Bases de la convocatoria del (último) Premio Pablo Rido de relato fantástico



Bases del premio Pablo Rido:

Podrán optar al premio las narraciones inéditas que sean encuadrables dentro del género de la literatura fantástica (ciencia-ficción, fantasía, terror)

Las obras presentadas, escritas en castellano, se remitirán por quintuplicado y acompañadas de una copia en soporte digital y tendrán una extensión máxima de aproximadamente 30 folios de 30 líneas (a doble espacio) y 70 caracteres por línea.

Los originales se enviarán bajo seudónimo, adjuntando un sobre cerrado con el nombre completo, documentación acreditativa de la identidad del participante (DNI en el caso de los españoles) y dirección completa. Se procederá a la apertura de dicho sobre con posterioridad al fallo del premio.

El plazo de presentación de originales finalizará el 15 de enero de este año, siendo la fecha tope de recepción de originales el 31 del mismo mes.

Los originales se enviarán a Francisco Canales Ramírez, Apdo. de Correos 283, 28930-Móstoles (Madrid) España, indicando en el sobre la referencia: "Premio Pablo Rido".

El jurado designará un máximo de cinco finalistas, de entre los cuales seleccionará un primer premio que recibirá la cantidad de 666 Euros, junto a una estatuilla conmemorativa obra de Patricia Andrés Sánchez.

El premio no puede ser declarado desierto.

Las decisiones del jurado serán inapelables.

La presentación a concurso supone la aceptación de estas bases.

Nota: los derechos de los relatos presentados quedan, en todo caso, en posesión de sus autores. Dado que la Tertulia recibe solicitudes por parte de editores y/o faneditores interesados en la publicación de relatos participantes y con ánimo de facilitar a los autores la difusión de sus obras, entregaremos a editores y/o faneditores copia de los relatos presentados y dirección de contacto de sus autores si y sólo si así lo autorizan éstos expresamente mediante nota al efecto en el interior del sobre cerrado acreditativo de su identidad.

Los interesados pueden informarse más en nuestra web (www.laterma.com). Así mismo, en nuestros foros (www.laterma.com/foros/) hay una sección llamada Dudas y ayuda (www.laterma.com/foros/viewforum.php?f=3) donde pueden solicitar información adicional.

Comentarios