martes, 28 de noviembre de 2006

Actualización Blog Currículum Literario

Como habéis podido leer en la entrada anterior, voy a poner un extracto de la magnífica reseña que Pily B. ha realizado en NGC 3660 de Paisajes de Ciencia Ficción, y el enlace directo para que podáis leerla completa.

Nueva Reseña de "Paisajes de Ciencia Ficción" en NGC3660

En la actualización de Noviembre/Diciembre, Pily B. ha realizado una reseña preciosa de mi libro de poemas de Ciencia Ficción. Me ha gustado tanto, que no me he resistido a poner aquí un amplio resumen. En el blog Currículum Liteario pondré un extracto, y el enlace a NGC3660.
La reseña:

"¿Qué se puede hacer destacar de un volumen que está compuesto íntegramente de poesía? ...
...el cada vez más prolífico J. Javier Arnau, ha decidido publicar, con la ayuda de Ediciones Efímeras, un curioso compendio donde podremos disfrutar de su poesía, pero de una manera muy particular (y que conste que todavía no he entrado a valorar sus dotes de poeta)...
… En primer lugar “Y una mirada tuya”, “Es el… ¿amor?”, y “Ella”, donde nos muestra el amor en distintos aspectos pero siempre a través del cosmos o de los píxeles de un ordenador. Deliciosas, enigmáticas, y cómo no, románticas pero no pastelones, que es lo que gusta
… Vigilados, es la tercera parte de estos paisajes de ciencia ficción. “El radio faro” y “El bastión” son los dos engendros que han salido. Y como cabe esperar, ya leídos los anteriores, también son de lo más placentero y en esta ocasión, lo son enfocados a través de comunicaciones en el cosmos; . Por cierto, “El bastión”, curiosamente, me ha recordado al grupo musical El aviador Dro…
Qué placer…

Y tras el amor, el hombre y la máquina, llega la luz,...con dos bocaditos más, “Puertas”, y “El guardián de luz”. Aquí se mueve más hacia el extremo de lo místico y lo espiritual. Lo divino, lo primigenio… Son bellas ambas composiciones, cierto, pero “El guardián de luz” se sale (dicho así, vulgarmente). El mejor poema con diferencia de todos estos paisajes. Tremendo…


Pero claro, aunque no queramos, ya llegamos al fin, porque todo tiene que tener un fin (lo que ocurre es que aquí llega demasiado rápidamente), ¿o no? , terminamos precisamente con “El último relato”, que a pesar de lo que pueda parecer (su título y ubicación) nos da un último soplo de optimismo. Para concluir, todo lo perdido es encontrado...

..., una no deja de ver un buen ejemplo a seguir y el poder de esa poesía sin rima de Javier Arnau; comprensible, y placentera, transmisora de alegoría en alegoría, y sobre todo, encarnando un género que no debe ser fácil trasladar, como es el de la ciencia ficción.

Lo dicho, una estupenda baza que merece la pena ser tenida en cuenta. A estas alturas, quien no disfrute de buena poesía de género, está claro que es porque no quiere. "
Gacias, Pily

viernes, 24 de noviembre de 2006

Horas y horas remodelando el p**o blog

Bueno, dos, éste y el Currículum Literario.
Pero el CV apenas me ha dado problemas. Sin embargo éste, no conseguía ajustarlo; los links y los archivos se me iban abajo del todo, al final de la página. Al final, creo que se ha arreglado. Es más, se ha arreglado el tema este de los enlaces que no eran visibles en las entradas. Si es lo que digo, soy un P**0 genio (y modesto, además).
Bueno, para ser sincero, es una de esas muchas cosas que hago, pero nunca sé cómo...

TIERRAS DE ACERO MAGAZINE Nº 4

(La portada es la que hay en la entrada anterior)

Tierras de Acero MGZN cierra su primer año de andadura con un número muy especial. Y no podía ser menos, porque la gran saga de George R.R. Martin desembarca en nuestra revista con un artículo en el que la gente de www.asshai.com nos da todas las claves para adentrarnos en la gran saga río de Canción de Hielo y Fuego.
Todo ello, con una espectacular portada de Manuel Calderón.
Además, Rafa Marín nos descubre los misterios de Juglar, su última novela, semifinalista del Premio Minotauro.
Además, en este número, encontraremos los siguientes contenidos:
NUEVA SECCIÓN DE RESEÑAS. Desgranamos todos los libros que hemos recibido en nuestra redacción.
• Continuamos nuestro recorrido por las novedades editoriales aparecidas en el mercado. Y además, contamos con la colaboración de Jose Luís Mora en el apartado de cómics.
• De la mano de Clepsidra, conoceremos el truculento pasado de Vlad Temper el Empalador.
• Alfonso Merelo analiza Juglar en Desde Tartessos.
• Seguimos buscando al Cruciforme junto a Santiago Eximeno y Pedro Beluski.
• El Primo Rufus nos cuenta lo bien que se lo puede pasar uno en la Hispacon.
•Además, el delicioso cuento de Isis y el velo, de Alfredo Álamo con las ilustraciones de Bans.
Pero aún hay más:
• 42 de Gabriella Campbell.
• Entre la espada y la pared de Onán Lopez.
• Los efímeros de Santiago Eximeno.
• Las tiras cómicas de M. Luisa Giliberti y Luis Montero
El placer de los libros de Juan Carlos Pereletegui.
• Escala de Mohs de Sergio Mars.
• Las poesías de Rafael Marín y J.Javier Arnau.
Bienvenidos a Poniente, peregrinos, preparaos a defender el Muro.El Equipo de Tierras de Acero MGZN

martes, 21 de noviembre de 2006

ACTUALIZACION DEL BLOG "MI CURRICULUM LITERARIO"

El blog al que podéis acceder desde la sección de links.








