Novedades (cancelaciones) en Planeta Cómics y Panini Cómics


Según los comunicados de sus webs, y entrevistas a sus editores, los cambios (en este caso, realmente podríamos hablar de cancelaciones) serían:


-Planeta cómics.- "Cambios en la línea Vertigo: En los meses de noviembre y diciembre llegan a su fin las ediciones mensuales de kiosco de The Sandman, 100 Balas e Y, el último hombre. Podéis seguir la historia de esta última en sus respectivas ediciones en tomo, ya publicados por Planeta DeAgostini Cómics.

En 2008 publicaremos los dos volúmenes de 100 Balas que enlazarán la serie mensual con los tomos, y los seguidores de The Sandman...¡estad atentos!.

En el próximo Saló del Còmic os prepararemos alguna que otra sorpresa.

En cuanto a las series La Cosa del Pantano y Transmetropolitan, cesarán también su edición mensual para kiosco y continuarán respectivamente en tomos recopilatorios. Podréis encontrarlos en vuestra tienda habitual. "


-Panini Cómics.- Según declaraciones de Alejandro M .Viturtia en la web EXCELSIOR, se cancelará proximamente la línea Biblioteca Marvel:

"Y como muestra os comento las líneas maestras del 2008 que aunque no estén detalladas sí os darán una idea de por dónde van los tiros.

- Continuidad de la BM: X-Men y BM: Iron Man hasta un final coherente.
- Continuidad de Spiderman Team-Up en tomitos.
- Continuidad y crecimiento de la línea Masterworks (con cuatro salidas al año como mínimo)
- Salidas puntuales de libros en B/N con material clásico dirigido a librerías generales. El primero saldrá en enero y se llamará ¿Quién es el Capitán América?
- Salidas de miniseries en B/N o números únicos de miniseries o series inéditas (hacia el segundo semestre del 2008).
- Salidas de tomitos o incluso Marvel Monster con material a color de los años ochenta (también hacia el segundo semestre del 2008).

Todas estas líneas de actuación se irán confirmando en los próximas semanas o meses.

Resumiendo, estamos trabajando en la línea y, sinceramente, creo que tenemos muchos tebeos clásicos por delante."

Alejandro M. Viturtia


Veremos cómo queda la cosa. Desde aquí, quedamos en espera de más noticias, a ver como se reestructura esto, en especial cómo y desde qué número se van a continuar con lo que ahora se cancele: Sandman, La Cosa del Pantano, Iron Man, etc.

Comentarios