahora empezaba a haber algo.
La pregunta era ahora, ¿valía la pena haber empezado, visto el resultado obtenido...?

VIAJE ( microrrelato)

Mi viaje, obligado por las circunstancias, a la realidad, no ha conseguido cambiar mi modo de ver las cosas. Me resisto al cambio, sin ser consciente de ello; es una cosa natural, mi ser no está hecho para semejantes vaivenes, sino que está anclado firmemente a este lado de lo que otros pueden llamar realidad. Somos muchos aquí, y nuestros continuos viajes al otro lado bastan para definirnos como entelequias, quimeras, ensoñaciones, alucinaciones... sueños prestados y cobrados en forma de un suspiro de la Eternidad.
Pero, como ya he dicho, mi viaje no cambió nada en mí; tal vez en el otro lado tuviera alguna repercusión: no lo sé, no me interesa saberlo. Fue un viaje de ida y vuelta, un relámpago fugaz que pasó sobre vuestras cabezas, un aleteo de la consciencia, una mota en el firmamento de vuestras atropelladas ideas.
Fui y volví. Realicé mi labor sin que se alterara nada más que lo preciso; y aún así, nadie se dará cuenta.
Viajé obligado por el deber, así que no es asunto mío evaluar, si las hay, las consecuencias. Éste lado de vuestras ensoñaciones sigue firme, atado a mi ser y a los que son como yo; lo que hagáis allí, ya veremos cómo acaba...

domingo, 2 de diciembre de 2007

PENSAMIENTOS (microrrelato)

Un nuevo día, nuevos pensamientos que acuden a mi cabeza, sacudiendo los antiguos restos del ayer.
Nuevas líneas que escribir, nuevas esperanzas que mantener. Una balanza, abrazada a la Eternidad podría ser mi blasón.
Energías renovadas dan paso a la brillantez de un Nuevo Sol, un Antiguo Astro en realidad. La armonía de las Esferas Celestes, sin embargo, es Eterna. El Universo se formó a partir de ellas, y aún hoy en día puede escucharse su melodía; viene en forma de nuevas energías, de nuevos pensamientos, de un viejo astro que nos brinda su luz y su calor.
Anochece, tan rápidamente que muchos pensamientos se quedan en mi cabeza, pero mañana no los recordaré, pues el nuevo día traerá nuevos pensamientos que sacudirán los restos de los antiguos de mi cabeza.

rumores Peter Jackson y El Hobbit/Sam raimi y Spiderman

No hace mucho comentábamos en este blog que posiblemente Peter Jackson llegara a un acuerdo con New Line, antes de que esta perdiera los derechos, y dirigiera El Hobbit. Pero Jackson está, junto con Spielberg, en el proyecto de dirigir unas películas de animación 3D sobre Tintín.
Ahora surge el rumor de que por fin Jackson y NL han llegado a un acuerdo, y realizaran El Hobbit... pero dividida en dos películas, y en animación 3D. También se comenta que Peter Jackson quiere volver a realizar El Señor de los Anillos, en versión animada 3D
No me parece muy creíble todo esto, pero como el rumor está en el ambiente, lo comento, esperando "confirmación".

Por otro lado, se está a la espera del fin de la huelga de guionistas para empezar con el guión de Spiderman 4. Sam Raimi se supone que estará en el proyecto - también lo comentamos hace un tiempo- , pero aún no se sabe en qué posición. De momento, no de guionista, ya que tienen a otro contratado. Y por eso, el propio Raimi no sabe exactamente por dónde irá la nueva película, dado que a la productora, comenta, le da igual un camino u otro. Incluso se habla de un nuevo inicio...
A Sam Raimi, por supuesto, le gustaría que la historia siguiese a lo realizado por él, pero dependerá de su grado de implicación para poder decidir.
Por cierto, recordad que también se comentó que Sam Raimi podría dirigir El Hobbit

Rumores, rumores (anda, ahora parece Rafaella Carrá) ;P

FRIALDAD (microrrelato)

Ya todo es efímero.
La frialdad de una glaciación acompaña a las almas condenadas a la eterna congoja.
Un pájaro canta sobre una vieja gramola, y su canto se reproduce con inexacta pulcritud a merced de las ondas de un estanque cercano.
Nadie entiende nada, pregona un viejo alguacil; pero aún así, la ciudad de los bandos inertes convoca a sus habitantes a una vieja tradición. Y los ciudadanos responden casi automáticamente, como si la eternidad les pesara sobre cada uno de sus miembros.
Y, sin embargo, la vieja gramola sigue desgranando sus pulcros chirridos sobre las olas del estanque, como queriendo explicar que ya todo es efímero, y la eterna congoja nos alcanzará con su inexacta e inmerecida frialdad.

Y EL MAR QUE NOS LLUEVE (poesía de Ciencia Ficción)

Aromas en infrarrojo,
Plotters de alta definición
Visiones en peligro inminente
Supervivencias al más alto precio
Y el mar que nos llueve
Mientras busco un programa
Que nos salve
De nuestra propia indefinición.

Creo y recreo
Universos en nuestros bolsillos.
Defino coordenadas
Que agrupo en Terabytes
Para convertirlos
En fina lluvia
Que cae sobre tu rostro
Formado por mil y una Imágenes
De nuestro amor
Pasado.

Un mundo a medida,
Un Universo para nosotros
En las entrañas de la maquinaria
De la que ahora formo parte;
Controlador Universal,
Mensajero Celestial,
Un mundo es mi base
El firmamento mi medio,
Las estrellas mis enlaces.

Un Universo para jugar
A ser Dioses,
A buscar el amor
Pasado

Y el mar que nos llueve
Sobre nuestra propia indefinición
Buscando programas
Que recreen tu rostro
Sobre las pantallas
De las máquinas
Que forman parte de mi ser
Pasado
Al más alto precio.

Aromas en infrarrojo
Plotters de alta definición
Visiones en peligro inminente
Y la fina lluvia
Que oxida mis engranajes



(Aparecida en Miasma #5)

PERÍODOS (microrrelato de Ciencia Ficció)

Cuando los primeros rayos del alba se reflejan en mi casco, tu imagen recorre mis visores. Mientras trabajo en la mina del asteroide de Zona Kirkwood tu recuerdo me alivia durante los eternos períodos de monotonía.

Al caer la noche, cinco horas después, pienso de nuevo en ti, mientras sigo trabajando en la mina de este asteroide tipo E, rico en paladio y cromo.
Trayectoria estabilizada, recorrido sincrónico; pasaremos por tu cercanía recorriendo tu estela.
Cuando los primeros rayos del alba se reflejen en tu ventana, recuérdame.
Cuando la luna ilumine tu camino, piensa en mí, trabajando en el asteroide donde los días son horas y las horas se transforman en días, mientras pienso en ti en tu cápsula espacial, camino de Saturno.

(Aparecido en su forma de poesía en "Paisajes de Ciencia Ficción", de Ediciones Efímeras)

sábado, 1 de diciembre de 2007

PREMIOS ANDRÓMEDA 2008

Convocados los IV Premios Andrómeda de Ficción Especulativa, en categoría de Relato (máximo 25 folios), sobre Política Ficción, y de Novela, de temática libre, y entre las 80 y 120 páginas de extensión.
Para ambas categorías el plazo establecido de recepción de originales (vía email o papel, opcionalmente) es del 31 de Julio de 2008.
Podéis ver las bases completas, y todas las novedades en la web de Libro Andrómeda
Directamente las bases: Premios Andrómeda 2008

Se ha producido un error en este gadget.

Sigue este Blog

Seguidores

JAVIERIN

JAVIERIN

GELITA

GELITA