Actualizado con el enlace a mis dos nuevas cosas publicadas, en Tierras de Acero Magazine y Axxonn especial 100X100 (nº 168).
Además, enlace a la reseña que ha aparecido en Acantilados de Papel (Vega Media Press) de mi poemario "Paisajes de Ciencia Ficción".

sábado, 18 de noviembre de 2006

YO, COMO PERSONAJE DE SOUTH PARK

De una de esas páginas para crearte personajes tal como te ves. En el título está el enlace, por si queréis "crearos" a vosotros mismos.


Éste sería yo, según yo mismo:



-!Dios mío, han matado a Kenny!

-¡Hijos de putaaa!

domingo, 12 de noviembre de 2006

AQUI NO HAY UN TRAILER DE SPIDERMAN III

Ahora es muy típico, incluso el que dice que se resiste, al final lo hace. ¿Lo pondré yo; resistiré?: no se sabe. Pero en este momento, soy reacio a ello. Hace tiempo, por ahí abajo está, ya hice unbreve comentario y puse el enlace al teaser trailer (bueno, sólo dije que en la página oficial estaba).
Igual que ahora. Y en otros sitios, tanto portales de fantasía y ficción, como en blogs personales, etc. Sólo voy a poner una imagen; la del poster de los cines, que es lenticular; conforme lo miras, si vas cambiando el ángulo, vá cambiando de color (eso me han dicho).
Nada más de momento. Sed buenos...o no, dá igual.
Pd; viendo el trailer (sí, lo he visto), no queda muy claro qué es el traje (se comenta que una telaraña podrida de Spiderman) pero es igualito al rojo, pero en negro, claro; podían habérselo currado un poco más, y haber hecho algo más parecido a los cómics, donde el diseño era diferente.
Vamos, digo yo...

sábado, 11 de noviembre de 2006

POR CIERTO, OTRA COSA PUBLICADA


Se me había pasado; como lo pongo directamente en el blog MI CURRÍCULUM LITERARIO, aquí no lo había mencionado; una nueva poesía ALFA ERIDIANI en segunda época, titulada "MI CEREBRO".
Que la disfruteis, igual que e l resto de la revista.
Durante lo que queda de año hay más material para salir. No sé si dará tiempo, o ya nos meteremos en el que viene. Quedan por salir cosas mías en MIASMA, TIERRAS DE ACERO MAGAZINE, NECRONOMICÓN, EFÍMEROS, ALFA ERIDIANI, NGC3660... (estos tres últimos prácticamente seguro en este año; los otros, éstán admitidos pero sin fecha exacta). Ah, y en AXXON previsto para el 20 de Noviembre.
Saludos, y a leer ;)

viernes, 10 de noviembre de 2006

LA FOTO CON RAFA MARIN, TRAS LA PRESENTACION DE JUGLAR


Pues eso.
Después de la comida del día 29 de Octubre, en la que entre otros, estuvieron presentes Rafael Marín y Juan Miguel Aguilera, se realizó la presentación de Juglar, novela finalista del premio Minotauro, en la FNAC de Valencia. Presentaban Rubén Sousa, de Tierras de Acero Magazine, y Tobías Grumm, autor de Nicho de Reyes y el Último Dragón.
Después de la presentación y firma de libros, vino la "sesión fotográfica". En la foto que hay aquí, Rafa Marín dijo "venga, en pose Patrulla X". Y así están él mismo (en el centro), mi hermano Carlos (a su izquierda, el de las greñas), y yo mismo (aportando un poco de seriedad).
Un gran día, compartido con tantos amigos y con el gran Rafa Marín.

viernes, 3 de noviembre de 2006

MÁS EN SEIS PALABRAS

Pues que le cogí el gustillo a esto de contar cosas en tan poquitas palabras (¡ah, si la mayoría de las conversaciones fueran así...!), y voy a poner unas cuantas más:



- Se busca amor; se paga sexo



-Adios mundo cruel, adios de verdad


- La nave giró; los astronautas no


-El mundo renació ... otra vez más.


-Las toberas se encendieron:¡Ostras, queman!


-El robot buscó sus tres leyes. (joder, sin contarlas me salen seis justas)


- Superman y Wonder Woman: ¡Que grandes!



- Me llaman por teléfono. Ahora vuelvo.

ACTUALIZADA Y REAGRUPADA LA SECCIÓN LINKS

He reagrupado las dos secciones de links de ambos blogs. Además, he añadido algunos blogs amigos, como el del escritor Fco Illán Vivas, Tobías Grumm, y páginas/portales como Tierras de Acero, etc.
Esto se debe, además de por la inclusión de nuevos links, a que al crear dos blogs(ahora tres, contando con el del Currículum Literario) había links repetidos, otros que estaban en el menos actualizado y faltaban en el actual, etc. Ahora en éste, están todos, y en Delirios Varios quedan los que habían, al ser poco utilizado/actualizado.
Nada más, sólo era eso.

miércoles, 1 de noviembre de 2006

NUEVA TANDA; RELATOS EN SEIS PALABRAS

Eso, me he viciado con el tema. Otros tantos propios: ///





-¿Porqué hacemos esto?. No sé: ¿vicio?. //





-¡Si son mis amigos, matenme ya! . //





- El arsenal nuclear estalló: el fin. //





-Difícil explicarlo en seis palabras, ¿no?.//
Se ha producido un error en este gadget.

Sigue este Blog

Seguidores

JAVIERIN

JAVIERIN

GELITA

GELITA